Radio María cesa al cura que vio “castigo divino” en el seísmo de Italia por el matrimonio gay
La emisora católica Radio María ha anunciado la suspensión del programa del sacerdote italiano Giovanni Cavalcoli, quien opinó que los recientes terremotos en el centro de Italia son “un castigo divino” por leyes como las uniones civiles homosexuales.
Radio María ha informado de la suspensión “inmediata” del programa mensual del cura por sus declaraciones sobre los seísmos, “que no están en línea con el anuncio de la misericordia, que es la esencia del Cristianismo y de la acción pastoral del papa Francisco”. La emisora ha pedido disculpas a los damnificados por los terremotos que hayan podido sentirse ofendidos por las palabras de Cavalcoli.
El teólogo fue preguntado por un oyente si “las catástrofes naturales como el terremoto pueden ser consecuencia de un pueblo y de un legislador que hace leyes” como las uniones gais, aprobadas recientemente en Italia y que calificó de “contrarias a Dios”. Fue entonces cuando, tras una reflexión, respondió: “Se tiene la impresión de que estas ofensas a la ley divina, pensad en la dignidad de la familia, del matrimonio, de la unión sexual, hacen pensar que estamos ante, llamémoslo castigo divino”.
Sus palabras provocaron indignación en Italia, ya que ha sufrido en los últimos tiempos varios terremotos que han devastado muchos municipios, el mayor de magnitud 6,5 en la Escala de Richter el pasado domingo entre las regiones de Umbria y Las Marcas, en el centro del país. El pasado 24 de agosto se registró otro seísmo que destrozó localidades como Amatrice y que causó 297 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.
El número dos de la Secretaría de Estado Vaticano, monseñor Angelo Becciu, ha condenado estas declaraciones, ha pedido disculpas y las ha calificado de “ofensivas para creyentes y no creyentes”, según recoge Radio Vaticano. No obstante, Cavalcoli se reafirmó en su opinión en declaraciones al programa radiofónico ‘La Zanzara’ y recomendó al Vaticano “repasar el Catecismo”.
El máximo rabino de Jerusalen dice que los homosexuales han de ser exterminados.
https://www.alertadigital.com/2016/11/25/un-rabino-de-jerusalen-israel-defiende-que-los-homosexuales-sean-asesinados/
http://www.breitbart.com/jerusalem/2016/11/21/jerusalem-chief-rabbis-comments-calling-lgbt-abomination-sparks-firestorm/
A ver que dicen los chavalotes del Soros (Podemos) al respecto.
Pues nada. Mucha misericordia… y a seguir dándose por saco. Eso sí, con el que no piense como el Papa no hay ninguna misericordia.
¿Declaraciones ofensivas para creyentes? Dice el tal monseñor, que seguramente será un masón infiltrado. Pues a mi no me ofende para nada, simplemente el cura ha dado su opinión, otra cosa es que sea castigo divino o no. Que cada cual crea lo que quiera, pero despedirle por eso, es contentar a la masonería y a todos los gais y lesbianas
¡Diga que si, Padre Cavalconi!
Usted tiene todo el derecho a dar su opinión.
Dios me lo proteja de esta dictadura del diablo.
La prueba definitiva e irrebatible de que Dios y el bien existen es que el mal es real también. No hay vuelta de hoja. El mal se manifiesta sin tapujos ante nosotros cada día aunque tiene la picardía de disfrazarse de “progreso, modernidad, buenismo…” y demás florituras de todos conocidas. El bien por el contrario parece ser más tímido y reservado. Pero no por ello menos contundente cuando la ocasión lo requiere. No diré yo, pobre mortal, que tal o cual cosa o desgracia es un castigo divino. Pero sí puedo afirmar que a todo cerdo le llega su San… Leer más »
No hay mayor castigo que recibir una condena eterna en un infierno lleno de llamas y de gemir, de lamentos y de crujir de dientes…, éso NO es ninguna clase de misericordia divina. Tampoco es divino tener como elegida a una raza o a un grupo por encima de tódos los demás humanos. Me dá igual lo que dice el cura, puede decir lo que quiera sin merecer ninguna clase de represalias. Lo que me espanta es lo que frecuentemente dice la Iglesia, lo que hace muy a menudo, y tódo lo que dice el viejo testamento de la biblia.… Leer más »
Entonces la Iglesia Católica tiene que prescindir del Antiguo Testamento, que es en gran medida un relato de premios y castigos divinos, o no? En qué quedamos?
Yo he llegado a pensar algo parecido pero mis cavilaciones iban mas por lo de permitir la entrada a cientos de infieles que terminarán destruyendo Roma mas temprano que tarde.
Eso sí que es pecado, vamos una herejía en contra de la religión LGTBIXYZ, decir que están mal los matrimonios civiles de parejas del mismo sexo, que son una ofensa para Dios? A la hoguera señor cura!
Requiario, tu no sabes nada. Claro que están mal, y es pecado, las uniones de homosexuales. Están condenadas por el mismo DIOS. – NO, cometerás actos impuros. Dice el mandamiento, 6, escrito por Dios. Además en el antiguo , testamento, están, las condenas a los homosexuales, y son palabra de Dios. Todo sexo, fuera del matrimonio, es pecado mortal, y si es entre personas del mismo sexo, pues aun más. Los que se van al infierno, son todos esos corruptos y de aberraciones sexuales, y otros. El Padre, tiene razón, toda la vida el catecismo de la Iglesia, se nos… Leer más »