Enjuician al director de un colegio sevillano por no admitir a un hijo de una pareja gay
El juzgado de lo penal 3 de Sevilla ha dejado hoy visto para sentencia un juicio contra el director de un colegio privado de Sevilla al que la Fiscalía acusa de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por no admitir en el centro a un niño porque sus padres son homosexuales.
En el juicio, la Fiscalía ha mantenido su petición de un año de inhabilitación para el ejercicio de la enseñanza y de la administración o dirección de centros de enseñanza para R.J.R.R., el director del colegio Yago School, de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), y para la directora de admisión, su hermana M.R.R.
La defensa de los acusados, por su parte, ha solicitado su libre absolución mientras que la abogada de la pareja homoparental, Yolanda Hervás, ha mantenido para ambos tres años de inhabilitación para trabajar en un centro educativo.
El juicio se ha celebrado después de que la pareja, que lleva 18 años conviviendo, denunciara que el centro educativo privado no les admitía a su hijo porque ellos formaban una familia homparental.
La pareja pudo tener su hijo tras gastar 60.000 euros en Estados Unidos a través de la denominada «gestación por subrogación», prohibida en España.
La Fiscalía sostiene que en el 2011, la pareja se puso en contacto con el colegio a través del correo electrónico para solicitar una plaza escolar, de las que había al menos dos libres de las 41 disponibles en el centro para ese curso.
Los padres hicieron su petición sin ocultar su condición de homosexuales, tras lo cual recibieron la negativa del colegio, que les instó a intentarlo para el curso 2012-2013.
Así lo hizo la pareja el 8 de febrero del 2012, cuando obtuvieron la misma negativa, tras lo cual la pareja empezó a sospechar que le negaban plaza a su hijo por su condición sexual ya que tenían constancia de que sí admitían a otros alumnos.
Por ello, uno de los padres pidió plaza en el centro pero ocultando que formaba una pareja homoparental.
Ocho días después de la primera negativa, la jefa de admisión le citó para una entrevista en el centro, le dijo que había plazas y le informaba de la cantidad de dinero que tenía que transferir para reservar una.
En ese momento, según el auto de la Audiencia que ordenó la celebración del juicio, el padre mostró el escrito de la negativa obtenida ocho días antes y la jefa de admisión le dijo que se habría debido a un mal entendido administrativo, aunque cuatro días más tarde le llamó por teléfono y le negó de nuevo la plaza.
«De lo actuado se deduce indiciariamente que la negativa a la escolarización del menor fue debida a la condición sexual de los padres», según la Audiencia.
El caso fue instruido por el juzgado de instrucción 2 de Sevilla, que imputó a los hermanos y ordenaba abrir un procedimiento abreviado.
La víctima de este disparate de la adopción homosexual es el niño. Todos hemos sido críos y sabemos lo crueles que pueden llegar a ser. Y hay que añadir el agravante de que hoy día es mucho peor que hace 30 años. Son de sobra conocidos los casos de acoso escolar. Algunos incluso terminan en suicidio del menor. Con todos estos datos, ¿no hay nadie con el suficiente sentido común para intuir que estos niños van a tener un 99% de posibilidades de ser blanco de todo tipo de vejaciones? Vamos, como el niñ@ sea algo apocado y/o rarito y… Leer más »
Que pena da como ha dejado la judiada España echa un vertedero, sera por que los reyes catolicos les expulso a esos usureros hace siglos de Hispania, y los narigudos odian a muerte a su historia y sus habitantes, estos narigudos son muy rencorosos..
«gestación por subrogación» Este tipo de caprichos, me recuerdan un episodio de la serie de TV Picket Fences, en el que la policía descubría una clínica ilegal en ese pueblo, donde los bebés se gestaban en el vientre de vacas lecheras. Al hacerse pública la noticia, no tardó un bromista del pueblo en cambiar en el belén del Ayto. al niño Jesús del pesebre y ponerlo bajo las ubres de la vaca. ¿Cuánto tardaremos en llegar al punto en que 4 mujeres quieran fusionar su ADN al 25, 25, 45 y 5%?. ¿O una pareja heterosexual darle un 1% de… Leer más »
Un monumento a ese director por tenerlos más grandes que nadie.