La tradicional Policía Montada de Canadá autoriza el uso de velo para las agentes musulmanas
En medio de la polémica por el uso del burka en varios países occidentales, el gobierno de Canadá informó este martes de la autorización para que mujeres policías usen el velo musulmán como parte de su uniforme.
“El comisionado de la Policía Montada aprobó recientemente este aditamento al uniforme”, señaló Scott Bardsley, portavoz del ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale.
“Esto es un intento de reflejar mejor la diversidad que hay en nuestras comunidades y animar a más mujeres musulmanas a considerar como opción la carrera en la Real Policía Montada de Canadá”, explicó el vocero canadiense.
El uniforme de la Policía Montada –una túnica roja, botas de montar y un sombrero de campaña– es un ícono en Canadá.
Inspirado en el uniforme militar británico, el vestuario de la Policía Montada se remonta a 1800 y desde entonces ha sufrido cambios mínimos.
Goodale y Bob Paulson, comisionado de la Policía Montada, indicaron que antes de seleccionar el pañuelo apropiado para el trabajo de las policías, se probaron tres tipos diferentes.
El periódico local Montreal La Presse informó que las autoridades señalaron que el velo no estorba a las oficiales y puede retirarse de manera rápida y fácil en caso de ser necesario.
Desde principios del año, cuando la Policía aprobó discretamente su utilización, no ha habido oficiales que hayan solicitado el pañuelo y éste no se encuentra disponible inmediatamente.
La Policía británica, de Suecia, Noruega y Estados Unidos han adoptado políticas similares, sostuvo Bardsley.
«Spokesman» se traduce como portavoz, no como «vocero». Continuando con la noticia, «las autoridades señalaron que el velo no estorba a las oficiales y puede retirarse de manera rápida y fácil en caso de ser necesario». Pero si hubiera que quitarlo, perjudicaría evidentemente la función de la Policía; y en todo caso, ¿por qué implantarlo si hay que quitárselo bajo ciertas circunstancias? En fin, se trata de acabar con la tradición canadiense para imponer otra ajena y destructiva. Yo pensé que Canadá, aunque fuera por su situación geográfica, estaba inmunizado contra esta pandemia. Yo, como, Policía canadiense, estaría muy preocupado… Leer más »
Bla, bla, bla …. Si todos defendiéramos nuestros usos y costumbres, en todo lugar, con el mismo ahínco que ellos defienden los suyos, no pasarían estas cosas.
Si no ocupas tu lugar, otros lo harán por ti.
Te vuelvo a decir lo que apunté más arriba: Cuando llegan extranjeros y se niegan a acatar las costumbres del país anfitrión, por muy fuerte que sea la cultura de ese país, siempre perderá más o menos, mientras que el de origen mantendrá su cultura intacta. O acaso crees que los musulmanes aceptarán por mucho tiempo seguir pagando impuestos, sin que estos reviertan en el Ramadam, la fiesta del cordero, etc. Japón hace mucho tiempo se dio cuenta de esto, y no permite por ley la expansión del islam. Los pocos practicantes (japoneses convertidos mayoritariamente) están bajo la estricta vigilancia… Leer más »
Hasta hace no muchos años, Canadá era uno de los últimos paraísos, pero de 10 años a esta parte es uno de los países más enfermos y decadentes del mundo y uno que con más autoritarismo está imponiendo la ingeniería social mundialista y masónica.
Canadá ha entrado en la misma dinámica decadente pro-islamista que Noruega, Suecia, Holanda, etc. El estado se desvive por alimentar y dar cobijo a todo musulmán que tiene a bien hollar aquella maravillosa tierra. En pocas décadas también tendrán el dudoso honor de en integrarse en el “club de las repúblicas islámicas de occidente”. La cuestión es que todo el mundo sabe y conoce de la barbarie que impera en todos, sin excepción, los países musulmanes. ¿cómo es posible que haya todavía una turba tan enorme de occidentales descerebrados que aceptan de buen grado esta aberración demográfica sin parangón en… Leer más »
¿Qué será lo siguiente?: – Guardias civiles travestis con medias de rejilla, instando a “sople aquí”. – Legionarios con trajes de faena rosa Hello Kity. – Inspectores de Hacienda nudistas. Joder esto va a parecer una película de Almodóvar. No, ahora en serio. El multiculturalismo es un mito que empobrece al receptor: cuando la gente no acata las costumbres del país anfitrión y exige imponer las suyas, a la cultura del país anfitrión no le queda más remedio que ,en mayor o menor medida, retroceder para hacer sitio a esa cultura foránea. Y estamos hablando de una cultura muy agresiva… Leer más »