Razón del 18 de julio
Reproducido.- Yo nací en los albores del 18 de julio, tenía en aquella fecha tan sólo diez años, pero tengo que confesar que aquel acontecimiento tan históricamente importante rompió mi infancia y me incorporó ya al riesgo de la madurez.
Había sufrido en Málaga todo lo que había supuesto de ruptura el triunfo del Frente Popular en la ciudad. Nada de transigencia sonriente, nada de belicosidad caballeresca, nada que pudiera presumir un noble fondo de humana consideración. Quieran o no los que ahora han olvidado o, mejor dicho, han perdido la memoria de aquel día, al menos muchos hombres en cuya existencia estuvo grabado el sentido del deber nos revelamos contra la sectaria y vil manipulación de la Historia. Mi edad no consiguió de momento penetrar en el fondo de aquella terrible contienda, pero había tenido la suerte con muy poca edad, de tratar hombres jóvenes que anunciaban con sus palabras la posible proximidad de una nueva primavera. El 18 de julio fue para unos la posibilidad de enterrar a España y destruir sus cimientos milenarios y para otros la erección de un nuevo monumento a la esperanza y a la reconciliación.
He vivido durante toda mi ya larga vida el espíritu que se desprendió de aquel lejano 18 de julio. He negado hasta la saciedad los torpes argumentos que querían convertir esa fecha en una militarada al estilo de siglos anteriores. Sufrí en mi propia carne la desgarradura dramática de una familia que perdía a uno de sus miembros defendiendo hasta la muerte las ideas del 18 de julio, mientras que su hermano era Gobernador Militar de una provincia cercana bajo el dominio rojo. Viví intensamente todo lo que aquél proceso histórico significaba. Ahora lo considero alejado de la cólera dialéctica que acompañó algunos de mis pasos en mi ya lejana juventud. Declaro aquí que el 18 de julio fue un acto necesario. Franco recogió el inmenso clamor de una España dolorida y rota, para convertirla años después, en una nación en marcha que trataba de recuperar su destino.
Hoy estoy imposibilitado para hablar personalmente ante vosotros por una circunstancia fortuita que reduce mi movilidad pero que no ha nublado mi cabeza. Lo hace en mi nombre – y estoy orgulloso de ello-, uno de mis hijos, que comparte la firmeza de mi ideal y la disciplina de mi propia conducta. A él le debo la certidumbre de que aquel espíritu lejano, creador y luminoso del 18 de julio no muera en los caminos de la sangre de mi gente más próxima.
Hoy, alejado ya en el tiempo de aquella coyuntura, me siento delirantemente identificado con aquel grito, con aquel clamor, con aquella encendida esperanza que al menos en mí no ha muerto. Cuando Franco me llamó para indicarme mi nombramiento de Ministro de la Vivienda, le dije, – quizás con un tono de excusa- que no era merecedor de una responsabilidad tan importante, pero que cumpliría con mi deber poniendo mi alma en la tarea que se me encomendaba y añadí: “Soy falangista y como tal sirvo al Movimiento Nacional, pero no quisiera perder nunca la identidad a las ideas que he proclamado siempre. Franco me miró, como era su costumbre, profundamente y me dijo: “Hace Vd. muy bien”.
De aquellas horas me distancian muchos años. Aquel que fue Caudillo de todos los españoles ha sido vil y cobardemente atacado incluso por muchos de los que fueron sus correligionarios. Pero yo he conservado, como mi mejor blasón, la lealtad al hombre que hizo posible el recobrar la dignidad a una España desesperada. Esta lealtad me consume y alimenta y esta noche quisiera trasladarla a todos vosotros, porque es cierto que con ella se vive en plenitud. La cobardía, no solo mata la fe, sino que destruye el resto de dignidad que un hombre pueda tener.
*Ex ministro.
Un Caballero y un Señor que se viste por los pies…, como ya quedan pocos.
Mi afecto, mi respet y mi admiración hacia él.
Que Dios le de muchos años de vida. Los merece.
Don José Utrera Molina ES UN EJEMPLO DE PERSONA LEGAL, AL CAUDILLO Y A ESPAÑA, frente a tantos traidores que nos rodean por todas partes.
¡Viva Franco y Viva Utrera Molina!
Solo voy a comentar que hoy 18 de julio, al ver el análisis que los telediarios hacían del 18 de julio y su significado, he sentido asco, y he sentido rabia. Y siento que muchos españoles se merecen la mierda que tragamos, y la que vamos a tragar.
Y una cosa más, el sistema tiene los días contados.
Hace falta un partido que nos reuna, y que, desde luego no es el PP…
Como quiera que xisten por lo menos media docena de partidos que teóricamente representan nuestros ideales, creo deberían disolverse todos y crear un nuevo partido, sin personalismos de ningún tipo, y con algún líder de categoría personal, moral e intelectual.
¡Dios quiera que lo consigamos!
No aceptemos la mentira de los criminales políticos,los que ilegitimanente y a traición empujaron otra vez a España al agujero negro donde estuvo a punto de perecer,nos arrojaron al túnel del tiempo lleno de horrores, y hoy nos encontraremos con un panorama tremendamente inquietante. Han pasado 80 años de la efémeride mas gloriosa para nuestra patria en la edad contemporánea, es el logro pasado y cauce del mañana y estaba llamado a ser un fundamento irreversible a nuestra patria.No hay futuro para la España contémporanea de espaldas a los principios que inspiraron el 18 de Julio,200 años de vaivenes pseudodemocraticos,decenas… Leer más »
Apoyo totalmente, punto por punto, lo que el autor expresa en este artículo.
Le felicito Sr. Utrera.
Mil Gracias, por todo lo que lleva aportando , brillantemente, en todos sus escritos- historicos, admirable su memoria ,su honestidad y toda su grandeza de espiritu. Ojalá la juventud conociera sus aportaciones a la historia.
AQUEL 18 DE JULIO… El verdadero motor del Alzamiento Nacional de 1936 no fue la derecha ni tampoco el fascismo: el eje del 18 de Julio fue el glorioso Ejército de África… Un ejército compuesto por tres razas: blanca, negra y hebrea; igualmente por tres religiones: católica, mahomentana e israelita… Pues bien, fue el movimiento rebelde de 1936 capitaneado por dicho Ejército, que como he indicado era el último vestigio de nuestro Ejército imperial, el que se lanzó valerosamente por una España mejor. Han tratado de calumniar a dichas tropas, indicando que represaban el fascismo y los privilegiados, cuando su… Leer más »
No hay raza hebrea. Los judíos son de raza blanca.
Tampoco hay una raza hispana o íbera, propiamente dicho, y ello no es óbice para que pueda hablarse de una raza así, y se conmemorase el 12 de octubre como el Día de la Raza
De raza blanca, Pinchoponche, serán los judíos ashkenazis, de origen centroeuropeo, que son blancos que hace muchos siglos se fueron convirtiendo a la religión judaica. Los judíos que salieron de Israel, de Palestina, de Siria, etc, son todos semitas, como lo eran los judíos que se asentaron en España, los sefardíes. Que ahora, en Israel, éstos estén despreciados, porque se parecen genéticamente a todos los musulmanes, es cosa distinta. Por lo tanto, sí hubo, y aún hoy hay, judíos semitas, pero no son todos hoy en día. Los judíos de los que habla garganta profunda sí son de raza semita,… Leer más »
Ay: Estoy seguro que los ashkenazis son semitas tambien. Aqui en EEUU hay muchos judios ashkenazis y te puedo asegurar que aunque suelen ser de piel mas clara, y a veces hasta rubios y con ojos azules (una minoria), las caras son identicas a las de un arabe. Son basicamente arabes descoloridos. Los judios ashkenazis son identicos a los arabes levantinos (especialmente sirios y libaneses), lo que tiene sentido si suponemos que su origen es de esa zona. Una posibilidad es que los ashkenazis sean mas claros porque se hayan mezclado a cierta medida con los europeos, aunque viendo sus… Leer más »
Si el 18 de Julio fue bueno, eso se debió a que fue, en génesis y práctica, un movimiento revolucionario; entendiendo el término “revolucionario” en cómo lo entendía José Antonio. Y fue revolucionario porque una juventud prefirió morir luchando por una España mejor que vegetar en aquella sociedad turbia y decadente de los años terinta; muy parecida a la de hoy…, Y fue revolucionario pues a la llamada de aquel Ejército de Marruecos (lo que quedaba del ejército imperial hispánico) acudieron miles de jóvenes en camisa azul y boina colorada dejando mujer, hijos o novias. Y esos hombres, que regaron… Leer más »
Aunque con un día de retraso, felicito a mis tocayos los Federicos en el día de su onomástica: un nombre curioso y hoy ya poco frecuente, que viene del germánico Fred – Erik y que significa “príncipe de la paz”. Hay o había hasta hace unos años, una “Asociación de Federicos”, que presidía en ex-ministro Silva Muñoz, y que cada 18 de julio se reunía con sus socios en una Misa y posteriormente en una comida. Mis respetos y mi máxima admiración al insigne malagueño y ex. MInistro de la Vivienda D. José Utrera Molina, suegro del Ministro de Justicia… Leer más »
lástima que d. José tenga como yerno al comemierda que ya sabemos…
s verdad. Pero nadie tiene la culpa de que su hIja se enamore de un medio judio, que ha legislado a favor del pensamiento único y la persecución penal de las opiniones discrepantes.
¡”Gracias” a mierdas como él, la Librería EUROPA y Ediciones OJEDA, de BARCELONA, están cerradas y clausuradas por orden judicial, y don Pedro VARELA en libertad provisional, tras haber pasado por prisión, una vez más!
Gracias!, Sr, Utrera, por recordarnos que España fué Una, Grande, y Libre, y no la verguenza actual.Antes, los políticos servían a España;ahora, y desde hace tiempo, se sirven de ella en mayoría.Han habido, y siguen habiendo traidores a la Patria,a los que, en otros tiempos se les exiliaba.Nada de todo esto me ha quitado mi amor
por España, y, cuando muera, que me cubran con su bandera!.
Todo lo que los medios apecebrados de comunicación,pagados con dinero de los españoles,por los gobiernos marxista de izquierda y los acomplejados PP, publican y dicen contra El Caudillo y Generalismo Franco; es MENTIRA, Franco, siempre trabajo, por la Unidad de España y el Bienestar de los españoles; siempre estaba pendiente de que las clases medias y trabajadoras progresaran y tubieran un gran nivel de vida y bienestar social.-Soy hijo de la pos-guerra, conoci el hambre y los piejos, debo decir, que el Santo Caudillo, todos los que vivimos aquellos años, en el que Franco nos saco del hambre y la… Leer más »
A eso se le llama decir verdades como templos.
Yo lo poco que puedo añadir, es que yo en los 60 tenia 10 años y aun me recuerdo de que habia trabajo para todo el mundo, podias salir de noche tranquilamente que no te pasaba nada, podias pasear, podias hablar en fin. Yo no recuerdo nada malo de esa epoca que tanto vilipendian ahora, el trabajador vivia ahora sobrevive, hemos ido a parar a un estercolero de sanguijuelas y de chorizos venidos a menos. Yo recuerdo que cuando habia una catastrofe (como por ejemplo la de Rubi) el debordamiento de la riera que mato tanta gente. Inmediatamente se les… Leer más »
Me complace leer, que todavía hay gente que se pueda enorgullecer, de haber formado parte de la historia, de aquéllos tiempos. Pues en la práctica totalidad de los distintos medios se dicen “pestes” de ese período (o quizás sea esa la intención, conseguir una opinión contraria a la que en realidad fue). Muchos “melifluos” que lucharon en el bando Nacional, parece que se avergüenzan de ello y tratan de hacerse perdonar; yo era muy joven, a mi me engañaron, me “pillo” en zona Franquista……. y a MUY POCOS, les he oído: Pues mira la Patria estaba en peligro, mataban a… Leer más »
No he leido el articulo,lo hare mas tarde.
En todo caso,hoy es fiesta para los españoles,fiesta,por la efemerides del 18 de Julio de 1936.
FIESTA DEL 18 DE JULIO.
ARRIBA ESPAÑA……………………………Volveremos.
Hay que ser un autentico despojo intelectual para comentar en un articulo de un periodico sin haberselo leido y ademas pregonarlo, especialmente siendo un texto tan corto. Solo te ha faltado poner “no lo leais vosotros tampoco”.
Me encanta como los fascistas se meten puñaladas entre ellos mismos. Y eso que el “primer despojo” estaba alabando el golpe de estado.
Que extraño resulta en estos tiempos de relativismo y tribulaciones leer declaraciones como la suya, Sr. Utreras, en las que impera y prevalece la realidad de lo vivido ante lo políticamente correcto. Lamentablemente son ya 40 años de manipulación, aborregamiento y adoctrinación que nos han traído casi que dos nuevas generaciones educadas practicamante sin valores de ninguna clase salvo la exaltación del botellón, las drogas, la homosexualidad y el sexo con el primero que pase. Esta vez no han cometido el error del 18 de Julio. Esta vez han abonado convenientemente el terreno. Se han tomado su tiempo. Han estupidizado… Leer más »
camarada Utrera, si lee este comentario, soy el que te solicité que queríamos hacernos una fotografía mi familia y un servidor el día 24 de noviembre pasado en los Jerónimos.
Mi correo es, [email protected], si necesita cualquier cosa que un servidor le pueda dar, no dude en solicitarla.
Ya recibirá por Villamea u otra persona, una invitación a una conferencia que se va a dar el camarada Gil de la Pisa Antolín, sobre sus tres libros.
Saludo a nuestro estilo. Franco, José Antonio ¡¡Presentes!! ¡¡AE!!
Ante todo expresarle mi más reconocido agradecimiento por su inquebrantable lealtad a unos principios que no sólo fueron una reacción contra el quehacer y el propósito de “destruir los cimientos milenarios de la nación española”, sino un “monumento a la esperanza y a la reconciliación”. Y es que, eso fue ciertamente lo que sustentó el Alzamiento del 18 de Julio de 1936, al que se incorporó mi padre con tan sólo 16 años en los Tercios del Requeté. Unos principios que, tras el 1 de abril de 1939 y bajo la dirección indiscutida e indiscutible de Franco, cimentaron y sustentaron… Leer más »
Gracias, Sr. Utrera Molina, una vez mas, me complace leer sus palabras , llenas de verdad, realismo histórico y sobre todo , ése amor a España que deberíamos tener todos , por el bien común.España supo salir de la miseria de una guerra por la unión y el esfuerzo titánico de todos los españoles.Dividirla sería la ruína de todos.
En unos comentarios anteriores, expuse el interés de muchos tanto racional como emocianalmente, de rehacer el MN18J, pues tras probarse que el esfuerzo de aquella generacion no fue en vano para hacer renacer a España, ahora debe de resembrarse la semilla de esa Gesta, a través de los que aún tienen el testigo de esas horas y reconducir la situación a lo que realmente quiere la Nación española, y digo Nación pues no cuento con los que se han separado de ella, los que la maltratan de palabra y obra y los que la vampirizan y son enemigos de ella.… Leer más »