La imposición criminal del inglés
Me suena el teléfono una buena mañana y resulta ser un gran amigo, sacerdote, y jefe de estudios de un colegio concertado de Albacete. «Oye Luis, en el colegio nos ha surgido una vacante en Humanidades y nos gustaría contar contigo. Se trata de Sociales e Historia. ¿Cómo te viene?» De inmediato me ilusiono. Esta vez no se trata de cubrir una baja, sino de ocupar un puesto siendo el titular del mismo. Y para mí enseñar lo que me gusta es un privilegio. Pienso que si puedo desdoblarme, lo haría sin dudarlo. Después vería cómo cuadrar horarios y hacer que no me coincidieran éstas con otras clases. «Pero hay un problema», me dice. Yo ya sé cuál es, y me enciendo. «Las clases hay que darlas en inglés, y nos piden como mínimo C1». Albacete es una ciudad española, ¿y yo tengo que enseñar Historia de España a españoles en inglés? ¿A qué endemoniado se le ha podido ocurrir esto?
Tan sólo unos días antes, como si el destino me quisiera decir algo, una compañera me comenta que tiene una hija profesora y que está pasando un momento muy difícil. No sabe qué hacer, me dice la pobre. «No puede más. Está que se sube por las paredes». Y no me extraña. Es profesora de Filosofía en un instituto y tiene que enseñar a Platón, San Agustín y Descartes en inglés. Mi primera reacción es de asombro absoluto. Me indigno. Yo ya he oído rumores de cómo funcionan ahora las cosas en institutos y colegios públicos y concertados, pero la realidad es mucho más grave. ¿Cómo es posible este atropello? ¡Es una vergüenza!, le comento. Hace tiempo que me tiene muy negro este asunto, continúo. Ella asiente. En ese momento por fuera soy un cubito, la educación y el saber estar en persona, pero por dentro la cólera de Aquiles me azota, me posee la misma santa ira que al Nazareno cuando echó a los mercaderes del templo.
La patria de Cervantes enterrando el idioma de Góngora y Quevedo, de Sancho y del Quijote, de la Celestina, Lope y el primoroso Becquer, de los Machado y Juan Ramón Jiménez. No me salen las cuentas. Pero ahí no acaba la cosa. La buena mujer me confiesa a continuación que sus nietas le dicen que su asignatura favorita es Science. No ciencias, ojo, sino «sayens».
Doy por hecho que ninguna mentalidad sana puede aprobar disparates de este tipo. Lo cierto es que es metafísicamente imposible que un adolescente pueda entender las ideas de Aristóteles o Kant en una lengua que no es la suya de origen. El pensamiento hay que hacerlo propio. Y nada más íntimo que la lengua materna. Y qué decir de la entonación. ¿Tendría que enunciar con acento nuestra derrota en la batalla de Aljubarrota? ¿Decir London en vez de Londres? ¿Fuck you the french en lugar de «que se jodan los franceses»? ¿Y por qué no hablamos todos en inglés como en una nueva Babel y punto pelota? ¿A quién le importa el esperanto si tenemos el inglés para educar a nuestros hijos? Sin embargo este juego es perverso, criminal incluso, porque con la excusa miserable de enseñar (imponer más bien) el inglés, ni se acaba hablando inglés ni se aprende nada de Historia, Filosofía o Ciencia.
Por eso al margen de hacer la puñeta a los docentes (como llaman ahora los pedagogos a los maestros y profesores), se comete un verdadero crimen contra los jóvenes, a los cuales desde luego no se les pretende educar, sino frenar, con el fin de volverlos maleables. Y el crimen por tanto es también contra la nación española, que tendrá por nuevas generaciones hordas de analfabetos culturales educados únicamente por una televisión inmunda y unos modelos sociales en franca decadencia.
Pero es que ni siquiera siendo los chavales perfectamente bilingües se debería primar en modo alguno el idioma anglosajón frente al idioma nacido en Castilla. Esto no sería un crimen menor. En resumidas cuentas, dar las materias educativas en inglés es la evidencia indiscutible de que en España se desea la aniquilación de la educación y la cultura, y la prueba definitiva de que hasta ahora el sistema de educación es un instrumento para idiotizar a las masas, y no un medio para forjar personas maduras y libres.
Los políticos han enloquecido al decretar leyes educativas de este tipo. Jamás España ha visto un manojo de políticos tan mediocres e infames. Ni una población menos valiosa y despreciable. Las consecuencias en diez años serán desastrosas. Los chicos que ahora están siendo educados mañana serán padres. Y las referencias que poseen no son precisamente alentadoras. Así que Houston, we have a problem…
Con todo, o yo sufro de delirium tremens o este estado de cosas sólo puede acabar en un apocalipsis. Mi impotencia en relación con la imposición criminal del inglés es infinita. Bien claro lo digo y bien rotundo lo expreso. Quizá lo mejor sea que el Leviatán nos devore cuanto antes. A la humanidad, como avisaba El Bosco en sus pinturas, le espera un final bien lúgubre.
Para nuestra desgracia, ha llegado ese día, como anunciaba Chesterton, en que tenemos que demostrar que las hojas de los árboles son verdes.
Gobierne quien gobierne y tenga el color que tenga, la idea es conseguir una gran masa de encefalograma plano.
Esto es algo terrible
Mi hijo ha tenido que ir este verano a Escocia a estudiar inglés, pues tiene que realizar un examen para obtener un determinado nivel de inglés, y si no lo aprueba, no le darán el título de Graduado en Derecho… Yo soy abogado, no tengo ni idea del inglés, y además no tengo ningún interés en aprenderlo. Curíosamente los hijos de la Gran Bretaña no se molestan en aprender otros idiomas, pues como se creen que descienden directamente de Dios, ellos no necesitan aprender ningún otro idioma… Mientras tanto la sufrida clase media española, cada día más clase baja, tenemos… Leer más »
Cuando quieres trabajar no te preguntan que idiomas sabes, te preguntan ¿sabe usted ingles?
No puedo estar más de acuerdo, como futuro profesor de Historia y Geografía se me niega el derecho al trabajo, a no ser que hable la lengua oficial de la Pérfida Albion. Es una vergüenza proque los “docentes” y alumnos tenemos derecho a desarrollar nuestro conocimiento en nuestra lengua materna. En segundo lugar, el inglés no es tan fácil cómo parece, no la considero la lengua más óptima para aprender al contrario que la INTERLINGUA. De hecho para que te den el título de la carrera necesitas acreditar b1 de una lengua extranjera. PARA QUE TE DEN EL DIPLOMA TUYO¡¡¡… Leer más »
Putos traidores imponiendo el inglés que esta bien saberlo pero ojo el idioma oficial es el Castellano por lo tanto para trabajar no es necesario saber inglés y el que quiera alto nivel de Ingés que lo pague o que se arriesgue a una denuncia por discriminación.
Me teneis los Headhunters, Heads Recruitment hasta los cojones.
A mi me pasó hace décadas en Alemania. Hablo alemán como segunda lengua(por parte de madre) y al ir a un instituto universitario me hablaban todos en inglés. Ni siquiera preguntaban si hablaba alemán.Ya están mucho más “aggiornados” que España. Así que no se cual sería la solución, ya que parece un fenómeno universal.Por otra parte creo que los verdaderos enemigos de España como siempre son los propios españoles. Por ejemplo haciendo hincapié en el catalán en vez del castellano. eso debilita el peso del idioma español más que un idioma extranjero como el inglés
Esa ley la puso zparo, el que no sabía ni decir hola en ingles, si quieres el título universitario de la carrera que hayas elegido tienes que tener el B1 si no el titulo se queda cogiendo polvo en las estanterías, a los profesores con su carrera de años si quiere trabajar de su profesión le exigen lo mismo, incluso en enfermería te exigen hablar ingles cuando estas haciendo las practicas por si viene algún inmigrante, nos obligan a cambiar nuestros hábitos en lugar de pedírselo a quien entre, pero ellos, los políticos de pacotilla que tenemos no se les… Leer más »
100 % de acuerdo con el articulo. Al enseñar asignaturas en ingles se provoca que las asignaturas que se dan en ese idioma y no el el materno, se aprendan peor. Consecuencia: una legion de titulados ignorantes que se creen que saben. Ignorantes ilustrados. Lamentablemente esto no es solo cosa de la basura izquierdista, a los padres pijos les encanta presumir de que su hijo hable ingles, aunque para todo lo demas sea un autentico inculto. Es la destruccion de la nacion. Los jovenes actuales de edades alrededor de los 20, son indistinguibles de los jovenes de 20 años de… Leer más »
Hay que ser muy imbécil para entusiasmarse con la imposición del idioma de nuestros enemigos. Nos están colonizando y todos tan contentos. Es un atropello que requiere un motín (que no ocurrirá) o un dos de mayo (que no ocurrirá). Para eso se impusieron las “democracias” de partidos, para neutralizar a la sociedad, y anularla en sus legítimas aspiraciones, (divide y vencerás). Por eso no habrá reacción popular, porque el pueblo ya no es uno, es medio contra medio. Nos queda confiar en la Providencia.
Nuestros enemigos son los sionistas , negros y demas no blancos. El idioma ingles no representa una amenaza para el castellano , sino mas bien al contrario. A dia de hoy el ingles esta amenazado en los Estados Unidos por las hordas de mexicanos y demas sudacas que invaden el pais . Asimismo los negros de USA TAMPOCO HABLAN INGLES , sino una jerga incomprensible llamada EBONICS que es un dialecto del ingles. Un hablante de ingles apenas entiende a un hablante de EBONICS .Por supuesto el castellano que hablan los inmigrantes sudamericanos en USA es tambien una jerigonza incomprensible… Leer más »
Pero es que no se trata ya de imposición sino de utilidad. El inglés es una lengua divinizada (¿interesadamente?) que parece que no haya otra. ¿Cuántos de Ustedes han necesitado el inglés más allá de orientar a algún turista americano o ligar con una extrangera, si es que ella lo hablaba? Pocos. Y que conste que yo lo utilizo bastante en el trabajo pero reconozco que la mayoría no lo usarán en la vida ni les limitará ninguna oportunidad laboral. Otrosí. La lengua interesante y que sí que nos puede abrir oportunidades es el francés y, en la parte fronteriza… Leer más »
Aqui se lee:…jamas Espana ha visto un manojo de politicos tan mediocres e infames…
Parece que se han olvidado de los republicanos/bolcheviques/rojos/sovietistas que infestaron al pais antes de la victoria nacional de 1939.
Y la desgracia llega, de nuevo, a partir de 1975. Lo cual quiere decir que deberiamos estar acostumbrados y no sorprendidos.
Hay malos habitos, que de tanto usarlos, se convierten en la norma.
A los guarros de izquierdas les gusta mucho el idioma inglés, el idioma del rock, las drogas y la cultura-basura.
Que complejo de inferioridad tienen en España cuando es el anglo monolingüe quien se está excluyendo de participar de lleno en un mundo multilingüe.
Exacto,los anglosajones en su mayoría , siempre es injusto generalizar, hablan directamente en inglés allá adonde van y si no les responden en su lengua, se quejan que no hablan inglés, pues no señores míos: si usteden visitan España háganse un curso de primeros auxilios en la lengua de Cervantes y si no, quédense donde están.