La derecha identitaria culpa a los jugadores de origen extranjero del fracaso de Alemania en la Eurocopa
Acababa de terminar el partido contra Francia y los alemanes lloraban anoche por las esquinas cuando la líder del partido identitario Alternativa para Alemania (AfD), Beatrix von Storch, lo celebraba con una inyección de sutil crítica en Twitter: «Quizá la próxima vez debería volver a jugar el EQUIPO NACIONAL», en referencia a la presencia en la selección alemana de jugadores que gozan de la nacionalidad pero que proceden de familias de origen extranjero y no pertenecen a la «raza aria», como Jérome Boateng, nacido en Berlín pero cuyos padres provienen de Ghana, o Ilkay Gundogan, de origen turco.
El comentario viene a ser una especie de «os lo dije». Beatrix von Storch, cuyo abuelo materno abuelo paterno fue Reiterstandarte 14 de las SA y cuyo abuelo paterno fue ministro de Finanzas de Hitler, creía decir así la última palabra en una polémica surgida a finales de mayo, cuando el merchadaising de la Eurocopa invadía ya las calles alemanas y el grupo Ferrero lanzó una edición especial de sus populares chocolates Kinder con las fotos de los futbolistas de la selección alemana en edad infantil. La idea era que los niños coleccionasen las cajas de chocolate hasta reunir los retratos de todos los jugadores y consumiesen así un poco más de azúcar a la salud de la selección, pero varios grupos, como el movimiento Pegida, y miembros del partido AfD, consideraron una afrenta proponer a los niños alemanes el ejemplo y la admiración por jugadores como Boateng y Gundogan.
«¿De verdad se puede comprar algo así? ¿O es un chiste? Están yendo demasiado lejos», escribió un seguidor en Facebook. Otras expresiones de miembros de Pegida fueron las siguientes: «No los voy a comprar más»; «Me dan ganas de vomitar»; «Nos quieren hacer tragar como normal cosas asquerosas, pobre Alemania». Otro miembro de Pegida llegó a preguntarse en la red si esas fotos «eran de futuros terroristas».
A estas críticas también se sumó la Alternativa para Alemania AfD, el partido que aspira a ser tercera fuerza política en las elecciones generales de Alemania en 2017. «A la gente le parece un buen jugador. Pero no le gustaría tener de vecino a un Boateng», afirmó Alexander Gauland, vicepresidente del partido.
MEDALLA DE ORO O ¿LO QUE CAGO EL MORO? Debo confesaros que a mi, el único deporte que me gusta y me emociona es la equitación, deporte en el que gracias a Dios, los reyes indiscutibles son caballeros de raza blanca, de ambos lados del Atlántico. Y no menos claramente digo que me sonroja e indigna que se pueda calificar de “éxito de España” la medalla ganada por un marroquí, al que se le regalo el pasaporte español. Esto es lo más contrario que he visto al verdadero deporte y lo más parecido a hacerse trampas al solitario… Como es… Leer más »
Por eso ISLANDIA resulta tan peligrosa. El ejemplo que han dado era demasiado peligroso. No podían ganar a Francia, eran órdenes. ISLANDIA HA SIDO UN EJEMPLO. PARA MÍ SON LOS AUTÉNTICOS CAMPEONES, IS.
Yo miraría un poco más el titular y luego os denunciaría por invitación al odio racial Nazis de mierda es lo que soys .
Amigo Hoomaaa, A mi me parece que el titular: “La derecha identitaria culpa a los jugadores de origen extranjero del fracaso de Alemania en la Eurocopa”, es impoluto desde el punto de vista de la neutralidad (evidentemente, desde lo que yo creo que es el punto de vista de la neutralidad). Me lo parece porque se limita a exponer o reproducir la opinión de cierto sector de la sociedad alemana o cualquier otra. No se posiciona en ningún momento. No pretende decir si está “bien” o está “mal”. No quiere inducir al lector a pensar a favor de una determinada… Leer más »
Pues cuando se miran los campeonatos “europeos” de atletismo, lo normal es pensar que es una copa África.
Creo q ese partido político no dijo nada cuando hace 2 años quedaron campeonesdel mundo con los mismos jugadores de origen extranjero
Yo me alegre de la eliminacion de Alemania, mas que nada para que chinchase de rabiar la juden Angela kasner Merkel. Ya que como presume de que su “Alemania ocupada yankee 1945” es un gran ejemplo para Europa, pues una parte de mi se ha alegrado que al menos en el futbol les hayan evidenciado. Y apuesto que muchos nacionalistas germanos como mi amigo del NPD Udo Voigt tambien se habran alegrado, de ver como su pais ya no es ni la mitad de lo que fue con el NS cuando el señor del bigotito desposeyo a los judeo-$ioni$ta$ todo… Leer más »
Hombre, en el equipo de Francia casi todos eran negros…
Pues los franceses. Franceses ? Si parecía un África europa
Pues anda que los franchutes !!! Allez les noirs, deberían decir cuando animan.
¡Y no le falta razón a esta señora!
Tiene cierto parecido con el comunismo los jugadores de origen extranjero en las selecciones nacionales. En el comunismo como los bienes eran de la nación y de nadie en particular,se pudrían porque nadie cuida lo ajeno como lo suyo.
Una vergüenza!!!todo esto empezó cuando Franco permitió que jugarán extranjeros en la selección española…Di Estéfano,puskas,kubala….una vergüenza!
Todos ellos blancos imbecil!!!!
vas a comparar..
Un sudamericano y dos comunistas….menuda colección!!!
Amigo Antonio, Deduzco por sus palabras que a usted no le gusta el fútbol. No porque yo sea muy listo, es que es evidente que a una persona que le molesta que Di Estefano, Kubala i Puskas jueguen en la liga de su país, no le gusta el balonpié. Dicha esta obviedad, lo que me intriga es si usted adopta la misma postura en otros temas. Vamos a poner por caso que un médico “sudaca”, crea una vacuna que cura quien sabe que enfermedad que está matando a un montón de gente en España. ¿Le dejamos que venga a dar… Leer más »