Willy Toledo sería el director general de RTVE en un Gobierno de Podemos
El acercamiento entre el actor Willy Toledo y Podemos es cada vez mayor. Pese a algunos desencuentros y a sus críticas a Juan Carlos Monedero, el controvertido actor parece estar cada día más cerca de Pablo Iglesias. Se han producido ya algunos contactos y ha trascendido que el objetivo del partido morado, si finalmente llega a formar parte del próximo gobierno junto al PSOE junto a otras formaciones de izquierda, es convertir al polémico artista en el nuevo director general de RTVE.
En la formación ultraizquierdista, obsesionada con el control mediático, no hay dudas de que Willy Toledo responde al perfil deseado para el control del ente público y su instrumentalización como la mejor arma para acallar las voces críticas y difundir las ‘verdades’ del ‘nuevo régimen’. La estrategia de Podemos sería un calco de la puesta en práctica por Hugo Chávez tras las campañas en su contra de algunos medios audivisuales. El ya fallecido presidente bolivariano, en el cenit de su mandato, promovió la concesión y revisión de licencias televisivas en base a criterios ideológicos. Señaló entonces que los medios informativos deberían ser puestos “a las órdenes del pueblo”. En 2007, el gobierno revocó la concesión de varios canales, acusándolos de haber llamado al golpe de Estado en 2002.
Esa voluntad del gobierno bolivariano de tomar el control de los medios de comunicación de la oposición, que aún hoy se mantiene, responde finalmente a la tendencia del Estado de hacer callar a la oposición que denuncia las persistentes dificultades económicas y sociales.
Reporteros sin Fronteras constata que Venezuela se aleja cada vez más de otros países latinoamericanos como Argentina, Uruguay o Brasil, que han despenalizado los delitos de prensa y creado bases legales para favorecer un mayor pluralismo en los medios de comunicación. Estas declaraciones deben ser vistas como una regresión preocupante del gobierno venezolano.
Control de RTVE por “personas comprometidas con el cambio”
En plenas negociaciones con Pedro Sánchez para formar gobierno, el líder de Podemos puso como condición que Radio Televisión Española estuviese en manos de “personas comprometidas con el cambio”. De esta forma, Iglesias buscaba el control del ente público, arrebatándoselo al PSOE.
A tenor de su trayectoria como activista ultraizquierdista, no parece descabellado afirmar Willy Toledo dejaría a un lado los remilgos pluralistas e impondría un modelo televisivo monocolor. La afinidad de Toledo con el partido de Iglesias se ha puesto de manifiesto en sus últimas declaraciones. Así por ejemplo y ante la posibilidad de que Podemos gane las próximas elecciones generales, Toledo cree que esta sería una “buena noticia”, una “alegría” y “un éxito del pueblo” y de la organización del partido: “El más mínimo respiro que se le ofrezca a las clases explotadas y humilladas de este país, y creo que Podemos lo hará, será muy bienvenido por mi parte”, ha subrayado.
En concreto, señalóo que Pablo Iglesias, “tiene posibilidades” de ostentar la Presidencia del Gobierno de España, remachando: “Ojalá Podemos consiga llegar al poder”. Eso sí, ha asegurado que “nunca” va a militar ni en esta formación “ni en ningún otro partido” ni va a optar a un cargo político porque, según ha explicado, su lugar está “luchando en la calle”.
El actor ha insistido en que muchos de los militantes de Podemos son sus amigos “desde hace 20 años” y con ellos ha compartido “luchas en la calle” y ha asegurado que “en absoluto” este partido político es su “enemigo”.
En su opinión, Podemos “tiene que evitar” la entrada de “arribistas” en sus círculos: “Me temo que los círculos se están llenando hasta arriba de esta cantidad de arribistas sin ningún tipo de ideología y sin intención de pelear o luchar y alcanzar una mejor situación de las clases explotadas”, ha advertido.
estos putos comunistas si tanto les gusta Cuba o Venezuela que se queden alli y no den ya mas por culo aqui
¿Ustedes creen que no puede llegar a “ocurrir” un bobierno, con los tipos como los que están ustedes elocubrando… de ganar las elecciones estos descerebrados…?
Se que en, nuestro interior, estamos rezando, aunque uno diga que es “ateo”…
¡Que Dios no nos castigue más…!
“En la formación ultraizquierdista, obsesionada con el control mediático, no hay dudas de que Willy Toledo responde al perfil deseado para el control del ente público y su instrumentalización como la mejor arma para acallar las voces críticas y difundir las ‘verdades’ del ‘nuevo régimen‘”….. Ahí es nada. Otra: “De esta forma, Iglesias buscaba el control del ente público, arrebatándoselo al PSOE”…. ¿¿¿El PSOE tiene ahora el control del ente público??? De entre todos los periódicos que conozco, este es el más parcial y el más mentiroso que he conocido…. Tiene un lenguaje y dice unas cosas que ni La… Leer más »
Y este es el nivel, señores………………
Sería el mayor espectáculo del mundo. No hay imaginación que pueda recrear lo que sería RTVE con el energúmeno ese de director. Todos los circos del mundo reunidos en una sola carpa serían una miseria comparados con el Willy y sus mariachis. ¡¡¡Jod…. , que pais !!!!!
Yo soy el dueño del bar que este destrozo y ahora mismo este estaría como mínimo cojo o en una silla de ruedas por destrozar mi forma de ganarme la vida.
Dice que ha compartido luchas en las calles. Claro, destrozando comercios de aquellos a los que dice defender. Quizás el escaparate le miró de mala manera y lo reventaron entre veinte. Por cierto, con la pasividad del Poder Ejecutivo. Del PP, que recuerda inequívocamente a aquel primer Gobierno de la II república que se inhibió de las matanzas comunistas en el año 1931.
¡Claro! Y Andrés Bódalo, ministro del Interior. Y Cañamero director general de la GC. Y Alfon, director general de la Policía. Y el rapero Hasel, jefe del CNI…
ajajajajajajaj
y el Miguel Bosé de cultura acuérdate
Falta Almodóvar, PE y Bardem, ministerio de cultura.