Sancionada una jueza de Cataluña por pedir a dos abogadas que hablaran en castellano
La jueza de Olot Ana María Caballero ha sido sancionada por pedir a dos abogadas, durante un juicio, que hablaran en castellano en lugar de en catalán. Lo pidió “por cortesía”. Se trataba de un juicio de faltas.
El Tribunal Superior de Cataluña ha sancionado a la jueza por una falta leve, porque considera que trató a las abogadas con “poco respeto y consideración” y considera que la apelación a la cortesía es una expresión “fuera de tono”.
Yo creo que debemos ser civilitzados. ¿Que condene severamente a los defendidos? La afirmación creo que está fuera de lugar. Yo creía que la justicia estaba por encima de las cuestiones linguísiticas. Es cierto que el Juez debe entender lo que se le explica para poder dictaminar, pero hay algo del artículo que no se entiende. El articulista señala que la jueza pidió “por cortesía” que se hablara en castellano, sin embargo el TSJ de Catalunya señala que hubo falta de consideración. Una de dos, el TSJ está manipulado (cosa que se me hace difícil de creer, vistos sus recientes… Leer más »
Que condene severamente a los defendidos alegando que no entendió bien a las defensas.
Que recurra la sanción. Y demande a todo “estelado” que se mueva. Es una guerra.