“Bienqueda” Del Bosque defiende ahora a Iker Casillas: “No me insultó; no se portó mal conmigo”
Vicente del Bosque, exseleccionador de España, ha pasado por los micrófonos de ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE para volver a hablar sobre el incidente con Iker Casillas, el próximo seleccionador de la Selección o su propio futuro.
Del Bosque volvió a dejar claro que no tiene ningún problema con Iker Casillas y que, con él en particular, no se portó mal: “Casillas no me insultó, Casillas no se portó mal conmigo; pero Casillas puso un gesto torcido al cuerpo técnico”, ha señalado.
“Lo de Casillas no fue una situación muy grave. A nosotros no nos gustó ese gesto torcido, pero no afectó en nada al grupo. Fue el disgusto que tenía de no jugar, pero su comportamiento con el grupo fue bueno”, ha insistido el seleccionador.
A pesar de todo, Del Bosque reconoce que volvería a convocar a Iker Casillas si continuase como seleccionador: “Si lo veo en condiciones, ¿por qué no?”, ha asegurado.
Asimismo, ha dejado claro que haría lo mismo con Pedro tras sus polémicas declaraciones: “Sí, ¿por qué no? Toda la disciplina injusta que se ponga yo creo que es mala. Hay que ser flexibles”.
Para acabar, Del Bosque no se ‘moja’ ni en la elección del nuevo seleccionador ni tampoco en si ocupará un nuevo puesto en la Federación Española de Fútbol: “No sé si ocuparé un puesto en la Federación, tengo que valorarlo. No quiero ser una sombra para el nuevo seleccionador. (…) No soy yo quién debe tomar la decisión de elegir al futuro seleccionador, pero me gustaría que fuera español”, ha concluido.