Francisco, vicario del NOM y tonto útil de la familia Rothschild: “Identificar islam con violencia no es justo ni veraz”
El papa Francisco ni siquiera intenta reevangelizar o reconquistar Europa. En su lugar, parece estar absolutamente convencido de que el futuro del cristianismo está en Filipinas, Brasil y África. Probablemente por la misma razón, el papa dedica menos tiempo a denunciar la terrible suerte de los cristianos en Oriente Medio.
El “multiculturalismo” es la mezquita que se erige en las ruinas de la iglesia. No es la síntesis que pide el papa. Es el camino a la extinción.
Si uno recorre la lista de los viajes apostólicos del papa Francisco –Brasil, Corea, Albania, Turquía, Sri Lanka, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, México, Kenia, Uganda y Filipinas–, observará que Europa no está precisamente entre las prioridades de su agenda.
Los dos anteriores pontífices lucharon por la cuna de la cristiandad. El papa Juan Pablo II se ocupó del comunismo derribando el Muro de Berlín y el Telón de Acero. Benedicto XVI se ocupó de la “dictadura del relativismo” (la creencia de que la verdad depende de la perspectiva con que se mire) y apostó todo en la reevangelización del continente recorriéndolo entero (visitó España tres veces), y en discursos tan excelentes como el de Regensburg, donde habló sin tapujos de la amenaza del Islam; y en el del Bundestag alemán, donde advirtió a los políticos allí reunidos contra el declive de la religiosidad y “sacrificar sus propios ideales por el poder”.
El papa Francisco, en cambio, ignora simplemente Europa, como si ya la considerara perdida. Este antiguo cardenal argentino, representante del cristianismo del sur global, hizo unos espectaculares viajes a las islas de los inmigrantes de Lampedusa, en Italia, y Lesbos, en Grecia, pero nunca al corazón del viejo continente. El papa Francisco también ha dificultado a los anglicanos la entrada en la Iglesia Católica restando importancia al diálogo con ellos.
Pero lo más importante es que el papa, en su relevante discurso ante los líderes europeos el 6 de mayo, al recibir el Premio Carlomagno, amonestó a Europa en relación con los inmigrantes y pidió a sus líderes que fuesen más generosos con ellos. Después introdujo algo revolucionario en el debate: “La identidad de Europa es, y siempre ha sido, una identidad multicultural”, dijo. Esa idea es cuestionable.
El multiculturalismo es una política específica formulada en la década de 1970, y estuvo ausente en el vocabulario político de Schuman y Adenauer, dos de los padres fundadores de Europa. Ahora ha sido invocada por el papa, que habló de la necesidad de una nueva síntesis. ¿En qué consiste todo esto?
Hoy, el cristianismo parece marginal e irrelevante en Europa. La religión se enfrenta al reto demográfico e ideológico del islam, mientras que lo que quedó de las comunidades judías tras Auschwitz está huyendo del nuevo antisemitismo. En estas condiciones, una síntesis entre el viejo continente y el islam sería la rendición de Europa en su derecho al futuro.
Pedir que Europa sea “multicultural” mientras sufre una drástica descristianización es también sumamente arriesgado. En Alemania, un nuevo informe acaba de revelar que “Alemania se ha convertido demográficamente en un país multirreligioso”. En Reino Unido, una importante investigación concluyó recientemente que “Gran Bretaña ya no es un país cristiano”. En Francia, el islamismo también se está imponiendo al cristianismo como religión dominante. La misma tendencia se encuentra en todas partes, desde la Escandinavia protestante a la católica Bélgica. Por eso el papa fue convencido de que Europa tenía que ser “reevangelizada”. El papa Francisco ni siquiera intenta reevangelizar o reconquistar Europa. En su lugar, parece estar absolutamente convencido de que el futuro del cristianismo está en Filipinas, Brasil y África.
Probablemente por la misma razón, el papa dedica menos tiempo a denunciar la terrible suerte de los cristianos en Oriente Medio. Sandro Magister, el observador más importante del Vaticano en Italia, arrojó luz sobre los silencios del papa:
“Guardó silencio sobre los cientos de colegialas nigerianas secuestradas por Boko Haram. Guardó silencio sobre la joven madre sudanesa Meriam, sentenciada a muerte por el mero hecho de ser cristiana y finalmente liberada por la intervención de otros. Sigue guardando silencio sobre la madre paquistaní Asia Bibi, que lleva cinco años en el corredor de la muerte, porque ella también es una ‘infiel’, y [él] ni siquiera responde a las dos cartas desgarradoras que le ha escrito este año, antes y después de la ratificación de la sentencia”.
En 2006, el papa Benedicto XVI, en su discurso en Regensburg, dijo una cosa que ningún otro papa se atrevió a decir: que hay un vínculo entre la violencia y el islam. Diez años después, el papa Francisco ni siquiera llama a los responsables de esta violencia anticristiana por su nombre, y jamás menciona la palabra “islam”. El papa Francisco también reconoció hace poco al “Estado de Palestina”, antes de que exista siquiera, sentando un simbólico e insólito precedente. El papa también podría abandonar la larga tradición de la iglesia de “guerra justa”, la que se considera moral o teológicamente justificable. El papa Francisco siempre habla de la “Europa de los pueblos”, pero nunca de la “Europa de las naciones”. Defiende que se acoja a los migrantes y les lava los pies, mientras que ignora que esas olas demográficas descontroladas están transformando Europa, poco a poco, en un Estado islámico.
Ese es el sentido de los viajes del papa Francisco a las islas de Lampedusa en Italia y de Lesbos en Grecia, ambas símbolos de una frontera geográfica y civilizacional. También es el sentido del discurso del papa al regresar de Cracovia, sede este año de la Jornada Mundial de la Juventud.
“Identificar islam con violencia no es justo y veraz”
En el encuentro con los periodistas durante el vuelo de regreso de Cracovia a Roma, el Papa Francisco ha manifestado que «identificar Islam con violencia no es justo y veraz. En casi todas las religiones hay grupos fundamentalistas. Nosotros también los tenemos».
El Santo Padre reconoció que «hay grupos fundamentalistas» en el Islam, y que «el llamado Estado Islámico se presenta como violento: degüellan según el documento de identidad. Pero esto es un grupo fundamentalista. Y no se puede decir que el Islam sea terrorista».
Recordó que hace poco tiempo, durante la primera visita del Gran Imán de la Universidad de Al Azhar al Vaticano, «he hablado largamente con él y sé lo que piensan».
Para que no quedasen dudas, Francisco añadió que «todos los días veo violencia en Italia: gente que mata a su novia, a su suegra… Y estos son católicos bautizados. Si hablamos de violencia islámica tenemos que hablar de violencia católica».
En cuanto al terrorismo, el Papa hizo notar que es un fenómeno muy amplio incluyendo, por ejemplo, el terrorismo tribal en África. Advirtió que, en cualquier lugar, «el terrorismo crece cuando no hay empleo. O cuando el sistema económico pone en el centro el dios Dinero. Esto es el primer terrorismo, contra toda la humanidad».
Represión en Turquía
Respecto a la represión en Turquía, Francisco explicó que no ha hecho comentarios en público «porque no estoy seguro de lo que está sucediendo», y rechazo explícitamente que su silencio se deba al interés por evitar represalias contra los católicos. Refiriéndose a su condena del genocidio armenio, recordó que «cuando he tenido que decir algo que no gustase a Turquía lo he hecho. Se debe siempre evitar el daño a los católicos, pero no al precio de la verdad».
En una línea similar, comentó que tampoco es clara la posible responsabilidad del cardenal australiano George Pell respecto a los comportamientos sexuales incorrectos de los que ha sido acusado recientemente.
Aún así marco distancias respecto al secretario de Economía del Vaticano haciendo notar que «las primeras noticias son confusas. El caso está en manos de la justicia y no se debe juzgar por adelantado. No debe haber un juicio mediático. Una vez que la justicia hable, yo hablaré».
En cambio, quitó cualquier importancia a su caída durante la misa celebrada el jueves en el santuario mariano de Czestochowa: «Estaba mirando a la imagen de la Virgen y me olvidé del escalón. Llevaba el incensario en la mano. Cuando me di cuenta de que me caía, me dejé ir. Si hubiese intentado evitarlo, habría tenido consecuencias».
Respecto a su participación en la Jornada Mundial de la Juventud que ha convocado para el verano del 2019 en Panamá, Francisco volvió a comentar que «quizá yo no vaya, pero va a ir Pedro».
Cuando se van a cumplir 80 años, no es prudente hacer planes a ese plazo pero, al mismo tiempo, tampoco hay nada que inquiete en su salud. Francisco aplicaba simplemente la prudencia: no está seguro de poder ir él, pero está seguro de que ira un Papa.
Maldito sea.
Claro que los asesinos terrosas no son seguidores del islam, según este papa. Los terroristas, según él, son fanáticos seguidores de Abundio y del que asó la manteca. Este papa cada vez está más colgado. A ver si le dan de una vez bien la medicación y le recortan el mandil, que se tropieza con él y se va a acabar rompiendo la crisma y el incensario. Y lo siento por él incensario.
A mandado a la mierda a mas de la mitad de santos beatos y mártires con sus dircursitos que dieron su vida por la fe católica contra toda esa panda que ahora el abraxa
Este PAPAGAYO es como el Echenique,solo que su multiminusvalía en lugar de física,es mental!
Todo está en las suras del librito verde que estos criminales siguen al pie de la letra… La Historia lo prueba: -80 millones de hindues asesinados—hasta ahora.. -4.5 millones de cristianos masacrados solo en en el siglo XX.. -270 millones de cristianos, judíos y paganos en la expansión musulmana. -120 millones de africanos.. -70 millones de estos fueron esclavizados, vendidos a la joven América.O sino castrados y los que sobrevivian la infección llevados a Arabia. Por eso no hay genealogía de raza negra en Cercano Oriente. La palabra árabe para negro y esclavo es la misma: ‘abed’’. Casi todos los… Leer más »
“EL HOMBRE DEL FUTURO SERÁ MESTIZO”
(Plan Kakergi; 1923. Movimiento Paneuropeo)
Esto es lo que se está cumpliendo…una conspiración de las élites mundialistas y judeo-masonas en toda regla.
Pues a pesar de esta bajada de faldones , mirad en la pagina de facebook de
” jovenes musulmanes de españa” que se lo pagan así
Papa Francisco: ¿Si hablara sobre violencia islámica también debería hablar sobre la violencia católica?
Menudo pájaro tenéis los católicos como líder. Con amigos como estos no se necesitan enemigos. Pero no estoy de acuerdo con el titular. Bergoglio puede que sea útil, pero de tonto no tiene un pelo. Sabe muy bien lo que hace y a qué intereses sirve.
Al “Santo Padre” ya sòlo le falta salir del armario…
Que frase tan patética, quieren que traguemos , y tapar el sol con un dedo.
Este anciano cada día dice más gilipolleces.
Bergoglio falta a la verdad. El móvil del terrorismo no es la pobreza sino el fanatismo ideológico y religioso. El intento de salvar al Islam denigrando a los tradicionalistas católicos que cuestionan su desastroso pontificado es una comparación absolutamente injusta, porque ningún tradicionalista o sedevacantista católico recurre al homicidio para defender su modelo de Iglesia Católica. Es terrible la autocensura que muchos Cardenales, Obispos y sacerdotes se están aplicando en este momento en la Iglesia Católica. Saben que Bergoglio es letal para la Iglesia Católica, pero no se atreven a hacerle frente. Como católico me siento abandonado por mis pastores.… Leer más »
la Iglesia católica, está podrida hasta la médula. No sólo es el infame Papa Paco. Obispos, cardenales y curas en su mayoría, se han convertido en los apóstoles del NOM en su lucha contra la raza blanca.
´
Monseñor Williamson tiene toda la razón en los análisis que realiza.
La Iglesia Católica, como siga por este camino, desaparecerá, y merecidamente.
Es una calamidad pero habria que preguntarse porque lo eligieron Papa y porque abdico el anterior, hecho relevante muy poco claro, porque tenian que conocerlo de sobra los cardenales antes de elegirlo. Estan pasando cosas muy raras y no solo en el Vaticano y todo nos lo ocultan
Los mas nefastos dirigentes están coincidiendo en este momento de la historia, y desgraciadamente EL PAPA SE INCLUYE EN LA LISTA NEGRA Decir que el islam no es violento, ES MENTIR, lo diga quien lo diga, es mucho peor que violento, es totalmente genocida e inhumano, está escrito en su libro que TODOS los moros consideran sagrado, el corán que les ordena “Matad a los infieles allá donde los encontréis” (y muchos ejecutan sus órdenes genocidas) El objetivo del islam es lograr un mundo sin “infieles” mediante su genocidio, que es lo que están haciendo los moros asesinos. CUALQUIERA QUE… Leer más »
A la luz de los acontecimientos que llevamos sufriendo en Europa desde hace una década más o menos, yo lo que me pregunto es, porque. Que cojones hemos hecho para merecer toda esta burla. Se está convirtiendo en algo insoportable ya.
La iglesia católica siempre me ha dado asco, los últimos Papas han sido infames, ellos han hecho crecer a los sionístas
Este Papa, es un cerdo traidor a lo que representa. Ojala le dé un paro cardiaco. Traidor.
La cara que tiene en la primera foto es la misma que se me pone a mi cuando me viene la factura de la luz.