El Gobierno destina 65 millones a la flota de los Airbus y Falcon del Ejército
El Consejo de Ministros ha autorizado 65 millones de euros para contratos destinados al mantenimiento de la flota de aviones del Ejército del Aire, entre las que se encuentran el Airbus 310 y el Falcon 20, aeronaves destinadas al transporte de autoridades del Estado y pasajeros y evacuaciones médicas.
En la referencia del Consejo de Ministros, el Ejecutivo indica que se trata de dos “acuerdos marco y de los contratos que se adjudiquen basados en dichos acuerdos” para “el sostenimiento” de dichos aviones, así como de otros 32 millones de euros para los helicópteros operados por el Ejército del Aire”.
En total, el Gobierno destinará 97 millones de euros para el mantenimiento de la flota de aviones y helicópteros.
El primer acuerdo, prosigue en el escrito, por 30 millones de euros se refiere al mantenimiento de la flota T-22 (Airbus 310), en servicio en el 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas.
Tendrá una duración de cuatro años, hasta 2020, que se distribuirá en cinco anualidades de 2016 a 2020.
“Las misiones asignadas a este tipo de avión son el transporte de autoridades del Estado, el transporte de pasajeros y aeroevacuaciones médicas, además del transporte de tropas desplegadas en misiones internacionales y operaciones NEO (operación de evacuación de no-combatientes) y repatriación de bajas”, explica el Gobierno en la referencia.
El segundo acuerdo se dirige a los aviones TM-11 (Falcon 20), T-18 (Falcon 900), T.20 (Cessna Citation V), por un valor estimado de 35 millones de euros y tendrá la misma duración que el anterior.
Las aeronaves se usan para operaciones de contramedidas electrónicas, transporte de autoridades del Estado y de pasajeros, así como para evacuaciones médicas, fotografía aérea o calibración en vuelo de radioayudas a la navegación aérea.
El tercer contrato se destina a motores de helicópteros que constituyen la flota de Puma, Superpuma, Sikorsky, Cougar y Colibrí, por un valor estimado de 32 millones de euros.
El acuerdo tiene, igualmente, una duración estimada de dos años (2017 y 2018), y podrá prorrogarse por otros dos años.