El actor Val Kilmer padece cáncer de garganta
Val Kilmer (57) padece cáncer de garganta. Así de claro lo ha dejado su amigo y colega Michael Douglas confirmando lo que parecía un secreto a voces. «Las cosas no parecen ir muy bien. Mis oraciones están con él». Douglas no se ha mostrado muy esperanzado con el estado de salud de Kilmer, quien parece no aceptar su enfermedad ya que en repetidas ocasiones habría negado los rumores que apuntaban a la enfermedad.
El protagonista de ‘Instinto básico’, que padeció hace tres años la misma dolencia, fue preguntado por el rodaje de ‘The Ghost And The Darkness’, en el que ambos coincidieron en el año 1996, y fue al responder cuando hizo mención al estado de salud de su compañero. «Val era un tipo maravilloso que ahora lucha exactamente con lo que yo tuve (cáncer de garganta), y las cosas no parecen irle muy bien. Todas mis oraciones están con él. Por eso, no habéis oído hablar demasiado de Val últimamente», reveló.
Como dedimos, en los últimos meses Kilmer ha negado en repetidas ocasiones estar enfermo, incluso tras ser visto con un tubo de traqueotomía y muy desmejorado. Imagen que ha corrido como la pólvora en redes sociales.
En aquel momento el actor negó padecer cáncer de garganta, insistiendo en que había estado ingresado para someterse a una operación de la que no dio muchos más detalles.
Trayectoria personal y profesional
La carrera profesional de Kilmer ha sido tan apasionante como su vida personal. De hecho, ambas han estado ligadas en distintas ocasiones ya que el popular actor se ha casado y mantenido romances en distintas ocasiones con compañeras de reparto.
Val estudió interpretación en la Hollywood Professional School y en el Julliard’s Drama Program. En sus inicios como actor teatral representaba a menudo obras de William Shakespeare.
Comenzó su carrera cinematográfica con la comedia del trío Abrahams/Zucker/Zucker «Top Secret» (1984). Más tarde, y durante los años 80, intervino en títulos como «Escuela de genios» (1985) de Martha Coolidge, «Top Gun» (1986) de Tony Scott o «Willow» (1988), un film dirigido por Ron Howard y co-protagonizado por Joanne Whalley, actriz con la que se casó en 1988. Un año después ambos protagonizaron «La muerte golpea dos veces» (1989). Con anterioridad a su boda con Joanne (con quien tuvo dos hijos Whalley, Mercedes, nacida en el año 1992, y Jack, nacido en 1995), Val había mantenido relaciones sentimentales con Cher, Ellen Barkin y Michelle Pfeiffer.
Con el cambio de década alcanzó la fama y tocó el cielo con sus manos gracias a encarnar a Jim Morrison en la película dirigida por Oliver Stone «The Doors» (1991). Tras el éxito, apareció en películas como «Tombstone» (1993) de George Pan Cosmatos, «Batman Forever» (1995) de Joel Schumacher, «Heat» (1995) de Michael Mann o «El Santo» (1995) de Phillip Noyce.
En 1996 Val y Joanne se divorciaron, iniciando el actor un romance con Drew Barrymore, otra compañera de profesión. Más tarde fue pareja de Cindy Crawford, Jaycee Gossett, Daryl Hannah, Zeta Graff o Izabella Miko.
Otros títulos de su palmarés son el thriller «Dinero sucio» (2002), el biopic de John Holmes «Wonderland. Sueños rotos» (2003), «Desapariciones» (2003), película que volvió a hacerle coincidir con Ron Howard, y «Deja Vu» (2006), título de acción con Denzel Washington como co-protagonista o «Teniente Corrupto» (2009), thriller protagonizado por Nicolas Cage, en la que interpretaba al policía Stevie Pruit. Además de cine, Val Kilmer también ha protagonizó la mini-serie «Comanche Moon».