Día del hombre
Casi nadie sabe que existe pero sí, hay un día del hombre y es el 19 de noviembre ¿Porque?
Siempre he pensado que cuando hay un día internacional es que hay algo que festejar o reivindicar. Los hombres parecen haber sido arrinconados por los reclamos feministas de igualdad promotores de una discriminación positiva hacia la mujer que, al cabo del tiempo y paradójicamente, parece haberlos perjudicado.
Ahora son los hombres los discriminados fundamentalmente en los aspectos sociales. Cuatro ejemplos: 1.- La ley de violencia de género castiga más a un hombre que a una mujer por el mismo delito, lo cual contraviene el artículo 14 de la propia Constitución Española; 2.- En los divorcios la mayoría de las custodias se concede a las madres dejando al padre como un mero proveedor económico ignorando la necesaria relación afectiva, en frecuencia y cercanía, con sus propios hijos; 3.- Las denuncias por maltrato al hombre no son consideradas ni tenidas en cuenta aún siendo muy graves como ocurre con las de las mujeres (de hecho, ni siquiera se registran en las estadísticas oficiales); 4.- El carcinoma de próstata no tiene casi presencia en las campañas de lucha contra el cáncer como ocurre con el de mama, igual de frecuente.
La propuesta de este día es abordar los temas de salud de los hombres, resaltar el rol positivo y sus contribuciones, y promover la igualdad de género.
Aun no he perdido la esperanza de creer que no es demasiado tarde para reaccionar ante tanta injusticia. La “conjura antimasculina” que nos invade puede ser combatida con la fuerza de la razón y la verdad. Se pueden hacer campañas “desintoxicantes”, a través de web como esta -que acoge valerosamente comentarios y opiniones. vedados en otros medios-.Crear plataformas para el debate, mítines públicos. Diálogos en nuestro entorno que exponga el tema, etc.
Todo menos seguir sumisamente soportando tan humillante situación para el hombre.
Nunca el hombre estuvo tan denostado, tan humillado como hoy. Parece una “conjura siniestra” que buscase la destrucción del sexo masculino en todos los ámbitos. Hoy “ser hombre”, es arrastrar un estigma de culpabilidad, como si la MASCULINIDAD, fuese un error de la naturaleza. Esta actitud se ha encastrado en los estamentos mas básicos de nuestro tejido social comenzando por la familia, y terminando por la jurisprudencia, con leyes discriminatorias e injustas. Hacia fondo nos encaminamos otorgando valor de ley a semejante aberración? Las leyes están hechas para defendernos de las ofensas, las humillaciones y los delitos -vengan del sexo… Leer más »
BUEN ARTÍCULO. No entiendo como Vd. critica a Trump desde su perspectiva, si ambos defienden el mismo sendero. Pido disculpas por mi comentario a raíz de su artículo sobre el hombre que marcará un antes y un después en Occidente.
Se trata de mi opinión, no tengo nada en especial contra Trump, sólo describía su personalidad. Todos expresamos lo que pensamos pero la mayoría de la gente asume que una determinada idea marida con una determinada ideología política y no tiene que ser necesariamente así. Yo me siento libre de opinar y tanto alabo como doy palo a los que me parece que aciertan o se equivocan. No me creo dueño de la razón pero para debatir hay que argumentar y es lo que intento hacer. Es la clave para avanzar. Nota del administrador: Reconozca que se ha equivocado y… Leer más »
Alguien me puede decir si hay subvenciones para esto?
Pues entonces no hace falta decir nada más. Así funciona “nuestra” actual sociedad.
Ese “por qué” no se escribe “porqué”
En efecto, está mal escrito. Gracias por la corrección. Debería ser así: ¿Por qué? Separado y con acento en la “e”
Me alegra que hayan hecho referencia a este Día, aunque haya sido el día 20. Ojalá el futuro vea cómo los centros educativos celebran también el Día del Hombre, como ya se hace por indicación de las administraciones con el Día de la Mujer.
Si los hombres no luchamos por la igualdad, lo van a hacer las mujeres que siempre van de víctimas cuando no de gorra?