Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal
Javier Talavera.- La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al delantero del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre Jorge Messi a 21 meses de prisión por fraude fiscal. Ambos estaban acusados de estafar 4,1 millones de euros a Hacienda por medio de un entramado de empresas en paraísos fiscales.
Probablemente, Messi no tendrá que entrar en la cárcel ya que la pena impuesta es menor a dos años y el astro argentino no tiene ningún antecedente penal.
La sentencia, que ha sido notificada hoy a las partes implicadas, desvela que a Messi se le imputa tres delitos de fraude, todos castigados con una pena de siete meses. Además, el astro argentino tendrá que pagar una multa de dos millones de euros.
A su padre se le imputan los mismos delitos, aunque su multa es algo menor, de un millón y medio de euros.
Esta sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, es muy cercana a la pedida por la Abogacía del Estado (22 meses de prisión para ambos), mientras que la Fiscalía pedía un año y medio de prisión solo para el padre, a quien considera pieza clave en la creación de esta red fraudulenta.
Visito lo visto el nivel intelectual de este periódico y de sus lectores no me extraña que España este como este
Y ponerme los negativos que querais ,no me voy a callar
Es curioso como el fiscal del estado no quería inculpar a la hija del rey emérito con la excusa de que era posible que no supiera lo que hacía su marido y, en cambio, la abogacía del estado insistió en mantener la acusación a Messi…
Por cierto, la cabeza de la Abogacía del Estado es una exdirectiva del Real Madrid…
Qué fuerte pensarán ustedes…
No es nada si tenemos en cuenta que además es hija de un ministro franquista…
¡Qué casualidad! 21meses para no ir a la carcel. Si se llama perico de las pelotas le caen 24 meses y a la trena. La justicia es igual para todos, y una mierda.
Lo de siempre en EXpaña post 1978: increíble doble rasero de la”justicia” según tu apellido o tu cuenta corriente. Y los partidos nuevos proponen un aún más d elo mismo.
En España no hay separación de poderes, todo está infiltrado por la oligarquía de partidos.
Osea, que se van de rositas con mi dinero y a seguir expoliando España gracias a las mafias que dirigen los clubs de fútbol.
Si en vez deMessi , soy yo, ya haria tiempo que estaria dentro del hotel y los compañeros de albergue habrian tenido la gentileza de ponerme el ojete como un cenicero. Pero claro, siendo un astro con platita para llegar a acuerdos con la fiscalia, pos no pasa nada. Esa es la justicia que tenemos en nuestra España. Asi nos va.