La Comisión Islámica de España (CIE) alertan de que prohibir el ‘burkini’ fomenta la islamofobia
La Comisión Islámica de España (CIE) ha advertido de que de prohibir el burkini , decisión adoptada por varias localidades de Francia, fomenta la islamofobia. Desde la CIE niegan que esta prenda sea antihigiénica y que oprima a la mujer y pide más educación en el “respeto” y la “convivencia” para evitar este tipo de debates.
El burkini es un traje de baño musulmán que solo deja al descubierto los pies, las manos y la cara y que este verano ha creado debate, sobre todo en Francia, sobre si es adecuado o no y por lo tanto se debería prohibir. Tres localidades francesas decidieron prohibirlo alegando motivos de higiene y seguridad.
El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha asegurado que este tipo de decisiones “fomentan la islamofobia” y ha añadido que “es mucho más razonable lo que estamos haciendo en España”, en referencia a la legislación española donde no se prohíbe el uso del burkini porque directamente no se regula.
En cuanto al veto a esta prenda en el parque acuático español Aquabrava de Roses (Girona) para acceder a las atracciones, Tatary lo considera “bastante entendible” porque la prohibición de lanzarse por los toboganes con esta prenda busca “velar por la seguridad” de las mujeres.
Sin embargo, no comprende el “escándalo tremendo” que despierta el uso del burkini en un espacio público como es la playa, un revuelo que, según recuerda, ya se desató hace unos años cuando se vio esta prenda por primera vez en las costas españolas. “Luego la gente se acostumbró”, añade.
Acerca de los argumentos que arguyen algunos contra el uso de este traje de baño musulmán indicando que no es higiénico o que es una forma de opresión a la mujer, Tatary lo niega. “No es verdad”, subraya, al tiempo que defiende que la decisión de la mujer musulmana para acudir a la playa con este traje es “libre”.
“La mujer es libre de tomar la decisión, dejemos ya de ser patriarcas. Dicen que la mujer está obedeciendo y ellos se convierten en los patriarcas, prohibiéndoles. Dejadlas libres”, reclama el presidente de la CIE.
Tatary ha asegurado que los musulmanes de Francia están “disgustados” con la política prohibitiva de los municipios franceses sobre este tema “fomentando la islamofobia a través de cosas insignificantes”. En su lugar, tanto los musulmanes de Francia como la Comisión Islámica de España piden “fomentar la enseñanza” en la “convivencia y el respeto” a todas las religiones.
Si existiera esa educación, según apunta Tatary, no se abrirían debates como el del burkini. “La educación es la puerta más importante que tenemos para la construcción de la convivencia”, ha insistido.
Estoy harto de oir y leer “islamofobia”. ¿Cuando vamos a hablar y leer de “INFIELFOBIA”?. Saludos.
Hace ya unos años,, en la empresa en que yo trabajaba habían colocado un joven moro(del norte de áfrica),un día comentando sobre el magreb y como estaban casi sin darnos cuenta introduciendo el Islam en España este chaval muy serio se dirigió a nosotros y nos dijo: Alá ha permitido que yo y los míos vengamos en pateras pero ustedes mas pronto que tarde os vamos a echar y os vais a tener que ir a nado…
Lo que hay que hacer es empezar YA! a ponerle las pilas a estos energúmenos que se creen superiores y no saben ni fabricar un clavo. Que se vayan de aquí que no los queremos, RACISTAS!
La islamofobia es la consecuencia directa de conocer el islam, una fobia es un miedo irracional, el miedo al islam es un miedo lógico y fundamentado.La única salvación para este país es la prohibición del islam por no respetar las leyes europeas, al igual que no permitiríamos una religión en la que se sacrificaran seres humanos.
y sigo sin entender por que nuestros políticos no se dan cuenta de ello, así como la mayoría de ciudadanos que no saben lo que realmente es el islam, tengo esperanza en que reaccionen antes de que sea tarde.
¿De que van estos granujas? Ellos con su bañador normal como cualquier occidental y a sus mujeres las mandan a la playa al estilo fantomas para provocar y asi crear polémica, eso si que den la cara sus burritas. ¡Pero que tios mas cobardes!.
Estoy hasta los mismísimos de oir las permanentes quejas del jeremíaco y plañidero este del Ria y Tararí.
¿Por qué no se va a la meca a dar consejos de cómo incrustar canónicamente el meteorito del Arcángel San Miguel en la vulva de plata?
No. Es el Islam el que alimenta la islamofobia. Vaya, vaya, toda la vida con que la Conferencia Episcopal es la Inquisión y mira de qué mata sale el conejo. Es que lo del burkini es querer nadar y querer salvar la ropa, literalmente…Si eres tan piadosa musulmana, quédate en en casa fregando y no vayas enseñando el tobillo .. Lo de “baños de mar” se inventó en Occidente hace 100 años, (como casi todo lo bueno, vamos) no pretendas venir con carambolas absurdas de tradición y modernidad. Ese es el problema musulman. El Islam es incompatible con un pensamiento… Leer más »
Y aprobarlo es una cobardía y una bajada de pantalones, si vienen a UE o España que cumplan las normas.
Casi mejor que no vengan.
Tatary no te muerdas la lengua que te mueres, vete a pedir derechos a tu país de origen y deja de reclamar derechos en otros, ni de lejos un cristiano tendría en tu país de origen una parte pequeñita de lo que ustedes aquí pedís y conseguís por la gilipollez de quienes nos gobiernan y de los que los votan, prohibir ese saco no es fomentar la islamofobia, es al revés, si vemos a un saco de estos bañándose al lado nuestro nos salimos del agua del asco, maldigo a todos los políticos que permiten todo esto
Que no dejen entrar a las piscinas a nuestros perros y dejen entrar a “esta gente”.
Los moros todo lo que hacen es pedir derechos, pero de obligaciones jamás los oirás rebuznar por qué hablar no saben. Nos tienen bien tomado el pulso en Europa. Y yo, no quiero bañarme en una piscina donde hay sacos flotando. aprovechan para lavar sus atuendos y sacarse la mugre acumulada de 15 días con el sudor pegado a sus prendas. Porque huelen como carneros y ovejas. No hace falta tener mucho olfato para saber por dónde andan dejan un rastro muy fácil de seguir.
Respeto dice, el mismo que ellos tienen y sobre todo con nosotras las mujeres Europeas, que se vayan a su país a pedir respeto este imbécil tarado.
El “fomenta la islamofobia” es otra forma de decir “racista” ahora, ¿y qué si la fomenta? ¿tenemos que tener miedo o algo así? Nos piden respeto y convivencia, pero eh, sólo nosotros tenemos que acatar eso, ellos ni respeto, ni convivencia, ni nada. Si no son capaces de amoldarse a Europa, que se vayan, o que directamente no vengan aquí. El islam y sus costumbres van en contra de todo lo que se cree aquí, y me niego en rotundo a que eso se extienda en mi hogar. Ahora sus mujeres llevan burkini, burka, etc en nuestras sociedades, cuando hace… Leer más »
Que tontería…. la islamofobia es y debe ser algo natural en las sociedades cristianas. En realidad en cualquiera sociedad con algo de sentido común e instinto de supervivencia. Da lo mismo que lleven burkinis que una rata en la cabeza.Es una defensa natural tal que lo es la fiebre en el ser humano provocada por el incremento de glóbulos blancos antes una invasión de bacterias. Sencillamente es así. Toda invasión provoca una reacción de rechazo. Ya sea el invasor un virus, una bacteria, un gusano o un moro. Mientras el grueso de la población no asuma esto, nuestro cuello pende… Leer más »
Por si acaso las mujeres, en vuestros países, no se bañan, ni con burkini ni sin burkini porque se lo prohibís, y venís a Europa a montar el follón. Vosotros tenéis que amoldaros a nuestras leyes, no nosotros a las vuestras. Esto es una falta de higiene total, sobre todo en las piscinas
Una simple cuestion:
SI en los países árabes ( ya ni te cuento en Arabia Saudi) está prohibido algo ya tan superado como el topless, por que tenemos que aceptar el el nuestro que una mujer se meta vestida en unas piscinas municipales.
Me dirán que los Europeos no somos como ellos…..pero yo creo que es la cesión e ir concediendo más y más, ellos ven hasta donde pueden llegar y no van a parar en ir imponiendo su criterio.