La prensa turca: “Gracias a España por no meternos 6 ó 7 goles”
Los periodistas y tertulianos de deportes en Turquía han criticado hoy duramente la selección turca, a su entrenador, Fatih Terim, y a su capitán, Arda Turan, tras perder anoche el equipo 3-0 contra España.
“España ¿pisó el freno después del 3-0? Gracias España por no meternos 6-7 goles. Y felicidades a los jugadores nacionales por avergonzarnos. Olé Fatih Terim por preparar un equipo como éste”, escribió, con mordaz ironía, un tertuliano de televisión y ex árbitro de fútbol Ahmet Çakar en el diario Sabah.
La mayoría de los columnistas subrayan hoy que lo que necesita Turquía es “un milagro”: el de derrotar a la selección checa.
Pero “con nuestro espíritu destrozado, sin potencia y la moral por los suelos, eso será muy difícil”, advierte el columnista Hakan Ünsal en el diario Hürriyet.
El capitán del equipo, Arda Turan, al que se le ve en muchos anuncios de TV estos días, recibe su parte de las críticas en las redes sociales, con un usuario preguntando: “¿Cuándo encuentra Arda tiempo para jugar al fútbol, si actúa en tantos anuncios?”
Pero en el centro de la tormenta se halla Fatih Terim, el entrenador turco más popular, pero también el más polémico, conocido como “el emperador”, al que muchos achacan ahora precisamente su perfil público como factor en el fracaso.
“Al convertirse de emperador en dictador, y de jugador de fútbol en estrella de telenovela ¿cuánto éxito futbolístico puede uno conservar?” se pregunta el exárbitro Ahmet Çakar, columnista en el diario Sabah.
“Vive Fatih Terim con el equipo o no? ¿Sabe quién está en forma y ansioso de tener éxito o no? Si España no hubiera estado jugando como si estuvieran entrenando, otra vez podríamos haber visto una derrota de 6-0 o 8-0”, observa Levent Tüzemen, otro tertuliano de TV dedicado al deporte.
El lema de Terim para la selección es: “Nada acaba antes de que digamos que se ha acabado”, una frase utilizada hoy por el diario Cumhuriyet al titular: “Estamos acabados antes de decir que se acaba”.
Es que, para empezar, no sé que pinta semejantte país en nuestra Eurocopa, por más que un pedazo de su mierdatierra esté en el continente. Claro que, algo tendrá que ver ser primos de judíos.
LOS TURCOS NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS JUDIOS NI CON LOS MUSULMANES (SOLO LA RELIGIÓN), LOS TURCOS VIENEN DE MONGOLIA, SON UNA RAZA ASIÁTICA DE MONGOLIA, PERO TAMPOCO SON MONGOLES, AUNQUE SI SE MEZCLARON MUCHOS CON ELLOS PORQUE FORMABAN PARTE DEL EJERCITO MONGOL DURANTE MUCHOS SIGLOS.