Querella contra Escolar y el digital de los “perroflautas” por pedir dinamitar el Valle de los Caídos
La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ultima una querella, que será presentada en breve, contra el periodista Ignacio Escolar, el digital que dirige, El Diario, y su colaborador, el norteamericano Jon Lee Anderson, por lo que consideran que se encuadraría tipificado como un delito de odio, según informa Juan E. Pflüger, de La Gaceta.
El pasado 17 de julio el periodista estadounidense proponía que para poner fin al trauma que supuso la Guerra Civil española, la única solución es la de dinamitar el Valle de los Caídos, un lugar que considera: “en un lugar maldito, y que ese lugar debía ser destruido, que mientras existiese, fascistas como esos hombres podrían reunirse y sentirse de alguna manera reivindicados en sus ideologías”.
Por eso, la propuesta del tal Jon Lee es de una brutalidad clamorosa: “sería conveniente reconciliarse con la historia, y, en un acto solemne, con la aprobación del Parlamento, volar con poderosos explosivos ese monumento a la brutalidad que se llama Valle de los Caídos”.
Desde la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos aseguran que este artículo encaja en la tipología penal del delito de odio. También explican que: “Esta asociación considera inaceptable, tanto el título del artículo, como el contenido del mismo y cree que no es tolerable el amparo de la libertad de expresión en este caso como en otros muchos”.
Un artículo plagado de falsedades y tópicos
El texto publicado en El Diario ahonda en las falsedades trasmitidas desde la izquierda, sobre todo tras la aprobación por José Luis Rodríguez Zapatero de la Ley de Memoria Histórica. Además, hay fragrantes falsedades en el texto.
Nadie que haya visitado un 20 de noviembre el Valle de los Caídos puede decir que es un monumento casi desértico, como asegura Anderson en su primer párrafo. Confunde sus sensaciones con la realidad: “Sentí que estaba en un lugar maldito, y que ese lugar debía ser destruido”. Por lo que propone la destrucción de un monumento, el más visitado por turistas de todo el mundo en la Comunidad de Madrid junto al Monasterio de El Escorial, por las sensaciones que a él le trasmiten.
Demuestra no conocer la historia de España, o si la conoce la manipula en función de sus intereses, al afirmar que: “que en España nunca hubo una reconciliación nacional, sino una victoria aplastante de unos en contra de los otros”. Es cierto que la Guerra Civil la ganó el bando Nacional, aunque los defensores de la mal llamada Memoria Histórica quieran imponer otra victoria por decreto-ley ochenta años después, pero existieron tres momentos en los que la reconciliación nacional dio tres pasos fundamentales.
El primero fue, precisamente, la construcción del Valle de los Caídos, donde fueron enterrados en el mismo recinto, juntos unos y otros, víctimas de los dos bandos. Tanto víctimas de actos de guerra como de la represión que se produjo en las dos retaguardias. Las cunetas, esas que los de la Memoria Histórica, dicen que están llenas, fueron abiertas por los “vencedores” y las víctimas de ambos bandos trasladadas al mismo lugar. A un enterramiento digno. La segunda ocasión fue como consecuencia de los denominados “25 años de paz”, cuando se decretó una más que generosa amnistía de la que se beneficiaron hasta criminales de guerra de la izquierda como Santiago Carrillo o Dolores Ibárruri “La Pasionaria”. Y el tercer momento fue el denominado consenso constitucional de 1978, momento en el que los españoles firmaron de manera definitiva, entonces lo parecía, la reconciliación.
En su odio al colosal monumento, el periodista norteamericano llega a comparar lo ocurrido en España durante la Guerra y la posguerra con atrocidades como el genocidio armenio. Pero no hace ni una sola mención a los crímenes cometidos por el otro bando, ese que sin él decirlo defiende. Ni una cita a los religiosos asesinados, a las purgas de las checas y cárceles de Madrid con destino a Paracuellos, las matanzas en la Cataluña frentepopulista o la sangre que corrió en Valencia. De todo eso, nada. Sin embargo vuelve al tópico de la muerte de Lorca. ¿Conoce el señor Anderson quién fue Muñoz Seca, o Ramiro de Maeztu, o Melquiades Álvarez, por ejemplo?
pero este baboso apesebrado que tiene que de periodista si no fuese por su sectarismo formaría parte de las colas del paro,por ello de vez en cuando arremete contra la patria que le da de comer.
Dios mío!!!!, dame el premio de morir de disentería para poder cagarme en los rojos hasta mi último suspiro!!!!!
De verdad creo que no merece la pena la más mínima respuesta a este impresentable, frustrado y presuntuoso personaje que cree ser periodista.
La verdad es que es feo de cojones, no me gysra nada, yo lo tiraría y haría un parque temático de franquustas, nazis y demás chusma
Lugar sagrado,que desafiara al tiempo y al olvido por siglos, un Monumento latente, vivo, en recuerdo perpetuo de los que cayeron por Dios y por España. No sacrificaron ellos sus preciosas vidas para que nosotros podamos olvidar . Nos exigen montar la guardia fiel de aquello por lo que murieron; que mantengamos vivas de generación en generación las lecciones de la Historia.Es un defecto de nuestro carácter el de conseguir grandiosas victorias para dejarlas caer más tarde en la laxitud y en la confianza. En el tiempo que corremos no cabe el descanso,pues el enemigo no descansa y gasta sumas… Leer más »
Como me sigo riendo de este personaje, que por “morder la mano del que le da de comer” se quedó sin su trabajo, jajajajaja, parece que al Sr. Cebrián no le gustó demasiado que su nombre apareciese vinculado a los famosos y un tanto cansinos “Papeles de Panamá” que se inventó La Secta con su conglomerado internacional de pseudo-periodistas, por cierto, ahora que han pasado las elecciones, ¿ya no le interesa a la opinión pública quién tiene el dinero en paraísos fiscales?, había millones de folios en el “caso” que investigaban esos pseudo-periodistas, ¿ya no sacan ningún tipo de rédito… Leer más »
Que lo dinamiten. Peor para el rojerío. Desde ya aviso que en su lugar se hará uno el triple de grande tarde o temprano. Y en esta ocasión no tenemos pensado que participar en su construcción sirva como remisión de condena. Ya no hay un Caudillo con afán reconciliador que vaya perdonando lo imperdonable. En esta ocasión la justicia será implacable.
Sinceramente, yo me lo pensaría un poco antes de arrimarme a tan magno monumento ni siquiera con un petardo fallero. .
¿Periodista…?
Yo creía que era un perroflauta, tan tendencioso y sectario como su padre, y todos los de la Sexta, que son una verdadera secta.
Sólo ven la paja en el PP, pero nunca ven la viga en el PSOE. Curioso…
El yanqui, ese es un ignorante, pues no sabe de los crímenes de las izquierdas. A otro que debían procesar, es al Iñaki Anasagasti, del PNV que también tiene una vena terrorista, y ha dicho, más de una vez, que quiere dinamitar el monumento católico. El ignorante yanqui, Jon Lee, debería saber que su país, esta lleno de monumentos masones, y hasta la ciudad de Washington, tiene unos trazados, subterráneos, masónicos, que esa maldita masonería si que destila odio, contra Cristo y su Iglesia, y los católicos de EE.UU. no han pedido, la destrucción de esos trazados masones, que recuerdan… Leer más »
Pues que vuelen también la casa blanca, símbolo de el exterminio de los indios nativos americanos, que de las mas de 10000 clases y razas quedan 6 y en reservas, millones de indios exterminados, vale Joe, y el pentágono por lo del Vietnam, vale Joe. Meteros vuestra historia por el culo y avergonzaros de vuestro cobarde ataque a Cuba, Puerto Rico y Filipinas, vale Joe. Vienes aquí a dar lecciones, Ehhhhhh Joe limpiaté la coca que te sale por la nariz, eh Joe.