Carta abierta de una periodista cubana al sinvergüenza Jorge Ramos, presentador de Univision
Maria Luisa Morales*.- Sr. Jorge Ramos, presentador de Univisión: Anoche, recibí la llamada de una amiga que me instaba a sintonizar el programa especial “Aqui y Ahora”, de la Cadena Univision, para que viera lo mal parado que estaba quedando usted ante entrevistados que simpatizan con la candidatura de Donald Trump. Hice alguna resistencia a la invitación porque, desde hace mucho, decidí, por razones de salud, no ver, de manera definitiva, ninguna de sus apariciones en la TV Nacional.
Hace ya tiempo, le hice saber, por correo electrónico, que consideraba su intransigente, incendiaria e ilegítima posición con respecto a los supuestos derechos de los ilegales en este país, como una muy severa sicosis a tratar clínicamente.
En el momento en que sintonicé el espacio en cuestión, estaba usted sentado en el piso de un aula escolar, rodeado de niños que no pasaban de los 7 u 8 años. Pensaba yo que no podia usted ir más allá en su constante y enfermiza defensa de lo indefendible, pasando por alto lo establecido en las Leyes Migratorias de los Estados Unidos, las mismas que aplica, de manera implacable y muchas veces injusta, su país, Méjico, con los inmigrantes que llegan a sus costas buscando libertad, en el caso de los cubanos, y mejores condiciones en el de otros latinos en pos de una vida mejor.
Me equivoqué. Lo que hizo usted anoche con esos niños, fue un crimen en contra de su integridad. Los llevó usted hasta las lágrimas con sus incisivas preguntas acerca de sus destinos si sus padres fueran deportados. Si las respuestas infantiles no eran lo suficientemente radicales, en su desesperación por lograr un escenario favorable a lo que es para usted una obsesión compulsiva, insistía una y otra vez y les sugería opiniones que las criaturas repetían asustadas, y les habló del muro de Trump, y de la fractura familiar, y de a dónde irían a parar sin sus padres. Es usted un monstruo, un vulgar manipulador, Jorge Ramos.
Usted no es ni periodista, ni profesional de las comunicaciones, ni un analista imparcial, usted es una persona mala, un ser humano perverso y de mente retorcida, ‘cualidades’ que lo descalifican para aparecer en las pantallas de cualquier Cadena de television que se respete y respete a su audiencia.
Usted es de lo peor, Jorge Ramos. En mis más de 30 años como profesional de la voz, puedo compararlo, únicamente, con los que controlan los medios de comunicación en la Cuba castrista, gente sin pudor, sin decencia y sin principios.
Produce usted una repugnancia atroz en aquellos de conducta recta y limpia, que somos muchos, afortunadamente. Pasará usted a la historia de la television hispana en este país, como un ente despreciable, un mejicano que, lejos de ayudar a su país a luchar para que la inmigración ilegal no sea tema de campaña en los gobernantes de turno, se dedicó a exigir derechos para los que violan la Ley en los Estados Unidos de América.
A los talibancitos, desde que nacen, los enseñan a inmolarse por Alá.
A los mejicanitos, a cruzar la frontera con USA.
No siente usted verguenza? Todo indica que no.
*Periodista cubana
Hay unos que aseguran, que los políticos mexicanos eran unos panaderos, que le pusieron una liga, a un cordón de sus guaraches de cuero, para hacer poder político y que no se sueltan del cordón, que no estudian nada y que nada mas saben pelear, que siempre les tienen que enseñar las leyes haya arriba así no tienen que perder por saber las leyes. pueden perder
Muchos aseguran que los dueños de las grandes fábricas extranjeras, ellos no quieren hacer batallas, con los mexicanos que los dueños de las fabricas extranjeras en México ellos quieren irse de México porque México no es un buen país para hacer negocios, los mexicanos quieren destruir el capital económico de los dueños con ideas comunistas, los mexicanos quieren que los mantengan sin pagar nada, son ideas comunistas, los dueños se tiene que ir de México, hay unos que aseguran que los políticos en el poder ellos quieren hacer conflictos y batalla para no encarar el juicio político, los políticos de… Leer más »
Eso si seria humanidad que los pobres compartieran sus pobrezas. Con la otra gente pobre, después de todo la pobreza es la verdadera riqueza humana, su comida su dinero su ropa sus viviendas, que se prestaran sus tierras, que se la compartieran toda, hasta el agua, y que se dejaran de estar soñando como gente rica.
Salió otra a querer ganar puntos o a tratar de quitarle el puesto más deseado por los periodistas , busca por tus propios medió subir por tus propios medió como lo ha hecho Jorge Ramos , no hables de la inmigración cubana , porque en este país son los primeros en recibir ayuda de inmediato y documentos al momento de pisar esta tierra lucha y no hundas a nadie para sobresalir
Este Jorge Ramos es un un vulgar instigador de las masas, me repugna del modo en que conduce los programas y manipula las noticias. Que papel mas triste desempeña que forma mas lamentable de ganarse el dinero, da pena ajena.
No se atreverá a cumplir sus amenazas y bravuconadas en su integridad porque sabe que va a desestabilizar América Central. Si manda de vuelta a todos los ilegales Salvadoreños u Hondureños, a los pocos días hay una revolución en América Central que deja la región fuera del área de influencia de Washington.
Univision = telebasura.
Y algo más que se me olvidaba. Se ha tolerado la inmigración ilegal durante la Guerra Fría porque los EE.UU sabían que México y América Central estaban al borde de una revolución. Si esta revolución se hubiera dado, los EE.UU. no ganan la guerra fría. Por eso han intervenido en Honduras como lo han hecho, por eso han permitido el fraude electoral que quitó la victoria a Cuauhtemoc Cárdenas, por eso… Que no se quejen de los indígenas guatemaltecos huyendo despavoridos. Son los asesinatos promovidos por sus importadores de plátanos.
Jajaja.
Aprenda a ser más elocuente.
Jajaja 2.
Riase cuanto usted desee que es mejor que vivir amargado y resentido. Se nota el rencor que llevan en el alma los comunistas.
A mí me daría vergüenza aprobar leyes que no se tiene intención alguna de cumplir. La leyes migratorias de la Gringolandia son lo más cínico de este mundo. Cuando llega la temporada de la cosecha, hasta la Patrulla Fronteriza mira para otro lado. Todos sabemos que hay menores expuestos a pesticidad; todos menos el Departamento de Trabajo de los EE.UU.. Cuando los ilegales reconstruían Nueva Orleans tras el huracán Katrina, la migra decidió mirar para otro lado a pesar de estar en plena campaña de deportaciones. El muro fronterizo es una broma pero sirve para seleccionar a los inmigrantes más… Leer más »