Nuevo golpe del FBI a Hillary Clinton: difunden una vieja investigación sobre su marido Bill Clinton
La policía federal estadounidense (FBI) hizo pública este martes una antigua investigación sobre el controvertido perdón que el entonces presidente Bill Clinton otorgó al trader Marc Rich, un hecho sorpresivo a una semana de las elecciones.
La publicación en internet de este informe de 129 páginas sobre una investigación cerrada en 2005 fue anunciada el martes en una cuenta de Twitter dedicada a un servicio administrativo del FBI que archiva los documentos difundidos en virtud de la Ley de Libertad Información (FOIA).
Interrogado por la AFP sobre el momento elegido para divulgar esta investigación, el FBI respondió que la proximidad de las elecciones era pura coincidencia.
“Según el procedimiento vigente de la FOIA, estos documentos han sido declarados libres de ser publicados y fueron puestos en línea de manera automática”, señaló la policía federal.
Las interrogantes sobre la actitud del FBI se vieron reforzadas por la mención a nuevas publicaciones sobre este tema.
El 20 de enero de 2001, en el último día de su presidencia, Bill Clinton amnistió a una serie de personas, entre ellas a Marc Rich (fallecido en 2013), cuestionado por dudosas operaciones en el mercado de materias primas y tráfico de influencias.
Denise, la ex esposa de Rich, había respaldado financieramente a los demócratas en la campaña presidencial y donado cuantiosas sumas a lo que se convertiría en la Fundación Clinton.
El actual director del FBI, James Comey, entonces fiscal, fue el acusador en el caso Rich y también investigó las controvertidas amnistías de Bill Clinton.
Por lo visto la cantidad de basura que acumula esta familia de facinerosos es de tales proporciones que no hay forma humana de mantener enterrada tanta ignominia.
Me recuerda aquél episodio de los simpson donde Homer se hace cargo de la gestión de residuos y para abaratar costes los entierra por toda la ciudad. Al poco tiempo estos rebosan incontenibles cual geiser en hora punta sin que nada ni nadie pueda evitarlo.
Pues eso. No hay sima lo suficientemente profunda capaz de acoger toda la mierda que durante años llevan cosechando estos Clinton.