El actor Mark Wahlberg: un católico comprometido en el frívolo Hollywood
“Mi fe es la parte más importante de mi vida”. Son palabras del actor Mark Wahlberg, un actor de primer nivel al que no es extraño ver pasando el cepillo en la Misa del domingo, como un feligrés más.
El protagonista de películas como Ted, Transformers o El planeta de los simios sigue recordando a ese niño de la calle, al rapero y al adolescente enganchado a las drogas. Y es que Whalberg sabe que recordar lo que un día fue, le da fuerzas para ser mejor día a día y tener más claro su camino en la vida.
“Mi fe católica es el ancla que soporta todo lo que hago en mi vida: en mis oraciones diarias, pido orientación y fuerzas para mi vocación como marido y como padre”. explicó Mark en un reciente vídeo que subió a las redes sociales.
Mark, el niño de la calle
Mark Robert Michael Wahlberg, el pequeño de nueve hermanos, nació el 5 de junio de 1971. Es un actor, modelo, cantante y productor de televisión estadounidense. Formó parte del grupo de rap Marky Mark & the Funky Bunch, con el que alcanzó un enorme éxito con su disco Music for the People.
El divorcio de sus padres le afectó negativamente y con tan solo 14 años dejó el colegio. Robos, tráfico de drogas y actividades delictivas pasaron a engrosar una larga lista de comportamiento criminal que terminaría con Mark pasando 45 días en la cárcel, con tan solo 16 años.
Un gran cambio gracias a la fe
Su paso por la cárcel hizo que recapacitara y decidiera cambiar su vida. “Primero tuve que hacer yo esa elección, y luego apoyarme en mi fe. Mi fe me ha ayudado a salir adelante muchas veces, aunque siempre trabajando duro”, contó el actor en una entrevista en la CNN.
“Nada es fácil, sobre todo cuando tienes mucho en tu contra. Pero quise demostrar a la gente que con mis acciones, y no con mis palabras, iba a tener un impacto positivo en la comunidad de la que vengo, por eso trabajo mucho con los jóvenes. No debo olvidarme de dónde vengo, ni estar en esta posición sin ayudar y devolver algo”, explica el actor.
Supo superar las dificultades gracias al apoyo que recibió de un sacerdote que se cruzó en el peor momento de su vida, algo que ha agradecido en numerosas ocasiones: “Me casó un sacerdote. Mis hijos fueron bautizados por un sacerdote. Y cuando ha fallecido alguien de mi familia, todos ellos fueron enterrados por un sacerdote. Mis pecados han sido perdonados cuando he ido a confesarme con un sacerdote. Cada vez que voy a misa, recibo por medio de las manos de un sacerdote el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, que me da fuerzas para compartir mi fe católica con los demás.
Prometedora carrera como actor
En 1993 apareció por primera vez en televisión en la película “Out all night”. Le siguieron otros papeles junto a Danny de Vito en “Un poeta entre reclutas” o junto a Leonardo di Caprio en “Diario de un rebelde”.
Como actor ha sido nominado a los Oscar 2006 en la categoría de mejor actor de reparto por la película The Departed. Además, recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood el 29 de julio de 2010.
Mark decidió sustituir las armas y la droga por Dios y la fe. Se casó con Rhea Druham y juntos tuvieron cuatro hijos. Ahora, en lugar de delinquir, cada día se acerca a la iglesia para dar gracias por todas las bendiciones que ha recibido y para tener claro “lo que es importante en esta vida.
Fuente: Intereconomía
Pues yo siempre creí que los protas de EL PLANETA DE LOS SIMIOS, eran burracalva y la vice vogue.