Nuevo ataque a la Policía en EEUU: asesinan a tiros a tres agentes en Baton Rouge (Louisiana)
El alcalde de la localidad de Baton Rouge Este (Louisiana), Kip Holden, ha confirmado la muerte de tres policías en el tiroteo ocurrido este domingo en las inmediaciones del cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, Luisiana.
“Hay tres agentes muertos y siete heridos que están siendo atendidos en un hospital. En estos momentos (…) están intentando averiguar si hay un tirador, dos tiradores,… si esos dos tiradores están muertos”, ha explicado Holden en declaraciones a la cadena NBC.
La cadena de televisión local WBRZ ha informado de que los muertos serían dos agentes del Departamento de Policía de Baton Rouge (BRPD) y uno de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge Este (EBRSO). Un equipo de operaciones especiales de la Policía (SWAT) se ha desplazado hasta el lugar.
“La escena parece que está contenida en estos momentos”, ha afirmado el sargento Don Coppola, del Departamento de Policía de Baton Rouge. “Pedimos a todo el mundo que se aleje de la zona”, ha añadido en declaraciones a la WAFB.
El incidente ha ocurrido sobre las 9:30 horas. La autopista de Airline se encuentra cerrada al tráfico en las dos direcciones entre el bulevar Goodwood y la Interestatal 12.
Baton Rouge ha sido escenario en los últimas semanas de protestas contra la actuación de la Policía y la muerte de negros en actuaciones policiales. Este mismo domingo ha habido una concentración ante la comisaría central del Departamento de Policía de Baton Rouge.
Al ser interrogado por estas protestas, el alcalde Holden –negro– no ha querido opinar sobre si éstas guardan algún tipo de relación con el incidente del tirador.
Moros, negros y gitanos, conflictos garantizados.
Si los hubieran deportado a todos en su día a Liberia de forma obligatoria hoy no estaríamos hablando de esto.