Rusia marca el camino contrario al que sigue la feminizada Europa y ofrece formación militar a los niños en los colegios
La escuela Nº1231, en pleno centro de Moscú, es un colegio más de los miles de la capital rusa. Pública, gratuita y obligatoria, ofrece las materias habituales a los niños de entre 7 y 17 años.
Álgebra, matemáticas, ruso, inglés, historia y geografía…Pero esta escuela tiene un grupo muy especial, que cursa tres horas más al día. Un grupo que aprende a montar y desmontar un fusil de asalto, que aprende tácticas de combate cuerpo a cuerpo, que ya sabe disparar un arma.
Este grupo de jóvenes cadetes está siguiendo el novedoso programa que para este tipo de grupos han pensado el Ministerio de Defensa y el de Educación, en un afán de llevar la enseñanza militar a centros públicos, alejados de los lugares de reclutamiento.
Hasana Shamoshtan, directora del centro, explica que “los niños entran en los grupos de cadetes por petición propia o de los padres, y después de pasar un examen médico que acredite que están sanos”.
Sin duda, los niños que acceden a estos grupos han de estar sanos: además de tener 15 horas más de clase a la semana que el resto, su actividad física es frenética.
Aprenden a marchar de forma marcial, combates cuerpo a cuerpo como en judo -muy popular gracias a que el presidente ruso Vladimir Putin es un reconocido judoca- boxeo y pelea con cuchillo. Unos niños tienen más destreza que otros, eso se nota especialmente en el manejo de los fusiles Kalashnikov.
“Unos niños aprenden antes, otros más tarde, muchos de ellos en el futuro no trabajarán en algo relacionado con el ejército”, dice Alexey Genadevich, un militar retirado y, desde hace un año, profesor en esta escuela de los grupos de cadetes. Sus materias: tiro, armamento ligero y formación patriótica.
El porcentaje femenino en el grupo de Alexey Genadevich es alto: la mitad del grupo son chicas que no se quedan atrás a la hora de montar o desmontar un fusil de asalto.
Tatiana, 14 años, es una de estas cadetes. Tomó ella, y no sus padres, la decisión de apuntarse a este grupo. “Quiero trabajar en el ejército, amo a mi patria”, dice, antes de empezar una clase de tiro simulado con unos fusiles láser, sobre unas dianas de papel pegadas a la pizarra.
Para Alexander, de 15 años fue la influencia de su tío, militar, la clave para apuntarse en este grupo. “Decidí seguir sus pasos, quiero integrar las filas del FSB (Servicios Secretos de Rusia)”.
Pero pese al patriotismo ardiente de alguno de sus estudiantes, Alexey Genadevich no cree que se trate de un tema sólo patriótico-militar: “No necesito que sean todos militares de élite, me conformo con que en el futuro estos chicos sean buenos ciudadanos, que entiendan y respeten el por qué es necesario un ejército”.
Estos grupos de cadetes no son el único intento de acercar el mundo militar a las aulas rusas. Desde este pasado año, el Ministerio de Defensa ruso ha iniciado una campaña por las escuelas de todo el país, con unas charlas a los escolares llamadas “Hay una profesión llamada defender la Patria”. Durante estos encuentros en las escuelas, los uniformados, veteranos y jóvenes, hablan a los escolares de cómo es la vida militar en los cuarteles rusos, les hablan de los salarios -que van de los 15 dólares al mes los dos primeros años de estudiante a los 1500 de los altos cargos- y tratan de seducir a los niños con las ventajas sociales y la vivienda gratuita.
Está claro que el Kremlin da prioridad a la enseñanza de los cadetes, con la vista puesta en un futuro ejército totalmente profesional en Rusia, que deje atrás el sistema de reclutamiento forzado, herencia de la Unión soviética, que rige todavía en Rusia.
Y es ese marco se encuadra la convención de cadetes, que reúne cada año, dentro del Kremlin, a 5000 niños cadetes, el futuro del ejército ruso, en un evento de desatado patriotismo, donde se mezclan los uniformes llenos de medallas de militares soviéticos con las risas nerviosas de niños de entre 8 y 18 años.
Para el año próximo, la escuela Nº1231 planea multiplicar por cuatro este tipo de grupos de cadetes. “El nivel de enseñanza es muy alto, estos estudiantes tendrán más posibilidades de tener un buen futuro” sentencia la directora del centro.
Como debe de ser .
vamos igualito que españa
Veis comprenden que el servicio militar obligatorio es una tonteria (salvo bolivia,venezuela, corea del norte y paises arabes)
Excelente decisión la del gobierno Ruso, a ver cuando copiamos la idea.
No podemos porque los nuestros están protegidos, tiene que ser una alzada númerica, pero entonces te soltarán tterrrorsts, caos y pánico… tendrás miedo y meterás el rabo.
habla por ti, que tu seas un cobarde no significa que lo seamos los demás.
Nota del administrador: Sus opiniones no interesan a este foro.
Como debe ser.
VIVA RUSIA
RECORDAD TODOS LOS QUE CRITICAIS ,QUE LOS CHECHENOS LES ASALTARON COLEGIOS Y TEATROS, ME LA SUDA LO QUE PENSEIS LOS BUENISTAS, CON MARICONADAS NO SE SALVARAN VUESTROS HIJOS CON UN AK-47 ESTARAN EN IGUALDAD, Y CON DOS COJONES COMO PUTIN JODERAN A TODO PUTO ISLAMISTA QUE SE CRUCE EN SU CAMINO, Y EL QUE ME VENGA CON FLORITURAS LE PUEDEN DAR MUCHO POR CULO.
CON DOS COJONES, A ESTOS NO LES PILLARAN LOS MOROS DESPREVENIDOS.
SIEMPRE POR DELANTE DEL NOM, CADA DIA TE ADMIRO MAS PUTIN, PUTOS AMERICANOS SALIR DE EUROPA DE UNA PUTA VEZ, TENEMOS QUE ESTAR CON RUSIA ES MAS NOBLE Y RECTA QUE NUESTROS PUTOS DIRIGENTES CORRUPTOS, EL TRONCO PODRIDO LA RAIZ FUERTE Y SANA. EL SE PREOCUPA POR SU PUEBLO, NO LA MIERDA DIRIGENTES QUE TENEMOS NOSOTROS.
Ese Putin cada día me cae mejor ya avisó de lo que está pasando a los moros los tiene a raya y en vez de meter a los moros a dar clases de Moro en sus colegios como en España arma a sus alumnos
Es un tío listo a ver si tomas nota rajoy
Vosotros a jugar a Pokemon go, guarros izquierdosos.
Sí vamos, cuánta ignorancia. Los pokemon son de autoría jud. y estos controlan ambos modelos sistemáticos, o sea a la izq y a la derex, y luchan contra ambos de los mismos cuando desobedecen sus reglas definidas. Entre los que desobedecen sus reglas podemos citar a Marine Leppen como extrema derecha y Hugo Chávez como izquierda no enterradoras de cristiandad. Podemos no entra dentro de los desobedientes al sistema porque cumple las reglas del mismo, fomentar el atísmo mientras nada dice a la islámica, fomenta inmigracionismo peligroso cual objeto también está en la agenda del systema, y entre otros armas… Leer más »
Pero miren las fotos, varios de estos “rusos” tienen rasgos asiáticos, por que será. Sin embargo bien por la Rusia euroasiática eslavo-urálica-mongoloide.
Y…?
Gerardo mas hombres que millones de arios europeos amariconados? me quedo con los rusos! por muy rasgos mongoloides que tengan..
Mongoles sobra mongoloide. Los mejores jinetes de la estepa.
Y aqui el lobby gay enseñando a los niños y niñas de como ser un futuro travelo sodomita.
ESA ES MI RUSIA!!!!
Cada día me gusta más la Rusia de Putin. Un auténtico vivero de hombres y mujeres educados en el amor a su patria y preparados para afrontar la cruda realidad del mundo en que vivimos.
Basta ya de infantilizar a la población occidental !! El mundo actual no necesita bujarretas floreados con el culo escaldado. Necesita de hombres y mujeres capaces de sacrificarse y luchar para preservar lo que heredamos de nuestros mayores. La batalla por la supervivencia de la raza blanca y nuestra civilización occidental ha comenzado. Cuanto más tardemos en aceptarlo tanto más desfavorable nos será el desencuentro.