El Papa mandilero relativiza el Mal: El argentino Francisco autoriza a los sacerdotes perdonar el aborto de manera indefinida
Al servicio permanente del Mal y del invierno demográfico en Occidente. El Papa Francisco anunció este lunes que los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto de manera indefinida, una disposición que había autorizado solo durante el Año Santo de la Misericordia que concluyó el domingo.
Así se lee en la carta apostólica «Misericordia et misera», el documento de conclusión del Jubileo extraordinario que instituyó Francisco y en el que da las indicaciones para que los católicos continúen este tiempo de la misericordia, la reconciliación y el perdón.
«Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario», escribe el pontífice en la misiva.
Según la doctrina católica, el aborto es un pecado grave que comporta excomunión y hasta ahora un sacerdote sólo lo podía absolver después de que le autorizase un obispo o el mismo Pontífice.
No obstante la concesión del perdón, Francisco enfatiza «con fuerza» en su misiva que «el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente».
Pero agrega que «con la misma fuerza» puede afirmar que «no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre».
«Por tanto, que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial», añade.
En esta carta en la que invita a renovar el tiempo de perdón, reconciliación y caridad con los más necesitados, Francisco también extiende otras disposiciones que había autorizado durante el Jubileo como la de la concesión de absolver los pecados a los sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X, los llamados lefebvrianos.
Francisco justifica esta decisión «por el bien pastoral de estos fieles» y para que «se pueda recuperar con la ayuda de Dios, la plena comunión», en lo que se entiende como una mano tendida a los seguidores de Marcel Lefebvre, que no reconocen las novedades introducidas en el Concilio Vaticano II, por lo que están fuera de la Iglesia desde 1988.
El Papa también recuerda a los sacerdotes las diferentes situaciones familiares en la actualidad y les reitera que ante estas personas tengan «un discernimiento espiritual atento, profundo y prudente para que cada uno, sin excluir a nadie, sin importar la situación que viva, pueda sentirse acogido concretamente por Dios, participar activamente en la vida de la comunidad y ser admitido en ese Pueblo de Dios».
AÑO DE LA MISERICORDIA: REFLEXIÓN DESDE LAS BIENAVENTURANZAS
DIÓCESIS DE JACA:
https://anualsantodelamisericordia.blogspot.com.es/2016/12/ano-de-la-misericordia-reflexion-desde.html
Tengo una pregunta para todos los que comentan: Si me viola un moro ¿creen ustedes que estaría tan mal que abortase como están comentando? ¿tendría que fastidiar mi vida y traer al mundo al hijo de esa escoria y ese trauma? Dudo mucho que vuestra respuesta sea afirmativa, habiendo visto vuestra opinión en otros comentarios sobre esa clase de gente. Lo pregunto sinceramente porque una vez en un “debate” (en el que no dejaban a nadie dar su opinión excepto al organizador del monólogo) en una residencia de monjas en la que residía, el señor doctorado en matemáticas y católico… Leer más »
Lo que estos herejes modernistas quieren es abolir la excomunión ipso facto del código del derecho canónico que castiga el delito del aborto. Bergoglio esta inventando su propia iglesia y quiere anular las leyes del código del derecho canónico a su antojo. Rino Fisichella: Con “la absolución del aborto” ya no existe la «excomunión “latae sententiae”». Esta idea herética ya había sido condenada por la congregación para la doctrina de la fe. En el 03/16/2009 El presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Rino Fisichella, criticó ayer desde el periódico de la Santa Sede al arzobispo brasileño José Cardoso… Leer más »
Sin que sirva de precedente quizás en este caso este acertado. Todo católico debe de saber que en confesión no e el sacerdote quien perdona, es el mismo Cristo.
En otros temas no me meto.
Leo los comentarios y sigo sin entender el porqué de criticar la autorización del Papa, con el cual no comulgo en muchas cosas que hace, a los sacerdotes, de poder absolver y perdonar a aquellas mujeres que se arrepienten de haber abortado. Eso les dignifica porque reconocen su error por haber asesinado al hijo que llevaban en su vientre. Nuestro deber como cristianos es perdonar, como lo hizo y lo pide nuestro Señor Jesucristo, a aquellos que se arrepienten de sus pecados y acciones contrarias a la ley de Dios. Yo estoy divorciado y no entiendo el porqué de no… Leer más »
Este Papa, no me representa, soy Cristiano, y me estoy planteando pasarme a la iglesia Ortodoxa, que es la mas parecida a la Catolica, Fe en la que he sido criado y me cuesta renunciar, pero no quiero seguir a un Papa, que bajo mi criterio, es un enviado del maligno, se aparta totalmente de lo que es la caridad y al amor que nos inculcó Jesús. El aborto es un crimen y un asesinato inhumano, ya que se practica sobre el mas débil.
¡Sí señor, con dos “pelotitas”! Ya se considera “Dios”, no su subsecretario…
Cualquiera que haya sido padre y haya sentido los movimientos de su hijo en el vientre de la madre sabe que el aborto es un asesinato y estoy bien seguro que es el mas cruel y malvado que existe, el mas inhumano de todos, impropio incluso de las bestias.
No por nada las mujeres que abortan suelen arrastrar secuelas psicológicas el resto de su vida.
Nunca entenderé el Catolicismo pero mucho menos entiendo que nombraran a este sujeto papa y que no lo echen a patadas ya mismo.
En la izquierda (PP, CUP, Bildu, etc.) existe la creencia de que la Iglesia es muy cruel por no perdonar los pecados graves. El perdón a un asesino de niños existía, pero dada la gravedad era objeto de rigurosidad en su concesión, al igual que la nulidad matrimonial (divorcio según la terminología civil).
Con esta medida, Bergoglio desprecia el concepto del perdón, minimiza las consecuencias del acto e induce a asesinar más.
Por esta vez voy a romper una lanza por el Papa. Si habéis leído mis comentarios sabréis que soy creyente y practicante y estoy en contra del aborto por el capricho de una adolescente que no quiere tener el hijo que lleva dentro, pero creo firmemente que si de verdad nos arrepentimos del pecado que hayamos cometido y pedimos el perdón, es nuestra obligación perdonar. Hoy viene, en el ABC, una mujer que abortó y que se arrepintió, y hoy trabaja y lucha por erradicar esa lacra. ¿por qué no se le va a perdonar? Jesucristo los prefiere arrepentidos.
No entiendo, si eres catòlico no abortarás porque es un pecado y va contra tu religión. Y si no lo eres, te da igual si un sacerdote te perdona o no porque no eres de esa religión y lo que opine esa religión de ti te da lo mismo…
Por esa misma regla de tres…..como no soy un asesino, ¿si alguien mata a un niño me debe dar igual?,,,,un poco de coherencia por favor.
No aplicas bien la regla de tres. Estamos hablando de la valoración que hace UN SACERDOTE del aborto. Si alguien va a abortar, qué le importa lo que opine un sacerdote, o la religión que sea, si no cree en esa religión? Sinceramente, a mí me da lo mismo lo que diga el papa, un sacerdote, un imán musulmán o una autoridad de cualquier religión. Para los no creyentes, su opinión es totalmente irrelevante.
Bueno, ahora el siguiente paso es decir que abortar no solo no es pecado, sino que es muy aconsejable.
Se cree que por contemporizar con las abortistas, se van a hacer mas católicas. Como si les importase una M a ésas que éste imparta perdones.
Igual política/trato/línea de pensamiento que la de nuestros desgobiernos con los separatas. Por eso cala tanto este pájaro entre la giliprogresía.
La verdad si esperan atraer a más gente a la religión con estas acciones me parece que les va a salir el tiro por la culata. La mujer que aborta cargará con ello toda su vida, se confiese o no.
Cuando surgirá algún grupo de católicos que le exijan a este falso Papa que renuncie porque está causando mucho daño.
Yo no veo que relativice el mal. Sólo ha cambiado que, si antes había que confesarse con un padre Penitenciario (en todas las ciudades los hay) para que se perdonase el pecado del aborto, ahora lo pueden perdonar todos los sacerdotes, e igualmente levantar la excomunión que el aborto conlleva. Antes solo podía levantarla el obispo.
No ha hecho más que facilitar la cosa.
Y mucha gente aún le llama Santo Padre. Según Jesucristo, solo a Dios se le puede llamar Santo.
Pero se cree éste, que la inmensa mayoría de las que abortan, les importa un pimiento lo que este recomiende, haga o deje de hacer ?¿?
Actúa como los gobiernos españoles con los separatas de aquí, que cree que con “compresión y tolerancia” con los intolerantes y enemigos, cae uno más simpático y aumenta la clientela. Va dado.
“Desde el exilio”, que suele decir para encabezar sus comentarios sobre la rabiosa actualidad el polígrafo, periodista e historiador César Vidal -y cristiano protestante, sobre todo protestante-, escucho vía Internet la emisora canaria Radio San Borondón… Ayer 20 de noviembre, Francisco Franco cumplía 41 años de fallecido. Mas estos izquierdistas inagotables, estos neomarxistas indómitos al desaliento, estos multiculturalistas secularistas a tope siempre tan guevaristas, bolivarianos y marxistas leninistas y de Las Hespérides, no pierden ocasión: “Franco fue un asesino genocida, un guerracivilista, un asqueroso criminal, un hipócrita dictador, un fascista embrutecedor, el conculcador de la idílica legalidad de la II… Leer más »
oyeeee… que tambien nos acordamos de los purgados por el Santo Oficio durante siglos. Que en todas las casas se cuecen abas camarada!
Argentino tenia que ser !!con el perdón de algún argentino que valdrá la pena..además este porque no se hace papa de la iglesia del dios Maradona que le va como anillo al dedo.