La familia del general Sanjurjo señala que la exhumación de sus restos “vulnera absolutamente nuestros derechos fundamentales”
La familia del general José Sanjurjo, cuyos restos serán exhumados el próximo 16 de noviembre en un proceso que ha sido activado hoy por el Ayuntamiento de Pamplona, considera este acto una “vejación” que se va a realizar con “una absoluta vulneración de nuestros derechos fundamentales”.
En un comunicado remitido, la familia del general Sanjurjo denuncia que no se les ha notificado “en ningún momento de forma oficial” la iniciación del expediente administrativo para proceder a la exhumación, acto que afirman es una “vejación a nuestra familia y a su memoria”.
Señalan que han tenido conocimiento de esta iniciativa por los medios de comunicación y que no han podido “alegar nada al respecto que a nuestro derecho convenga”, además de dejar constancia de que ningún miembro de la familia ha dado autorización para que se realice la exhumación.
“Entendemos que los actos realizados por el Alcalde de Pamplona buscan la confrontación frente a la reconciliación; y, en todo caso, está faltando a la verdad tanto en sus declaraciones en los medios de comunicación como ante las distintas instituciones públicas y eclesiásticas”, añaden.
La familia dice que agotará los procedimientos necesarios “en nombre del recuerdo y la dignidad de nuestro padre y abuelo”.
El Ayuntamiento de Pamplona ha activado hoy el proceso para la exhumación, el próximo 16 de noviembre, de todos los restos mortales enterrados en la cripta del Monumento a los Caídos, incluidos los de Emilio Mola y José Sanjurjo, dos de los generales que protagonizaron el golpe militar de 1936.
Quien a su patria, ofende y menosprecia, y amor y respeto no tributa, no es un hijo de España, es un HIJO DE PUTA
Si un puto alcalde de mierda amenazase con profanar la tumba de un familiar mío tengo muy pero que muy clarito lo que haría.
El rojerío en su línea. Andan como locos necesitados de una nueva cruzada. Tantos años de bienestar (que irónicamente deben en buena parte al Caudillo que tanto detestan) les ha dejado el culo plano de tanto sillónbol y tanta cervecita en la terracita. Anhelan volver a ser revolcados en el estiércol. Cansados de tanto estúpido “footing” añoran correr pero delante de los nacionales para salvar sus miserables pellejos.
Y es que seamos francos, no hay nada como un buen chute de adrenalina. Que viciosos son estos de la izmierda…
Que los entierren con sus familias no dejan de ser unos golpistas de medio pelo
Nada desde el mandato de Zperro que no han parado de querer tomarse la revancha, habria que ver si hubieran ganado ellos.
España por desgracia esta infecta de rojos y traidores. Es muy difícil encontrar un español que no incurra en cualquiera de esas dos taras mentales. Ahora van a por los restos mortales de dos de los salvadores de la patria. Seguirán y seguirán hasta que su añorada republica de republicas sea una pesadilla de nuevo hecha realidad. Son así los rojos y los traidores, solo el fracaso y el dolor generalizado les gusta.