Trece muertos al incendiarse un bar en la ciudad francesa de Rouen
Un incendio probablemente accidental en un bar del centro de Ruán, al oeste de Francia, ha dejado al menos 13 muertos y seis heridos la noche del viernes al sábado, ha anunciado el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve. “Una investigación judicial está abierta para determinar las causas del incendio”, agrega en un comunicado. Un portavoz de la Prefectura precisó que uno de los heridos se encontraba en estado crítico.
Según la comisaría de Ruán, las víctimas se intoxicaron al arder el techo de una sala situada en el sótano del bar La Cuba Libre, cuando se encendieron las velas de un cumpleaños. “No se produjo ninguna explosión, las velas utilizadas para una fiesta de cumpleaños prendieron en el techo de poliestireno y los gases liberados intoxicaron a las víctimas”, ha declarado la guardia de la comisaría.
Los 13 fallecidos eran jóvenes de 18 a 25 años, indicó el diario regional Paris-Normandie en su edición digital. La fiscalía de Ruán, citada por el diario, había evocado un incendio accidental.