Absuelven a un hombre acusado de violar a la secretaria que contrató a cambio de relaciones sexuales
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a un hombre acusado de violar a la mujer a la que ofreció trabajo como secretaria a cambio de mantener relaciones sexuales. El tribunal estima que hubieron relaciones consentidas y no da credibilidad a la violación ante los titubeos e incongruencias de la víctima, según consta en la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Durante el juicio, el acusado negó los hechos y aseguró que fue un intermediario para colocar el anuncio de búsqueda de secretaria en una página web. Por su parte, la denunciante señaló que en una de las citas, el día 13 de agosto, el hombre le dio instrucciones para conducir hasta la zona de Ciudad de la Luz, donde la amenazó con un cuchillo en el costado y la hizo salir del coche para tener relaciones en las afueras de una caseta.
Los hechos se remontan a finales del mes de julio de 2014, cuando el acusado puso un anuncio en una página web en el que ofrecía un empleo para trabajar en Alicante como secretaria. Precisaba que debían ser personas ‘liberadas’ y que la retribución sería de 3.000 a 4.000 euros.
El 31 de julio de 2014 se produjo el primer encuentro entre la denunciante y el procesado en el centro comercial Puerta de Alicante, lugar donde éste le dijo que el puesto era de secretaria personal y que entre las condiciones del puesto de trabajo se encontraba la de mantener relaciones sexuales cuando él lo solicitara, condiciones que fueron aceptadas por la mujer.
Entre el 31 de julio y el 13 de agosto de 2014, el hombre y la mujer tuvieron varios encuentros sexuales “sin que conste probado el uso de violencia o intimidación”. La denunciante no llegó a percibir por parte del procesado retribución salarial alguna.
El tribunal estima que las relaciones fueron entonces consentidas puesto que la versión de la víctima adolece de “incongruencias, titubeos y elementos colaterales contradictorios” que impiden considerar este testimonio suficiente para soportar la convicción de culpabilidad.
En esta línea, la Audiencia afirma que las variaciones en las sucesivas declaraciones de la mujer “restan fiabilidad” a su testimonio: “Las variaciones en sus sucesivas declaraciones erosionan su fiabilidad. No se tratan de meras inexactitudes o malentendidos, pues a nadie se le exige un mimetismo absoluto”, agrega.
Por otro lado, asevera que no existe ningún elemento corroborador que otorgue fiabilidad a su testimonio. No hay, en este sentido, un parte médico que acredite el uso de violencia o intimidación en la víctima en los encuentros sexuales que mantuvo con el acusado. “Al menos la evidencia de unas secuencias psicológicas que frecuentemente se presentan en las víctimas de una agresión sexual”, apostilla.
Por contra, existe un informe médico forense en el que se indica que no consta documentación médica en la que se informe de ningún tipo de lesiones ni físicas ni psíquicas ni de lesiones reflejadas por los agentes de la autoridad en el atestado policial.
La Audiencia también indica que la versión del acusado presenta puntos “sin explicar” –admite el haber puesto el anuncio relativo al trabajo y que el sexo que pedía a las candidatas era para mantenerlo con una tercera persona, el jefe, que él hacía de intermediario–, pero advierte de que no bastan esas “debilidades” para dotar de objetiva fiabilidad a la versión de la denunciante.
Por todo, el tribunal de Alicante absuelve a este hombre del delito de agresión sexual del que estaba siendo acusado y declara las costas de oficio.
”Entre el 31 de julio y el 13 de agosto de 2014, el hombre y la mujer tuvieron varios encuentros sexuales “sin que conste probado el uso de violencia o intimidación”. La denunciante no llegó a percibir por parte del procesado retribución salarial alguna.” Sin entrar en consideraciones morales hacia ambas partes porque son mayores de edad. Dos personas acuerdan lo que sea, en adelante ”ella” y ”él”. Ella cumple con su parte del trato. Él se favorece del pacto mediante engaños porque transcurrido el tiempo no entrega las contrapartidas ofrecidas. Por lo que ella se negó a seguir con… Leer más »
ella acepto tener sexo a cambio de un empleo! eso quedo establecido! lo demas es tu palabra contra la mia! es extraño que una mujer y sus abogados no hayan llevado mas evidencias o por lo menos mas mentiras y falsas acusaciones al juicio! que extraño!
Parece evidente que se trata de un cerdo, y que seguramente se aprovechó de la situación de necesidad de la mujer.
Al fin y al cabo, para los hombres el sexo es un fin, pero para la mayoría de las mujeres ES UN MEDIO para conseguir otras cosas: un tonto que las mantenga, una casa, una familia, una posición acomodada, o incluso un trabajo, como al parecer sucedía en este caso.
Pero de ahí a que haya violación, se da un abismo…