Miguel Iceta, ajeno al derrumbe del PSOE, pide a Carles Puigdemont que ayude al cambio en España liderado por Sánchez
Miquel Iceta deviene grotesca caricatura. Su voluminosa figura encajaría con la de Nerón tocando el arpa mientras ardía Roma. Que su partido esté en llamas, con media ejecutiva sin poder entrar en la sede nacional para recoger sus pertenecias, con la presidenta del Comité Federal teniendo que acudir a Ferraz con escolta privada, con el grupo parlamentario dividido, con el fuego cruzado de las declaraciones de unos contra otros, con una ruptura interna sin precedentes, con Sánchez noqueado por sus propios barones… no le impiden a Iceta seguir actuando como aquellos soldados japoneses atrincherados en la jungla años después de acabada la guerra. Se trata de un caso claro de solipsismo. Ajeno al derrumbe de su partido, Miquel Iceta, el tragicómico líder de los socialistas catalanes, ha pedido hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, que ayude a facilitar un cambio en el Gobierno de España, que no esté condicionado a la celebración de un referéndum.
En su intervención en el pleno sobre la cuestión de confianza en el Parlament, Iceta ha reivindicado la vía del diálogo, la negociación y el pacto, así como la reforma federal de la Constitución como la solución «más sólida y viable» y que «puede ser aceptada por una mayoría», y ha «rechazado soluciones unilaterales que son ineficaces, porque la unilateralidad no va a ninguna parte».
«No tiene legitimidad ni fuerza para imponer una vía unilateral, ni tiene derecho a poner las instituciones catalanes fuerza de la ley. El suyo es el proyecto del 48 % de catalanes. El resto, no cuenta», ha lamentado Iceta.
El dirigente ha criticado que Puigdemont opte por «jugar a la ruleta rusa» y conducir a Cataluña a un «choque de trenes en el que todos saldremos perdiendo, poniendo en riesgo la sociedad civil del pueblo catalán», que ha advertido de que «puede romperse por la mitad porque tienen prisa en conseguir sus objetivos» informa Efe.
En cambio, Iceta se ha mostrado «convencido» de que una mayoría de catalanes «desea un cambio en la presidencia del Gobierno», por lo que ha pedido que las fuerzas que integran JxSí (PDC y ERC) «se planteen colaborar con el cambio político en España», sin «condicionar» la investidura a la celebración de un referéndum.
«Todos sabemos que es muy difícil acordar un referéndum sobre la independencia. Pero pretender acordarlo poniendo un ultimátum sobre la mesa es imposible, Y ligarlo a investidura en el Gobierno de españa es un error», ha señalado un Iceta.
Iceta apoya a Sánchez
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha mostrado este jueves su apoyo al primer secretario del PSOE, Pedro Sánchez, y ha cargado contra la dimisión «absolutamente innecesaria» de los 17 miembros críticos del Comité Federal.
En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha defendido que la crisis del partido debe cerrarse «dando la voz a los militantes» en unas primarias y un congreso, y no comprende que los críticos traten de impedirlo.
«Cualquier cosa que intente torpedear esto me parece mal», ha dicho en alusión a los críticos que reclaman la dimisión de Sánchez y el aplazamiento del congreso.
Vaya un personaje est… iceta. cara mamón y traidor.
Iceta si sigues pensando así márchate del Partido Socialista Obrero Español, pero ya.
Iceta, simplemente , eres vomitivo. Sabes dónde estás? te ubicas? Sabes lo que pasó en el día de ayer?? Es urgente que te mediques
Viva sevilla y olé, viva Susana. Iceta cantando por sevillanas a Susana: Por Dios susana, libranos de Rajoy, ¡por Dios, porDios!
No tiene ningún tipo de credibilidad ésta Gogó, ni cuando está durmiendo. Espero y deseo que Gogó no se pase a Stripper, no podría superarlo. Tiene en enemigo en casa.
La maricona gorda esta es patética…
¿Realmente el PSOE no tiene a personas más preparadas, y que den mejor imagen, en ataluña, que esta maricona…?
No falla, está enamorado del señor Sánchez. Pobre.
Qué porquería de psoe y que aun tengan seguidores.
Se lo dure en su idioma para que me entienda FILL DE…………Y TRAIDOR
Las mariconas es lo que tienen…
Que viven ajenos a la realidad social. Van a lo suyo, y todo lo demás les importa una higa.
Esto es lo que toda la vida de Dios se ha conocido como un mamarracho. Solo en una sociedad atontada y totalmente contaminada de marxismo cultural se le puede dar relevancia a semejante esperpento humano.
Me recuerdas a mi suegro, que en paz de descanse, pero es que era un hombre sencillo muy sencillo, fue pinche de carnicería y luego carnicero, pero con un sentido común como el rascacielos más alto del mundo
En mi tierra, a los pájaros como el susodicho, los llamamos BUJARRONES. Y de toda la vida de Dios, además.
Con todo mi respeto hacia la señora de Pedro Sánchez, pero con todo, que tenga cuidado con la loca de Iceta, Ya sabe que existen drogas como la ayaguasca no siendo que se la dé a su marido. No le digo más
Este no se entera lo que votan los españoles al PP, entre 10 partidos que programa aplicareis no te enteras Iceta.
Albondiguilla gayufa… buen huevazo el de aquel día.
Esta maricona está cada día peor.
Eso, va a ser debido al POPPER que compra en Las Ramblas de Barcelonistán, y que no para de esnifar a todas horas.
Una histérica con ínfulas de diosa, y un traidor a todas luces, para ESPAÑA digo, si supieran el papelón que su ídolo caído y sus comparsas están haciendo, se morían de vergüenza.
iceta,eres un veleta…hoy coges perreta por shhhanchez…mañana a lo mejor por zuzanita ratoncita.
El saber que personajes tan patéticos. son elegidos por el pueblo que los merece. me hace perder la fe en la condición humana.
“Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados” (Jacinto Benavente).
¡Toma!
¡¡Y así va España!!
Iceta bailongo es un mediocre extremo y un paya–so en el mal sentido de la palabra.
Qué asco de personaje, tendría que haber una ley que prohibiera los representantes públicos dar mal ejemplo de España y su cargo.
Y el Sánchez bailoteando ahí en la mariconada de fiesta.
Para ellos el mal ejemplo lo damos los patriotas que queremos dejar un país a nuestros hijos igual o mejor que el que recibimos de nuestros padres.