“Si aceptamos el matrimonio homosexual, después veremos a la gente casarse con delfines o con laptops”
«Si aceptamos el matrimonio igualitario, después veremos a la gente casarse con delfines o con laptops (ordenadores)». La frase la pronunció la diputada Norma Edith Martínez, del Partido del Encuentro Social mexicano, para rechazar una iniciativa en favor de los matrimonios igualitarios, según informa Terra.
Y es que tras desechada la iniciativa presidencial, que buscaba el derecho de toda persona mayor de 18 años, sin importar su preferencia sexual, a contraer matrimonio con personas del mismo sexo, los comentarios de la diputada levantaron polvareda.
En este sentido la diputada Martínez Guzmán dijo que la exigencia de reconocimiento del derecho a casarse a personas del mismo sexo deriva de que «estamos experimentando con la teoría o ideología de perspectiva de género».
Según la diputada, nos «vendieron la perspectiva de género como la igualdad entre hombres y mujeres, pero se trataba del engaño donde nadie es hombre ni es mujer», y criticó que esa libertad haga que las personas decidan «ser hombre, mujer, bisexual, transexual, transespecie, neutro, intersexual, trasvesti, indefinido o mera quimera».
No veo cómo el matrimonio entre dos personas adultas y capaces de prestar consentimiento se iguala al matrimonio entre una persona y un animal (que no puede prestar consentimiento), o una persona y un objeto (que tampoco puede). Si esos son los argumentos contra el matrimonio entre personas del mismo sexo…estamos apañados.
A ver el matrimonio etimologicamente es entre un hombre y una mujer. Matris monium, en principio para procrear. Por lo demás que hagan lo que quieran dos hombre entre ellos, puede que no este a favor pero no los voy a matar obviamente. Pero esto es ingeniería social para acabar con la familia heterosexual, ya que la adopción de niños por parejas homosexuales no se han producido nunca en la historia, ni en GRECIA, de hecho allí no tenian hijos mas que en el matrimonio con una mujer. Por eso en Italia, Hungria y otros muchos paises SOLO se reconocen… Leer más »
Sí, ese es el significado etimológico. Pero teniendo en cuenta que estamos ante una institución civil (es decir, el estado ha legislado en base a ese nombre, ha hecho suyo el concepto), su significado etimológico pierde cualquier relevancia. Es como la palabra “patrimonio”, que viene de “patri” (padre) y “monium” (recibido). Eso quiere decir que las mujeres no pueden tener patrimonio? No, en la España del siglo XXI las mujeres también tienen patrimonio, por mucho que el significado etimológico de la palabra sea otro. Aunque yo estuviera en contra del matrimonio homosexual (que no es el caso), el argumento que… Leer más »