Rajoy se frota las manos tras el descalabro del PSOE
A. M.- Cosas del destino. Después del ‘asesinato en Ferraz’ que ha acabado con la dimisión de su secretario general, el PP tiene hasta el día de los difuntos -y no va con segundas- para decidir si quiere gobernar con una mayoría simple o si se lanza a unas terceras elecciones en busca de la mayoría absoluta. Y si en algo es experto Mariano Rajoy es en esperar pacientemente a que el camino se le vaya despejando.
El PSOE está intentando que esto no ocurra. El bochornoso espectáculo causado por el ‘golpe de estado’ interno ha enervado mucho los ánimos de sus militantes y votantes que ya han expresado su negativa a que los nuevos dirigentes del partido apoyen la investidura de Rajoy. Precisamente esa es la piedra angular del asunto. La nueva gestora ha puesto todos sus esfuerzos en decapitar a Pedro Sánchez y ha olvidado trazar una hoja de ruta: elegir entre elecciones o PP.
-Si optan por la primera opción ¿para qué han montado esta escabechina?
-Si optan por la segunda opción darán la razón a quienes sospechan que todo esto era para dar el Gobierno a Rajoy.
Así que el tiempo corre en favor de Mariano Rajoy. Si el PSOE no quiere terceras elecciones tendrá que pasar por el aro. “Nos van a sacar hasta los ojos” reconocen algunos dirigentes sanchistas. Lo único que puede salvar al PSOE es una abstención digna. Y para eso deben cortejar a Rajoy.
Y no les falta razón, el PP solamente aceptará gobernar en minoría si el PSOE le garantiza una legislatura tranquila. “Que ni se les ocurra amenazar con moción de censura cuando se recompongan de la batalla”, es el sentir en Génova. Pero, claro, no se fían. “¿Quién pone su futuro en manos de este PSOE?”. ¿quién garantiza que algunos de los diputados no se salten la disciplina de voto? ¿quién garantiza que los sanchistas, entre los que está el propio Pedro Sánchez quien no ha entregado su acta de diputado, sigan las directrices de la gestora? Precisamente eso, la inestabilidad, es lo que más odia Rajoy. Por lo que además de la abstención pedirá a cambio apoyo a los Presupuestos y a sus políticas firmes contra la deriva independentista de Cataluña
Vamos, que el PP tiene la sartén por el mango. Todo depende de lo que Rajoy quiera hacer. Después del fracaso de tres rondas con los partidos, el Rey no va a convocar ni una más salvo que pueda nombrar un candidato con garantías de salir investido.
Así que salvo que firmen con sangre un acuerdo de investidura inamovible con Rajoy, habrá que volver a las urnas con un PP reforzado y con un PSOE que ni siquiera tiene candidato.
Hienas, coyotes y chacales se están dando un buen festín a costa del ingenuo votante español que todavía cree en un régimen tan absurdo como el del 78. Da lo mismo quien de todos éstos saque tajada. Lo único seguro es que el contribuyente no solo no probará bocado sino que además somos quienes costeamos la fiesta.
GrandeN Crápula!
Uno de tus ávidos lectores.