Proponen penas en Italia para los padres que impongan el veganismo a sus hijos
Los veganos que quieran que sus hijos se alimenten según sus preceptos van a tener que manejar la dieta de sus familias con cuidado en Italia.
Según un artículo publicado el jueves por el Huffington Post, el Parlamento italiano estudia en este momento la aprobación de un proyecto presentado por la diputada Elvira Savino en el que se contemplan penas de hasta cuatro años de cárcel para aquellos progenitores que impongan una alimentación vegana –que excluya todos los productos de origen animal– a sus hijos.
Savino, perteneciente al partido Forza Italia, pretende “estigmatizar el temerario y peligroso comportamiento alimenticio impuesto por los padres (veganos) en detrimento de los menores”.
La preocupación de la diputada, expresada en el texto presentado, es que la dieta vegana puede provocar “déficit de hierro y vitamina B12, lo que puede comportar considerables problemas neurológicos y anemia”.
Los especialistas mantienen un duro debate en torno a si la dieta vegana puede compensar con alimentos de origen vegetal los nutrientes y proteínas aportados por las carnes.
Le importa mucho la salud de nuestros hijos…¿no será que tiene acciones en determinadas empresas carnicas o intereses económicos directamente con los lobbies, que le están preparando una poltrona, como las eléctricas con los del PPSOE? Existe un gran negocio con este tema, quizás si comiéramos menos carne y más vegetales, habría menos enfermedades y se tendrían que sacrificar menos animales de forma salvaje, ¿cuantos anuncios ven ustedes de fruta y verdura y cuantos de carne, hamburguesas, con queso, y luego los medicamentos antiácido, anti gases, anti diarrea? De veras se creen que les importa su salud, al contrario, lo… Leer más »
Ya eres vegano?
A todos los que escriben comentarios ,solo les pediría que se interesaran en leer el libro titulado ” EL ESTUDIO DE CHINA”. Con la lectura del mismo, sacarían muchas conclusiones sobre la alimentación humana y que influencia tiene sobre nuestra salud el consumo de determinados alimentos.
Pues me parece muy bien, de acuerdo que los padres deben ser libres de elegir la educación de sus hijos y demás, pero imponerles una dieta tan estricta como la vegana, que no es ni la vegetariana, es todavía más restrictiva que esta, me parece una burrada. Un niño necesita alimentarse bien y crecer bien, y negarle todos los alimentos que provengan de un animal es muy bestia. Si ellos quieren hacerlo consigo mismos bien, pero los niños no pueden elegir, por tanto, hasta que tengan una edad para elegir lo que quieren hacer siendo conscientes de todas las opciones,… Leer más »
Quería decir “pero no puede ser que se castigue una dieta concreta.”, evidentemente.
Siguiendo con este razonamiento, podemos terminar prohibiendo que los padres “impongan” a sus hijos el catolicismo o las acelgas para cenar. Una cosa es que los niños padezcan malnutrición, por una dieta vegetariana (no vegana, por favor, basta ya de “americonadas”) mal entendida o carnívora o anticelíaca o antiglucósica o anti lo que sea, pero no porque sigan una dieta concreta. Sólo faltaría que el Estado ahora empezara a meterse cada noche en todas las casas a ver qué comemos y qué no. Por cierto, de mis hijos somos responsables mi señora y yo, Don o Doña Mia F. No… Leer más »
Pues como lo pongan aquí, otro motivo para meter a Pedro Varela a la carcel, en fin esto no hay derecho, cada uno es libre de comer carne o no.
estan hablando de los hijos, los padres que coman lo que les de la gana