La Seguridad Social toma 8.700 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones
La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto este viernes de 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones contributivas.
Con esta disposición, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanza a 1 de julio un importe de 25.176 millones de euros (precio de adquisición), que supone un 2,33% del Producto Interior Bruto (PIB), según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Por su parte, los rendimientos generados en lo que va de año alcanzan los 1.395 millones de euros. Desde su creación y hasta este viernes, el Fondo de Reserva ha generado rendimientos netos por valor de 27.490 millones de euros.
Empleo ha explicado que en los meses de julio se produce una necesidad adicional de financiación para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones (paga ordinaria y extraordinaria).
Ya no habia que pagar esta paga extraordinaria, la hucha no se debe de reducir mas.
Seguimos cuesta abajo y sin frenos. Hasta cuándo aguantaremos el equilibrio sin despeñarnos? Podrá ser un mes, un año o diez. Pero nada ni nadie puede aguantar indefinidamente esta ruina.
La única vía de escape pasa por finiquitar autonomías. Y nadie está dispuesto a ello. Así pues, disfrutemos de las mismas así como de sus adoradas identidades y dialectos. Cuando el hambre llame a nuestras puertas comeremos autonomía.
El colectivo (QUEHAYDELOMIO) tiene tanta ansia de pensiones y paguitas que no les dejan ver el bosque. Están tan adoctrinados que se creen que el PP no les va a bajar nada, que les van a dar lo suyo siempre, cuando los que realmente sostienen eso son los trabajadores actuales son sus cotizaciones, cada vez hay menos trabajo y peor remunerado, en algún momento eso tiene que estallar, pero da igual quien gobierne, tanto un partido como otro van a dar siempre prioridad a las pensiones y pagas porque les va su existencia en ello (votos), patada hacia adelante y… Leer más »
Mariano vuelve a las andadas, nos esperan cuatro años de sufrir