El ‘Watergate’ de Jaume Roures, las elecciones del domingo y el tiro en el propio pie
AR.- Sabe Dios que la salud de la democracia española me importa tanto como la de Pablo Iglesias. Desconozco si surtirá o no el efecto electoral esperado la filtración y publicación, a tres días de las elecciones, de una supuesta conversación telefónica del ministro Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en la que el primero habría instado al segundo a recabar información que incriminara a póliticos separatistas como Felip Puig o Oriol Junqueras. No puedo entrar a valorar esta cuestión sin antes precisar su fuente informativa: el diario digital de Jaume Roures.
Hablar de Jaume Roures como simple editor y productor de un grupo multimedia es no secir nada. Confeso marxista -“hago dinero para servir a mis ideas (…) yo no trabajo, milito”, aseguraba hace dos años al diario francés Libération-, Roures tiene una fortuna estimada en cerca de 500 millones de euros, según reveló El Economista. Fue creador de Público, a cuya plantilla despidió en 2012 en su casi totalidad -aún adeuda unos 700.000 € a los 130 trabajadores que echó a la calle, aunque ha abierto un restaurante de lujo por valor de 663.00 €- , y del grupo de comunicación Mediapro, desde el que creó La Sexta, última licencia de televisión analógica en abierto concedida por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), con el que el señor Roures mantiene, según el mismo afirma, una profunda amistad.
Se sabe que el grupo de Roures ha patrocinado al partido de Pablo Iglesias desde su fundación. También los importantes intereses que parecen haber en juego dependiendo de si la izquierda radical consigue el pedazo de tarta gubernativa que, con hambre canina, tanto persigue Pablo Iglesias. Si la llegada de Zapatero al poder fue auspiciada en parte por el grupo presidido entonces por Jesús de Polanco, el catalán Roures no quiere ser menos y pretende ahora revertir la orientación de los votantes con lo que en medios izquiedistas ha sido ya pomposamente bautizado -sin el más elemental sentido del ridículo- como el ‘Watergate español’: la supuesta orden de Fernández Díaz instando a descubrir cuentas irregulares, que por otra parte es labor imperiosa del responsable de una oficina antifraude, sin necesidad de que un ministro se lo recuerde.
No me debe nada ni nada debo al Partido Popular. Para no pecar hoy de ventajista, les facilito la que era ya mi opinión sobre este partido en agosto de 2011, semanas antes de la abrumadora victoria electoral de Mariano Rajoy el 20 de diciembre de ese mismo año. Pinche aquí: (EL ÚLTIMO VERANO CON ZAPATERO. MIS PREGUNTAS A RAJOY)
Me siento tan defraudado por el Partido Popular como posiblemente la mayoría de los lectores. Lo peor que cabría decir de Mariano Rajoy es que, habiendo podido demoler la infausta obra de ingeniería social de José Luis Rodríguez Zapatero, cuyas consecuencias tanto nos han afectado, no sólo no lo ha hecho sino que la ha consolidado y prolongado. Tener que apostar por un partido supuestamente de derecha para que siga aplicando el proyecto ideológico de la izquierda, me parece la cosa más absurda para un votante conservador. Ello me obliga, y a falta lamentablemente de una alternativa patriota fiable, a faltar nuevamente a mi cita con las urnas el domingo. Por coherencia sobre todo con lo que aquí he defendido y alentado.
Pero que la labor del PP merezca mi más severo correctivo en nombre de todos esos principios humanísticos que aquí hemos defendido, no significa que esté dispuesto a pegarme un tiro en el pie para contentar a los enemigos de mi nación y de mi pueblo. Que el PP merezca nuestra unánime reprobación no significa que lo que tiene enfrente, o supuestamente a su derecha, pueda constituir ni remotamente una saludable alternativa para nosotros. Si malo es lo uno, lo otro es muchísimo peor aún. De no ser por lo que puede suponer la entrada en el Gobierno de un partido que literalmente puede hacer tabla rasa con todo lo que merece la pena conservar y ser conservado, la cuestión tendría un matiz enojoso, pero no sería tan dramático para nuestro futuro. Si me opongo al PP es por razones de fuerza moral, pero no por hacerle el juego a los que en última instancia pretenden cuartear nuestra vieja patria, diluyéndola territorial, cultural, moral y demográficamente para ponerla en manos de quienes llevan siglos intentando destruirla.
Estamos asistiendo a una de esas campañas que desata la izquierda en cada campaña y que tienen la aparatosidad y la vaporosidad al mismo tiempo de un espectáculo pirotécnico. Comparto con Marhuenda, fiel seguidor de AD, que la izquierda tiene una concepción patrimonial del poder. No llevó bien que gobernara UCD y cuando pudo desató una campaña brutal de descalificación personal de los dirigentes centristas y, especialmente, de Adolfo Suárez, por cuya memoria (obvia decirlo) no guardo ninguna simpatía.
Con Fraga fueron inmisericordes y eso que no consiguió ganar a Felipe González. La derrota del 96 la llevaron mal, muy mal, porque Aznar venció al icono de la izquierda. Esperaron su oportunidad en la segunda legislatura para convertirlo en el paradigma de todos los males.
La legislatura de 2012 a 2016, porque las elecciones del 20 de diciembre de 2015 fueron simplemente un prólogo del 26-J, desató todos los ataques de la izquierda política y mediática contra el PP. Ha sido una campaña pertinaz e inmisericorde donde Rajoy fue el blanco principal con las habituales descalificaciones personales que siempre utilizan.
Los casos de corrupción que afectaron al PP fueron la oportunidad para emprender esa campaña de demolición donde se exageraba lo que afectaba a este partido y se minimizaban los que protagonizaban los socialistas.
Ahora se han sacado de la chistera una torpe e imprudente conversación telefónica del ministro Fernández Díaz, filtrada al grupo de Roures por personas vinculadas a la “trama Pujol”, para colocar al PP otra vez en el centro de la diana.
Desde su instauración democrática, la mayor parte de las instituciones del Sistema ha transitado por las alcantarillas del Estado. Durante sus episódidas intervenciones en “La ratonera”, el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez nos detalló algunas de las prácticas supuestamente corruptas del PSOE y de Podemos. Como su puesta en conocimiento de la opinión pública no convenía a los intereses de gente como Roures, fueron ignoradas. Se valen de haber creado una sociedad con un esquema moral que agiganta o invisibiliza los casos de corrupción en base a lo que más les convenga a ellos. Cuentan con la telebasura como su más efectiva arma de destrucción moral masiva. El maniqueísmo es una de las formas más certeras que tiene la izquierda social para imponer sus condiciones. El maniqueísmo y lograr que olvidemos lo que no les conviene.
Recuperemos entonces parte de esa memoria atrofiada. Por ejemplo, que la forma de actuar de los socialistas de Felipe González y Alfonso Guerra fueron tácticas que empequeñecerían a las empleadas por la KGB. Guerra se jactaba en público y en privado de conocer todos los secretos de alcoba del Estado. Todos deberían saber cómo las inspecciones fiscales que se hacían a empresarios refractarios al Gobierno socialista respondían única y exclusivamente a cálculos electorales. La información, por supuesto, la proporcionaba toda esa legión de inspectores y enchufados que el PSOE logró colocar en todos los rincones de la Administración del Estado. Jueces como Marino Barbero (instructor del caso Filesa, el primer gran escándalo de corrupción socialista) se quejaban amargamente de recibir instrucciones sectarias procedentes de altos cargos. La utilización arbitraria de la información alcanzó niveles tan grotescos que terminaron convirtiendo al CNI, entonces CESID, en una suerte de ‘Sálvame Deluxe’ al exclusivo servicio de los intereses socialistas. No hace falta insistir en la instrumentalización partidaria de los cuerpos policiales autonómicos e incluso locales, por parte de unos y otros. Como una lío de faldas del oponente ayudaba a orlar una hoja de servicios mucho más que deteniendo a un peligroso delincuente, mandos y agentes policiales se lanzaron a una frenética búsqueda de ‘escándalos’ relacionados con los políticos de la oposición, que habrían hecho hoy las delicias de los tertulianos de Tele 5. Paso por alto hechos tan comentados en su día como los conchabados con etarras de policías a las órdenes de Rubalcaba.
La propia prensa no se salva de esta moral de letrina y también parece ocioso insistir cómo el servicio a uno u otro partido resulta más eficaz si es a costa de triturar honras o de machacar prestigios, aunque sea a través de información falsa. Piense el lector en las campañas de linchamiento que hemos sufrido, particularmente yo, por no plegarnos a las exigencias propagandísticas del Sistema.
A modo de conclusión, hago mías las palabras de un ilustre colaborador sobre la encrucijada a la que se enfrenta esta queridísima nación a partir del próximo domingo. Entre el Sistema y la ruptura apostaría sin inmutarme por ésta última. Pero por desgracia estamos inmersos en el viejo y sucio chalaneo de los votos como el dirimente del futuro de España y no seré yo, a la luz de los acontecimientos, quien les diga lo que tienen que hacer ni a quién votar.
Eso sí, el día que haya una opción patriota e identitaria en la que pueda confiar plenamente como alternativa real a esta putrefacción colectiva, como ocurre en no pocos países europeos, mi cita con las urnas estará garantizada. Ya lo intenté fundando y encabezando un proyecto político por el que sacrifiqué mi tiempo, mi imagen pública, mi dinero y hasta mi matrimonio. Admito que fracasé y, pese a las irremplazables pérdidas enumeradas y otras sin enumerar, me queda al menos la satisfacción de haberlo intentado con toda la capacidad, grande o menguada, que me fue dada.
El 11-M de 2004 miró hacia otro lado el sector antipatriótico de las fuerzas de seguridad. Se dice que existe un sector patriótico, no lo sé; lo que sí existe es unsector antipatriótico.
Esto ha sido algo orquestado porque no es normal que, ahora, salga una grabación de 2014, hace dos años. Aquí hay muchos intereses y, apunto, no me extrañaría que estuviera el PP detrás de la filtración. Se quieren presentar como si fueran un Harry el Sucio cualquiera que no paran en contrapisas para hacer frente al catalanismo.
Apreciado Armando, por qué no decir que tu escrito es una muestra clara de tu profesionalidad y honestidad periodística, ya que vuelves a dar muestras personales de esos claros valores que faltan en esta sociedad. Qué falta haría que tu sinceridad la compartiese la mediocre clase política que nos ha conducido al desastre. Debo decirte que, desde que te conocí, con todos mis errores y mis aciertos, me he dado cuenta del valor que concedes a la lealtad. Tu lealtad permanente la has demostrado conmigo y la sigues demostrando cada día. Eres amigo de tus amigos. No lo digo sólo… Leer más »
¡España necesita una limpieza absoluta desde la judicatura hasta el último barrendero!
gran bretaña deja a eurasia
Podemos es zaparerismo al cubo, salen de la misma fuente, el NOM, ese lenguaje empalagoso que usan los delatan: “gobierno de progreso”, ” si al cambio” , politicas sociales” , ” este pais” , ellos y ellas” , ” derechos sociales”, la misma propaganda que hace el Psoe desde Zapatero. Pero estos son peores si cabe
No se quien es el articulista…, ni cual es el partido que fundó o intento fundar. Pero solo puedo decir ¡¡¡chapeau!!!
Nota del administrador: Es el director de Alerta Digital.
Me gustaría saber quien el traidor o traidores que dan estos golpes cuando quedan 3 días para votar, no es igual pero el efecto como el 11 M, algunos creemos que con el Franquismo esto no pasaba, pero que hable el ministro de eso o lo que sea me parece normal, pero insisto quien es el traidor.
Si se acaba rizando el rizo. Es decir si tras un ablandamiento del terreno mediante marxismo cultural llega el marxismo puro y duro y la proposición de romper España antes de que la gente reaccione, en Cataluña habrá una primavera rojigualda.
Todos hemos visto en prensa esa noticia acerca de que Pujol tiene información muy caliente que pondría el sistema patas arriba si se le sigue persiguiendo judicialmente por sus tropelías. Es decir, que el circo puede continuar. Lo dramático es que somos muchos los que estamos contra este régimen malnacido de la infecta transición, pero comprobamos que no existe una alternativa al sistema, aparte de la del marxismo cultural inflacionado (zapaterismo metastático) que implica Podemos. Personalmente, votaré en blanco o nulo el domingo.
y el enterrador dice que va a investigar a quien hizo la grabacion.: totorota,lo tienes delante…mientras te mojas con el director de la oficina antifraude de cataluña,este director habla pero no dice nada…lo mas que dice es algo sobre su familia que la hunden,pobrecito…pero fernandez diaz le aclara que no passsa naaa.TE HAN COGIDO CON EL CARRITO DE LOS HELADOS…estas bonito para fiarte de los catalufos…TE HAN PEGADO UNA PUÑALA EN TODA LA CHEPA…POR BOBO.
Esto huele a otro lamentable episodio que ocurrió hace unos cuantos tos años y se saldó con 200 muertos.
Este nuevo golpe de estado, intentando manipular a la gente a 4 días de las elecciones para que cambie su intención de voto, es una muestra más de que el régimen que campa a sus anchas en España desde hace más de 40 años está podrido, corrompido y muerto.
El español que en este entorno pone su voto en una urna es que no se entera de nada.
Votar en España significa respaldar cosas como esta
Las Fuerzas de Seguridad del Estado huelen a podrido desde hace mucho tiempo. Ya se manifestó plenamente su olor el 11-M.
Artículo bien pensado y bien escrito pero por los cerros de Ubeda… Sólo nos faltó meter en la olla a Mahoma, a la homosexualidad de Alain Turing y al judaismo de Charles Chaplin para acabar de redondear.
Lúcido artículo, hablando de lo que se ignora por conveniencia. Los Suciatas marcharon todas las instituciones. Los peperos intentan lo mismo. Es de esperar un episodio cirquense de vez en cuando. Ya veremos qué ocurre ahora. Lo mejor que nos puede ocurrir es una nueva extensión de gobierno en funciones hasta diciembre. Rajoy no se va a mover. Por lo tanto lo más probable es un gobierno de Pa’memos si llega a formarse. Mejor nos quedamos así. Los votantes peperos siguen con la idea de Aznar. No era ninguna maravilla pero sí supuso un antes y un después tras años… Leer más »
Algún día el pueblo le reconocerá a vd, a Enrique de Diego y a otros patriotas su sacrificio personal aunque la lucha continua y otros seguiremos hasta la victoria de una manera u otra, cada uno en su campo y en la medida de sus posibilidades, el unico que fracasa es el que no lo intenta, le deseo lo mejor, se lo merece.
Un abrazo.
Gran artículo. Se nos viene encima un Gobierno comunista bolivariano (que manda narices, Bolivar fue un enemigo radical de España) y no es lo peor lo de que sea comunista, sino de que sea totalmente antinacional. La cúpula del PP tiene una responsabilidad en esto terrible, porque ha favorecido todo esto en todo momento
Se ha asomado la puntita del iceberg.
Estas cosas no ayudan nada a unir a España pero demos gacias por “saber”, por poder señalar, que ahí hay un iceberg de mierda enterrado.
Eso es, sí señor. Sucio, sucio, sucio….
España está corrompida en las más altas esferas de todos los poders: político, judicial, económico, financiero… y los españoles vivimos en manos de delincuentes.
Espero que para la gente queden más clara ahora las razones de la dimisión del fiscal Torres Dulce para conseguir estos mismos objetivos que haoy han quedado claros gracias a quien sea pero demos las gracias por arrojar luz en la oscuridad de las cloacas.
Torres Dulce ha dimitido por cobarde y lacayo. Si tuviese honor daría ruedas de prensa,se protegería con dossieres contra los delincuentes (el instituto armado está plagado de ellos),y pondría a la luz pública a todos los DELINCUENTES con galones,jarreteras,puñeteras y que el pueblo de BORREGOS eligiese entre seguir esclavizado por feudalistas criminales o hacer justicia popular.
Cada pueblo tiene lo que se merece!
D. Armando, usted no fracasó. Fracasó el pueblo español en todo caso pues para él serán mayormente las consecuencias de su indolencia y su falta de visión. En honor a la verdad también hay que decir que sin un mínimo apoyo de un grupo mediático de gran alcance es imposible hacer llegar el mensaje al gran público. Y esto maestro… lo veo francamente difícil. Sólo nos queda esperar y que cuando en otros países de Europa los identitarios tomen posiciones, se dignen a echarnos una mano y no nos dejen caer en el agujero comunista. Aunque en realidad un pueblo… Leer más »
No Crapula el problema no son los medios es la falta de coraje de todos, que cuando empezo este cachondeo les dejamos avanzar y la gente se le ha hecho una lavado de cerebro masivo, el pueblo no reaccionó aunque al final lo hará porque no le queda otra.
olvídate, nadie va a ayudarnos. Como mucho enviando camiones de comida cuando esté muy avanzado el comunismo bolivariano.
A nivel individual muchos no merecemos lo que ocurre y lo que está por llegar; a nivel social en general nos merecemos con creces lo que se está gestando.
se refiere Ud al comunismo bolivariano que ahora apoya putin desde el bastión del cristianismo, última reserva espiritual de occidente y todo eso?
Jajajajaja.
Es que no estamos en ningún agujero comunista, ni la crisis financiera mundial tuvo que ver con ningún agujero comunista, ni el surgiemto del terrorismo islámico tiene que ver con ninguna crisis comunista, ni tenemos que esperar a ningún heroe como que nos eche una mano, como hitler en el 36 que nos echó bombas y destruyó todo. Lo que tenemos que hacer es TRABAJAR y trabajar bien, dejando las fruslerías mentales y preocupándose por los resultados y los objetivos que sean útiles, prácticos.
No creo que con «ayudar» se refiera a algo así. Yo lo entiendo de modo muy distinto. Pero tienes razón, lo importante es trabajar con pragmatismo. Casi nadie levanta el culo del sofá, eso sí, de quejas por Internet y con los amigos a cientos. Yo hago activismo, nada que ver con identitario ni patriota ni nada parecido. Pero sí es frontalmente contra el chiringuito actual y la multiplicación de éste que se está gestando. Muchas veces es decepcionante porque en general la gente ni quiere valorar, pero es necesario. El problema (entre muchos otros) del ámbito patriota es la… Leer más »
Sí, muchas pajas mentales y la falsa idea de que el sistema, el gobierno del estado, tiene que oocuparse de llenar mis vacios mentales y existenciales, consolarme el alma y proporcionarme todo lo que me gusta como si fuera una teta universal. Que en eso se parecen mucho la ultraizquierda y la ultraderecha.
se parecen no porque «los extremos se tocan», sino porque es lo mismo.
Lo que llaman ultra derecha es una escisión de una casilla ultra izquierda.
Esa etiqueta de derecha se la pondrían para polarizar en tiempos pre-bélicos del siglo pasado.
A mí me dan grima ambas posturas. No simpatizo con ninguna de las dos ni a años luz.
Tienes razon mi querido amigo podemita!!!
Lo que tenemos que hacer es trabajar y” trabajar bien” como lo hizo vuestro Lenin y Stalin o como hace el Sr Maduro o Castro(siempre muy bien asesorado por vuestro Mesias Sr.Iglesias)
Un Abrazo.
Los podemitas, los kirchneristas, los peronistas, los chavistas, los castristas, los comunistas y los bergoglianos no saben lo que es trabajar. Lo único que saben hacer es robar y mentir
Han estado bien flojitos con esta jugarreta al Ministro, porque otras veces es un atentando, un barco petrolero hundido….
¿Se se les han acabo los cartuchos?