Human Rights Watch advirtió sobre la crisis de salud y derechos humanos en Venezuela
La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), con base en Nueva York, alertó hoy sobre la crisis de salud en los hospitales y la restricción de derechos humanos en Venezuela.
Tras enumerar las dificultades que los hospitales venezolanos tienen para abastecerse de insumos básicos y poder atender a sus pacientes, las largas filas para comprar alimentos y la detención de los activistas Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, HRW pone el foco en la restricción de los derechos básicos que lleva adelante el gobierno de Nicolás Maduro bajo el pretexto del estado de emergencia.
Venezuela está atravesando una de las mayores crisis económicas de su historia, con episodios de hambruna y falta de atención médica. En consecuencia el gobierno declaró un Estado de Emergencia que, según Human Rights Watch, es utilizado para restringir derechos humanos básicos.
El martes la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció la detención arbitraria de dos de sus militantes, Márquez y San Miguel, en el estado de Cojedes mientras llevaban comida, agua y dinero para movilizar a quienes firmaron para activar el referendo revocatorio contra Maduro y lograr validar sus rúbricas.