Varios medios de Francia dejarán de publicar fotos de autores de atentados
Medios de comunicación franceses como la cadena BFMTV o los diarios Le Monde o La Croix han decidido dejar de publicar fotografías de los autores de atentados “para evitar eventuales efectos de glorificación póstuma” o “no poner al mismo nivel víctimas y terroristas”.
“Tras el atentado de Niza, no publicaremos más fotografías de los autores de matanzas para evitar eventuales efectos de glorificación póstuma”, ha declarado el director de Le Monde, Jérôme Fenoglio, en un editorial, refiriéndose al atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico que dejó 84 muertos y 300 heridos en Niza (sur) el pasado 14 de julio. “No hay que esconder los hechos, o la trayectoria de los asesinos, y por eso no somos favorables a guardar su anonimato, pero sus fotos no sirven para describir su trayectoria”, ha explicado Fenoglio a la AFP.
“Tomamos la decisión ayer por la noche de no difundir más fotos de terroristas en antena hasta nueva orden”, ha anunciado a la AFP Hervé Béroud, director de redacción de BFMTV, quien ha dicho que la decisión se estaba madurando de un tiempo a esta parte en la cadena. “La foto tiene un carácter simbólico y emblemático” y “puede poner al mismo nivel a víctimas y terroristas”, ha añadido Béroud a la AFP, aclarando que seguirán informando del nombre de los autores de atentados. Por su parte, el redactor jefe del periódico católico La Croix, François Ernenwein, ha dicho que “sólo publicaremos el nombre y la inicial del apellido [del autor del atentado] y no la foto”.
En Twitter, la emisora de radio Europe 1 también ha anunciado que dejará de “citar los nombres de terroristas en antena”. En cambio, el rotativo progresista Libération no comparte este punto de vista. Según el director adjunto del diario, Johan Hufnagel, mantener en el anonimato a los autores no es una posición sostenible. “Imaginad un artículo con los hermanos SA y BA, AA, FAM”, ha declarado a la AFP, matizando que “el debate sobre la utilización de la foto en el diario y en la web de Libération es constante desde la existencia del periódico”. “Publicar fotos de terroristas y glorificarlos no es lo mismo. Dabiq [la revista del grupo EI] glorifica”, añade.
Esto se llama CENSURA, se empieza por la foto y se acaba por no publicar la noticia, joder que no hemos nacido ayer. El amo esta nervioso ve que se le puede escapar de la mano y ordena silenciar la verdad.
Cobardes traidores, igual que en la prensa española, no dicen la nacionalidad cuando se trata de inmigrantes.
Aquí en los EEUU la prensa se niega a decir la raza de los criminales violentos cotidianos, que son en su inmensa mayoría subsaharianos.
No hace falta que publiquen foto alguna. Con que pongan en letras bien grandes que los autores son REFUGEES MOROS y MUSULMANES ya quedamos todos enterados. O casi todos. Porque el perroflautismo está demasiado ocupado destruyendo por su cuenta y en la medida de sus posibilidades lo poco que ya queda de sano y noble en esta decadente Europa.