John A. Regis, jefe de campaña de Donald Trump para la comunidad latina, escribe para AD: “El verdadero amigo de Puerto Rico”
John A. Regis.- Por invitación de mi inestimable amigo Armando Robles, comienzo hoy mis colaboraciones en este medio de Alerta Digital, que los miembros del equipo de campaña de Donald Trump seguimos a diario y cuyas noticias relacionadas con la campaña presidencial en Estados Unidos son traducidas y enviadas diariamente al futuro presidente. Es para mí un gran honor aportar mis colaboraciones escritas a este medio digital. Agradezco a sus gestores, periodistas, colaboradores y lectores el bravo y valioso apoyo que están dando a nuestro candidato Donald Trump y el respaldo de su programa. Hoy abordaré el primer debate presidencial y las grandes posibilidades que se le abre a la comunidad de Puerto Rico con Donald Trump al frente de la nación.
En el debate presidencial del lunes, Donald Trump demostró al pueblo americano que él es el líder que puede y va a traer los grandes cambios que tanto necesita la nación. Su contrincante Hillary Clinton hizo lo que se esperaba: repetir líneas embotelladas y distorsionar datos a una audiencia que ya no cree en ella.
En el proceso de primarias de 2008, el presidente Obama dijo que Hillary Clinton estaba dispuesta a decir lo que fuese con tal de ser presidente. En los 90 minutos del debate, ella no dijo la verdad sobre su posición sobre el Tratado Trans Pacífico (TPP), ni sobre su apoyo a la reducción de tropas en Iraq en 2011, ni tampoco sobre la capacidad nuclear de Irán, entre otros asuntos.
Lo que la nación americana presenció en el debate fue el contraste entre un nuevo agente del cambio y otro del status quo, o sea, más de lo mismo.
Donald Trump se centró en los asuntos que son importantes para el pueblo americano, como por ejemplo incentivar la economía, reforzar la defensa nacional, revitalizar los cascos urbanos, hacer y mejorar los tratados comerciales, generar miles de empleos, traer a territorio americano las ganancias generadas en el extranjero y detener la espantosa inmigración ilegal.
Lo que no se discutió en el debate es cómo afectaría o se beneficiaría Puerto Rico con una administración o con la otra.
Donald Trump ha tenido lazos comerciales y ha sido amigo de Puerto Rico durante muchos años. Ha llegado al punto de declarar que cree que la gente de Puerto Rico merece un proceso de libre determinación que brinde a los puertorriqueños la posibilidad de elegir el status que quieren mantener. Como presidente, él asegurará que el Congreso acate la Constitución y que la voluntad de los puertorriqueños pueda expresarse libremente en un referéndum, incluyendo la estadidad.
Clinton, por su parte, ha defendido la celebración de un plebiscito y ha dicho que respetará la decisión del pueblo. Dice que los puertorriqueños deben tener derecho al voto presidencial.
El problema con Hillary Clinton es que lo que hoy defiende son las mismas promesas que hizo durante las primarias de 2008, cuando el presidente Barak Obama también prometió resolver el problema del status en su primer cuatrienio. Ella formó parte de la administración de Obama durante los pasados siete años y jamás abordaron el asunto ni resolvieron nada. Posiblemente ésta haya sido una de las administraciones que menos han hecho por Puerto Rico.
Si algo podemos esperar de Clinton es lo mismo que ha hecho en el pasado… ¡NADA!
*Jefe de la campaña de Trump para la comunidad latina y empresario vinculado a la hostelería, con ramificaciones empresariales en Estados Unidos, Puerto Rico y varios países caribeños.
Estoy con Trump. Simboliza el progreso, el esfuerzo personal, el talento, el trabajo, la libertad del individuo, …
Soy puertorriqueño. Mis ancestros , oriundos de Las Canarias, lucharon por un Puerto Rico libre y soberano. Al igual que ellos creo firmemente en nuestro derecho a ser libres, el Sr. Trump se apodera de un nacionalismo rancio en los E.U., al igual que Hitler, en Alemania para deshumanizar a aquellos que son diferentes.Jamás este señor podrá ser amigo de Puerto Rico. Él es un enemigo de la igualdad. Como aquellos españoles que quieren sentirce superiores aplastando a los latinoamericanos, el Sr´Trump juega con los sentimientos de inferioridad de los blancos norteamericanos sin trabajo, sin educación académica, marginados en una… Leer más »
Y que hace un panchito resentido como tu en un foro conservador de derechas?
Señor Sinimeg, ése es el punto, Trump no puede distinguir un puertorriqueño de un mexicano, lo mismo que usted. Ahora bien, Trump necesita del territorio de Puerto Rico para desechar allí a los 11 millones de hispanos ilegales.
Soltar 11 millones de inmigrantes en una isla tan pequeña como puerto rico es una tremenda ridiculez!!
Quien haria eso? Ni siquiera trump es tan tonto para tomar acciones tan vacias y fuera de logica como soltar 11 millones de inmigrantes en una isla ya de por si sobrepoblada como puerto rico.
Esos 11 millones de ilegales van a parar de donde salieron de mexico y Centroamérica.
México y las repúblicas centroamericanas son países soberanos y pueden rechazar recibir deportados desde EE UU. Hay rusos ilegales, como saltó a relucir en Phoenix, Arizona cuando Trump presentó a familiares víctimas de violencia por parte de ilegales. Acaso México tiene que aceptar rusos ilegales? Ahora bien, Puerto Rico es una posesión de EE UU con la que pueden hacer lo que quiera el Congreso de EE UU, aún conceder la isla a la República Popular de China.
Todos esos inmigrantes podran ser amerindios, mestizos o zambos, pero jamas hispanos.
Tratando de educar energúmenos como tu.
Pues se nota que eres muy educado porque de la historia europea real y verdadera no sabes nada desde el momento que escribe sobre Adolfo Hitler la propaganda de Hollywood ha perdido toda credibilidad ya que los que vivimos en el continente europeo y hemos limpiado nuestra mente de la basura del cine al estilo Steven Spielberg sabemos que la verdad es muy diferente pero allá ustedes están llenos de veneno con cada película nueva al estilo de la Mujer Maravilla o Salvando al Soldado Ryan pura basura de propaganda nada que se pueda demostrar y probar ante un juzgado… Leer más »
Seria mejor que estados unidos se liberara de esa peste de estado llamado puerto rico, pero puerto rico jamas volveria a tener el mismo progreso si se libera de EUU.
Seguro que esos puertorriqueños son completamente de origen español, hartos de desmadre
Señor Regis espero que gane Donald Trump y que le haga llegar este mensaje, de un ciudadano español, que quede claro: Nosotros españoles somos latinos como italianos y franceses (somos europeos). Ustedes la mayoría de la inmigración que tienen sudamericana, son eso (nativos, indios y mestizos). El problema de EEUU es el mismo, que España, inmigración masiva de gentes que no tienen nada que ver con el concepto de vida occidental, o europeo, y que sólo saben vivir del sistema e subvenciones. Así, aquí en España, tenemos el mismo problema con sudamericanos que hablan español, musulmanes, negros africanos etc… Solo… Leer más »
Correcto en todo, un saludo.
No ayuda mucho el hecho que Trump descarta dar cualquier tipo de rescate financiero al gobierno populista de Puerto Rico. El rumor que Trump va a eliminar la ciudadanía estadounidense estatutoria a los puertorriqueños porque no pertenecen a la “raza americana” tampoco ayuda. Los boricuas votan demócrata desde los programas de beneficiencia social de Franklin D. Roosevelt. El Pew Research encontró una intención de voto por Trump entre los puertorriqueños de Florida Central de un 16%.
Estupendo, me parecen ilusionantes los nexos que empiezan a crearse entre las mismas maneras de ver el mundo y sus problemas a ambos lados del Atlántlco: Cristiandad, Patrla y Justicia contra Laicismo, Globalizacion y Kaos.
Dear Mr. Regis, please be aware that this internet forum, like any other politics forum nowadays, is under heavy pressure from professional internet trolls specially assigned to the task of preventing the legitimate readers to engage in productive discussions with the writers of the articles or among themselves. We are not talking about bully kids here, but really well trained inteligent people specialized in NLP. Have a nice day and may Mr. Trump win the elections and put an end to all this insanity that is plaguing the USA foreign politics since 2001.
Ya saltó el que se quiere distinguir usando el inglés. Este sitio utiliza el español. Es una falta de educación no emplear el idioma del anfitrión. El señor Regis ha escrito en español y el español es el PRIMER idioma oficial de Puesto Rico.
A ti lo que te pasa es que rabias de envidia porque tu no sabes ingles y yo si, seguro que eres otro de esos “progres” que se dedicaban a drogarse en vez de estudiar, pues ahora te chinchas, palurdo.
No tiene nada de malo escribirle en inglés al que colabora con el candidato a presidente de los Estados Unidos donde se habla el idioma inglés hay que estudiar un poco dejar de ver la tele basura y el fútbol comparto esa opinión