¿Pagar en negro como hace Echenique también es racismo?
Un matrimonio decide acostarse después de cenar tras haber estado viendo un rato la televisión. El marido se mete en la cama después de cepillarse los dientes, y coge un libro para leer un rato mientras la mujer pasa un momento al baño. En eso que suena el teléfono y descuelga el marido:
-No, para eso tendrá que llamar a la Comandancia de Marina; yo ya estoy acostado y no tengo la guía telefónica a mano; llame usted a información telefónica y que le faciliten el número; no, lo siento, no tengo el número a mano; no hay de qué.
Una vez el marido cuelga el teléfono, sale la mujer del baño y pregunta:
-¿Que quería el que ha llamado? A lo que el marido responde:
-Nada, que si había moros en la costa.
Pues bien, este chascarrillo sin importancia, lo conté en un almuerzo de trabajo hace unos días, y una compañera de la que nunca me lo hubiera esperado a pesar de su inclinación socialista, se puso como una fiera tachándome de racista. Me dijo que la palabra “moro” es una clara alusión despectiva y xenófoba. El resto de los presentes, que todavía se estaban riendo de lo que solo era un chiste, enmudecieron ante la salida de tono de la compañera. No obstante, uno de los presentes que tenía la risa floja y contagiosa, acabó haciendo reír sin parar a todos los presentes, recordando insistentemente cómo acababa el chiste.
Ahora resulta, que a la puñetera moda de no considerarte bien preparado mientras no digas en inglés más de diez palabras, se añade una nueva que, aparte de injusta, no deja de ser estúpida. Criticar y tildar de xenófobas, viejas expresiones que habitualmente utilizamos y que forman parte de nuestro idioma.
No es la primera vez que hago esta observación, después de leer y escuchar a individuos que con machacona reiteración, Intentan por todos los medios a su alcance confundir a la opinión. Tratan de borrar de nuestro vocabulario expresiones que sólo ellos consideran racistas. Con un odio, una prepotencia y una soberbia que los identifica, pretenden que nos avergoncemos de nuestra manera de hablar. Difunden a los cuatro vientos que los españoles utilizamos frases ofensivas y xenófobas, para referirnos con discriminación peyorativa a personas de otras razas.
Se trata de esas expresiones -que las hay en todas las lenguas-, pero que en la nuestra, quizá como reflejo de nuestro pasado colonialista, abundan todavía más. Por ejemplo: una merienda de negros; el timo del nazareno; estar en la lista negra; prometer el oro y el moro; tocarle a uno la china; patente de corso; hacerse el sueco; tener la negra; servir de cabeza de turco; engañarle como a un chino; leyenda negra; jurar en hebreo; bajarse al moro; me tienes negro; beber como un cosaco; moros en la costa; despedirse a la francesa; trabajar como un negro; hacer el indio, etc.
Sin embargo, no gastan un gramo de tinta ni una palabra de crítica para censurar anuncios que aparecen en la prensa diaria -accesible a menores de edad-, bajo el título de “relax y contactos” pero que son prostitución pura y dura que, aparte de poderlos considerar igualmente racistas, deberían poner en pie de guerra a feministas socialistas como la concejal de Valencia, Sandra Gómez, que recientemente ha ordenado denunciar a los taxistas que lleven en sus vehículos anuncios alusivos a prostíbulos o locales de alterne. Pasan por alto esos anuncios con la jerga utilizada en el mundo del vicio y el fornicio, sin hablar para nada de expresiones xenófobas o racistas: beso negro; practicar el griego; francés completo; enseñar el búlgaro, etc.
Se critica y tacha de xenófobo únicamente, todo aquello que caprichosamente y por el hecho de ser español es para ellos racista, cuando lo cierto es que la mayoría de los españoles utilizamos estas expresiones tan nuestras y tan arraigadas en nuestro pueblo, sin intención de ofender a nadie y, mucho menos, a personas de otra etnia o raza.
Para finalizar, leo un titular de prensa publicado estos días: “Garzón cree que Echenique debe dar “explicaciones” sobre su asistente, al que pagaba en negro. Pues bien, puestos a hilar fino, la pregunta sería la siguiente: ¿Pagar en negro como hace Echenique también es racismo?
Lo que dice Echenique no es racismo, el racismo lo dicen los españoles de pura cepa. Ese es el quid de la cuestión. Lo que combaten es a los españoles, digan lo que digan, tratan de destruir todo vestigio que huela a E-S-P-A-Ñ-A-, su cultura, su legado, sus costumbres, SU FORMA DE SER Y ESTAR en el mundo, ese es el único objetivo a batir, porque ese objetivo es el núcleo que fusiona todos los elementos que hacen posible la unión en torno a un ideal común, idea de ser y estar. Ahí, es donde les duele, donde nos atacan… Leer más »
Desde hace un par de años me privo de contar chistes ya que al igual que usted me paso prácticamente lo mismo… Pero vengo observando que ellos los súper progres en realidad son peores…
Algo parecido con la misma palabrita me pasó a mi, muy bueno el articulo
Echenique de ídolo comunista a ultraliberal… ya podemos tener trabajadores sin contrato de la administración alguno. Solo lo que decidan las dos partes, sin control. Ya se han acabado los asalariados en España. Todos autónomos o empresarios. Viva Echenique… a partir de ahora espabílate tu para pagarte las cosas. La ventaja es que no podrán controlarte lo que cobras y “solo” pagaras el sueldo al Echenique si quieres. Que bien lo que ganas para ti, tu decides si pagas o no mas o menos impuestos para pagar a estos chupones que nos gobiernan. Gracias a la Ley Laboral inventada por… Leer más »