¡Si Ahumada levantara la cabeza! Benemérita, quién te ha visto y quién te ve
Por José L. Román.- Basta dar un repaso a la prensa de los últimos meses, para darse cuenta de que esa imparable degradación moral que todo lo contamina y todo lo destruye, se ha incrustado hasta en el último resquicio de lo que debería ser –y hasta ahora siempre lo ha sido-, símbolo de honorabilidad y espíritu de servicio y sacrificio de la nación española: la Guardia Civil.
“Garbanzos negros”, integrantes de esta sociedad nuestra, han logrado burlar los controles de selección para colarse dentro de una Institución respetada y admirada mundialmente, para seguir siendo lo que ya eran, delincuentes, pero ahora vestidos de uniforme. Cada vez son más los individuos pertenecientes al Cuerpo, que ocupan las portadas y editoriales de medios informativos, prensa, radio y televisión, y no como sobresalientes por los servicios prestados a la sociedad que les otorgó su confianza, sino como despreciables chorizos, rufianes, delincuentes y criminales.
Traeré a colación solo unos ejemplos porque alargar la lista de despropósitos de gentuza como ésta, no solo provocan desprecio, rabia y dolor, sino que me producen asco.
El 3 de junio de 2016 aparecía el siguiente titular: Juzgan en Alicante a dos guardias civiles por narcotráfico y planear un secuestro.
El 8 de junio de 2016 aparecía este otro: El juzgado de guardia de Villajoyosa, acordó el ingreso en prisión de un brigada de la Guardia Civil detenido por sus propios compañeros acusado de entrar en la casa de una pareja de agentes que vive con su hijo de 3 años y echar un líquido de origen desconocido en la comida de esta familia. Al parecer, estaba obsesionado con la guardia civil, y también llegó a robar ropa íntima de ella del interior del domicilio. Se le intervinieron al detenido unos botes con los líquidos que echaba en la comida del matrimonio de guardias. Por ahora, se le acusa de los delitos de allanamiento de morada, contra la intimidad y contra la salud pública. Los hechos fueron denunciados por la pareja después de que notaran que la comida sabía rara, como si fuera matarratas. Al final colocaron una cámara oculta en su cocina y grabaron al detenido echando unos líquidos en la comida que dejaban preparada normalmente a diario, por lo que presentaron una denuncia.
Este hecho pone de manifiesto que hay guardias civiles que ya no respetan ningún código de honor entre compañeros, entre ellos, el que sin necesidad de escrito fue establecido durante más de un siglo y medio respecto a esposas e hijas de guardias civiles.
El día 16 de junio de 2016 otro titular: Detenido el capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Coín, por presuntas actividades criminales.
Pues bien, un hecho como éste hubiese sido impensable hace apenas treinta años. Pero, díganme, ¿cómo puede llegar a caer tan bajo como persona, alguien que ostenta el rango de oficial de la Guardia Civil y al que se le confían, no solo el mando de un equipo de personas a las que se les exige una férrea disciplina, sino que debería ser un vivo ejemplo de integridad y honestidad?
El 15 de septiembre de 2016 pudimos leer: La Policía Nacional en La Rioja y La Coruña han detenido a siete personas, entre ellas dos guardias civiles en activo y otros dos en la reserva, como presuntos autores de un robo de droga a traficantes de origen magrebí.
La lista como digo es cada vez más larga, sobre hechos delictivos tan graves como el que tuvo lugar en Pamplona durante los pasados sanfermines ¿Acaso no es preocupante que haya podido ingresar en la Guardia Civil un individuo, que recién salido de la academia forme parte de una cuadrilla de borrachos fornicadores? Los hechos sobre una presunta violación están en fase de instrucción para ser juzgados, y tendrán que ser los Tribunales de Justicia los que lo diluciden, pero bajo ningún concepto se puede ni debe intentar justificar el comportamiento de este grupo de jóvenes -del que formaban parte un militar y un guardia civil-, apelando alegremente a si hubo consentimiento o no por parte de la muchacha. Ningún individuo, con un mínimo de conciencia y sentido común, en un país política y socialmente sano, debería dedicarse a fornicar en cuadrilla en el portal de un edificio, para después difundir los hechos por las Redes sociales como si se tratara de una machada digna de diploma y premio. Grave y repugnante es, como digo, que lo haga cualquier individuo independientemente de su nivel o estrato social, pero resulta mucho más intolerable, que lo protagonice un guardia civil a quien se le supone, como supremas y sagradas normas de conducta, una integridad moral y un comportamiento sin mácula alguna.
Si el fundador de la Guardia Civil levantara la cabeza, si ello fuera posible, aplaudiría sin dudarlo la eficacia, la modernización y también la profesionalidad del Cuerpo, pero también me imagino su indignada reacción ante toda la mugre, la basura y la escoria humana, que ha logrado infiltrarse en este benemérito Instituto en los últimos años. El daño que estos delincuentes vestidos de uniforme están haciendo a la Guardia Civil, no se circunscribe únicamente a la imagen de deterioro que poco a poco va calando en la conciencia de los ciudadanos honrados de este país, sino que pone en entredicho las pruebas de selección en cada convocatoria, cuando no se garantizan junto a las aptitudes físicas y culturales, la integridad y los valores morales de aquellos que aspiran a vestir tan honroso uniforme.
Estos comportamientos tan reprobables, son la consecuencia de la putrefacción del propio sistema, porque, si cualquier individuo, al margen de su conducta y conocimientos, tiene derecho a depositar su voto en la urna para elegir a los que han de dirigir la nación y gestionar su riqueza, y entre los candidatos pueden resultar elegidos incluso terroristas, ¿cómo quieren ustedes que estos gobernantes velen por unas normas y pruebas de selección que incluyan, además de las físicas, culturales y psicológicas, pruebas de integridad moral, conducta intachable, y las de responsabilidad y comportamiento en el ámbito social, para poder llevar a efecto una estricta y rigurosa selección entre los aspirantes a ser guardias civiles?
Todo ello justificaría por sí solo, la reacción del duque de Ahumada como fundador de la Benemérita, que tanto y tantos servicios ha prestado a la sociedad española. El duque podría formular, con ira santa, alegaciones muy fundadas contra unas ineficaces pruebas de selección que permiten, autorizan y consideran un derecho, que ciertos individuos puedan ingresar en la Guardia Civil.
Es duro y lamentable que guardias civiles caigan asesinados o sufran gravísimas mutilaciones, víctimas de los terroristas. Pero estos caídos dignifican y dan prestigio a la Guardia Civil, a la que de un modo expreso o tácito todos los buenos españoles rendimos un homenaje de profunda gratitud. Pero es infinitamente peor el agravio moral al que se somete a la Benemérita, cuando se le obliga a dar cobertura a quienes cumpliendo con los requisitos de una estatura, y una pruebas físicas y culturales, ingresan en este Cuerpo sin que se incluya en su expediente una detallada información acerca de su honestidad, integridad moral, y buena conducta en todos los órdenes.
Con estos métodos de selección tan “democráticos” pero probadamente ineficaces y fracasados, se ha inyectado, a sabiendas, y con una celeridad que parece incluso necesario, un virus degenerante en la red arterial de la Guardia Civil, que puede a la larga reducirla, con tan malos ejemplos, a un desprestigio progresivo que la lleve a su total desaparición.
Alguno pensará, e incluso dirá, que garbanzos negros hay en todas partes. Eso está muy bien cuando se trata de casos aislados y muy puntuales en empresas o colectivos de los más comunes, pero, cuando la lista de hechos que han tenido lugar en tan corto periodo de tiempo, lo han sido en el seno de una Institución como la Guardia Civil, no es cuestión de banalizar ni de aplicar cualquier refrán o dicho castellano, más bien es un signo claro de degradación moral de una institución, a la que le hemos otorgado durante más de siglo y medio la confianza de velar por nuestra seguridad.
He visto el titular de cabecera y la fotografía, y me ha llamado mucho la atención. Sabe señor José L. Román, por que no casan. El artículo en sí, totalmente de acuerdo. La persona que sale en la fotografía, la conozco. Y representa todo lo contrario, de lo que en el artículo se comenta. Debierán tener más cuidado con estas cuestiones. Esto a mi también me resulta intolerable y repugnante. Nota del administrador: El señor Román es ajeno a la elección de las fotografías que acompañan el texto. Si se habla de la Guardia Civil habrá que poner imágenes de… Leer más »
Leyendo el comentario del segundo párrafo, ya entiendo que si tratan a sus lectores como si fueran lelos, poco me queda por argumentar. Pues claro que si hablan de un tema, pongan imagenes de ese colectivo o de lo que sea. Lo que me provoca repugnancia, es que sean ustedes tan poco cuidadadosos a la hora de documentar sus textos, y que salga la fotografía de una persona, que se puede identificar facilmente, y que representa todo lo contrario de lo que en el artículo se comenta.
En la guerra civil la mayoria de la guardia civil se mantuvo leal a la Republica mas radical y lo que ya suponia. Mas tarde Franco necesito una fuerza de control para consolidar el nuevo regimen y la guardia civil debia cumplir ese cometido pero era tan republicana en esencia que se alisto a “merito” a toda la banda de cabrareros y resentidos del bando nacional con lo consabido que sucedio y los abusos, asi que nada nuevo bajo el sol. Si hubo despues con los años un cuerpo eficiente y eficaz de altas miras fue por merito del propio… Leer más »
A Policía y G. Civil se ha metido muchísimo cenutrio que sólo buscaba un sueldo vitalicio funcionarial, más de un macarrilla de barrio y muchísimo descerebrado.
Si una sociedad está llena de mierdas, es normal que éstos acaben infiltrados en todas sus instituciones.
El lema de la Guardia Civil “el honor es mi divisa “la única persona que ha sido fiel a él, ha sido el Teniente Coronel Tejero y algunas excepciones más, el resto son unos chupaculos-mercenarios del político de turno. A esos guardias civiles lo único que les importa son los ascensos, tener buenos sueldos y les da igual España y prefieren perseguir a un patriota español antes que un independentista. Bueno en el fondo es el reflejo de la sociedad actual.
Al solicitar el ingreso en la Guardia Civil, el Cuerpo investigaba al interesado y obtenía informes personales de todo tipo y de sus familiares mas allegados. La Guardia Civil se abastecía normalmente de personal ” hijos del Cuerpo”, que habían nacido en un cuartel y estaban acostumbrados al sacrificio, las carencias y honradez de sus padres. Igualmente cuando ingresaban en la Guardia Civil ” ya querían a la Guardia Civil por que lo habían mamado de pequeños”,( sabían lo que significaba el compañerismo y la honradez y estos valores se iban transmitiendo de generación en generación). Hoy día “no hay… Leer más »
Muy buen Artículo y muy bien redactado y Totalmente de acuerdo.
Igualdad en los criterios de selección,principio de mérito y capacidad,no desmilitarización del cuerpo,no unificación con el CNP,expulsión de elementos antisociales,, caballerosidad.,honor y humanidad.
Cita del artículo “…..sin que se incluya en su expediente una detallada información acerca de su honestidad, integridad moral, y buena conducta en todos los órdenes”.
Desde la muerte de Francisco Franco a los Guardias lo único que se lse mira son los antecedentes penales evidentemente uno puede tenerlos cancelados y aparecer limpio y ser un sinvergüenza con mayúsculas
Y lo peor es que el ojo, o mejor dicho, el monstruo que todo lo domina, ese de narices prominentes que anda jugando entre escuadras y compases, se jacta a carcajada limpia, fomentando la destrucción de las instituciones de cada nación. Porque sabe de sus cenizas renace su beneficio. Ellos que son escoria y prefieren un vertedero del que sacar tajada que un vergel en donde todo sea mucho más justo y ecuánime. Todavía recuerdo las miradas que le dedicaba al cuerpo el señor Rubalcaba….
Excelente articulo. Ha dado en la diana sobre lo que esta ocurriendo, en tan” otrora”; noble institucion.
La culpa la tienen los mandos , esos que vemos en la Pascua Miltar llenos de medallas y con las barrigas bien grandes aplaudiendo y lamiendo el culo del rey mientras los honrados Guardias Civiles de vocación que seguro los hay se juegan la vida a diario . Todos esos mandos no tienen dignidad para vestir ese uniforme mientras sigan permitiendo que la Patria se pudra como se está pudriendo tanto economica como socialmente. Honrados Guardias Civiles y militares debéis dar un pasó al frente para que los patriotas os sigamos y devolvamos la grandeza a nuestra Patria. VIVA EL… Leer más »
A PESAR de los pesares sigo pensando que G.C. es la Institución Pública menos corrompida del Estado. Cada año asisto al ceremonial de su patrona, la Virgen del Pilar, el 12 de octubre. El año pasado me causó tristeza ver un ostentoso gay en sus filas.
….creo que hace 30 años no podían salir tantas cosas a la luz.
Hubieran salido igual. Hace 30 años gobernaba el PSOE con Barrionuevo de Min del Interior. Ya no habia censura.
Desgraciadamente el artículo contiene mucho de verdad, pero a fuer de ser justos, no olvidemos que aún son muchos más los beneméritos agentes que dignifican con su sacrificio el sagrado uniforme verde oliva. ¡Viva España y su Guardia Civil!
Casos malos… Lamentables, De cuantos buenos?? No se habla de los ultimos casos que ha destapado la gc de corrupcion politica, ni de drogas, de los equipos que se juegan la vida de trafico en las carreteras , buzos, rescates de alta montaña, solo de lo malo, Tambien es normal, eres periodista y solo vivis de sacar mierdas de todo. Aun que hoy en dia se le llama periodista a cualquier cosa o escritor… Solo hay que ver telecinco y ver como ha llegado el periodismo a lo mas miserio y profundo de las cloacas. Con una mierda asi como… Leer más »
A ver Rulo, repite conmigo: “Junté yo buenas manzanas, con otras ya enmohecidas, no mejoré las podridas, se me pudrieron las sanas”. ¿Captas? Me parece que no sigues ALERTA DIGITAL, de lo contrario no meterías en el mismo saco a este diario, y mucho menos al autor de este artículo, junto a decenas de periodistas que solo publican casos malos y lamentables sobre la GC, y viven según tú de sacar mierdas de todos… A ver Rulo, como te lo explico. Si existe algún diario ahora mismo en España, que se haya distinguido por publicar las excelencias de la GC… Leer más »
verdad es que en todos sitios cuecen habas,pero si el duque de AHUMADA hubiera vivido hoy,no solo temblado del mal comportamiento de alguno de sus números sino que hubiera vomitidado con el comportamiento de tantos alcaldes,concejales,delegados de uno u otro asunto e incluso para más inri presidentes de alguna que otra región de las Españas por no contar que tambien algún ministro y por qué no nombrar al que fué mismamente director general del cuerpo, un tál luis roldan y los que dejo en el tintero para más adelante yá que la democracia nos ha traido todo tipo de sorpresas.
Gracias por el artículo que me ha recordado que guardaba esta noticia de hace unos años.http://www.teinteresa.es/espana/kilos-droga-robados-dependencia-policiales_0_784123517.html
La he vuelto a leer y sigo sin explicarme ciertas cosas.
Completamente de acuerdo con el artículo, y con los sensatos contertulios con mas que sobrada solera en éste, y todos los temas que nos afectan en esta España desnortada, sin VALORES, ni apenas ya resquicio de alguna VIRTUD. Con todo, ya he dicho muchas veces que comparativamente a otros cuerpos uniformados de policías autonómicas, ó locales -donde predominan los meros simples “empistolados”, incompetentes, y caldo de cultivo para las FALSAS denuncias- estimo que sigue, y seguirá siendo la GC el referente para todos, aunque sea para desgracia nuestra y tal como está ya de degradada y emponzoñada por el Maligno… Leer más »
A mí lo que siempre me ha parecido extraño es que no se les permita luchar por que les den equipo de calidad (chalecos antibala, etc.), y en cambio sí les permitan luchar, y les den mucho bombo, cuando hay dos maricones en la G.C. que quieren “que sus compañeros no les miren mal, y acepten que se van a casar”. Que yo sepa nadie les obligó a entrar a la G.C. ….. Es como si yo fuera un ateo comunista, y me apunto a salir de penitente en un paso de Semana Santa, y cuando me toca en vez… Leer más »
Delincuentes vestidos de guardias civiles. Ha dado en el clavo. A montones.
Quizás si cobrarán lo que debe de cobrar un agente de la autoridad y no tener que hacer equilibrios para llegar a fin de mes no habría tantos. Personalmente sabiendo lo que cobran y los chorizos que son los españoles en general. Me parecen muy pocos.