Otro estremecedor caso de pedofilia en el fútbol de Inglaterra: “Me violaron entre 50 y 100 veces”
Una nueva víctima rompió el silencio. Inglaterra está conmocionada por la cantidad de casos de pedofilia en el fútbol juvenil que se han destapado en las últimas semanas, a los que se les suman Chris Unsworth y Jason Dunford, lo que eleva a siete el número de ex jugadores que confesaron haber sido violados por sus entrenadores en los 70 y 80.
Chris Unsworth, de 44 años, quien jugó en las categorías menores del Manchester City, relató que fue violado por Barry Bennell, un ex entrenador que abusó de decenas de niños mientras trabajaba en el Crewe Alexandra.
“Fui violado entre 50 y 100 veces”, contó Unsworth, que tenía 9 años cuando sufrió el primer abuso y que dejó el fútbol a los 16 años. “Mis padres han fallecido y me duele no habérselo contado. Aunque no sé si hubiera sido bueno, porque quizá se hubieran echado la culpa”, añadió en una entrevista en la cadena BBC.
Jason Dunford también fue víctima de Bennell, que se cambió el nombre a Richard Jones, tiene 62 años y cuando tenía 44 fue declarado culpable tras admitir 23 cargos por abusos sexuales con niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión. En 2015 fue condenado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en Macclesfield, aunque en la actualidad se encuentra fuera de prisión.
“Recuerdo un día que Bennell empezó a tocarme y le dije que no lo hiciera. Después de eso comenzó a atormentarme, diciéndome que jugaría cada domingo y luego dejándome en el banquillo sin jugar, fuera del equipo”, recordó Dunford, que comentó que otro entrenador también intentó abusar de él de pequeño.
“Otros dos chicos y yo nos quedamos a dormir en su casa la noche antes de un partido y todos dormimos en la misma cama. Me empezó a tocar en medio de la noche y le quité la mano. Más tarde, cuando me desperté, el entrenador estaba tocando a otro de los chicos”, añadió.
Andy Woodward fue el primero en reconocer haber sufrido violaciones cuando iniciaba su carrera. A raíz de su revelador testimonio, los ex futbolistas profesionales Paul Stewart, Steve Walters, David White y un ex jugador cuyo nombre no se ha revelado han confesado haber sido víctimas de abusos en el pasado por su entrenador.
Otra memoria histórica , esta vez en Inglaterra.
¡Pues tarde se han enterado de que fueron violados….! Está claro. Entonces eran otros tiempos en los que denunciar estaba mal visto. ¿Buscan dinero para compensar el ¿mal? rato que pasaron o a que coños nos vienen después de veinte años con esas maturrangas?
¿Violado 100 veces y nunca se quejó? Es claro, le acabó gustando. Como a la mayoría de los ingléses
Estás hablando de un niño que empezó a sufrir las violaciones a los 9 años. Por Dios, seguramente le amenazaría con matarle o a sus padres si lo contaba. Como diablos quieres que a un niño de 9 años le gustara ser violado, estás mal de la cabeza.
Qué idiota eres jose luis, era un niño y estaba asustado
Lo peor es que se a multiplicado por 10 a dia de hoy, 1 de cada 4 o 5 es ahora, esperar unos años a que salgan los casos actuales y no habran otras noticias…
Noticias como esta le hacen a uno replantearse su oposición a la pena de muerte…
futbol: deporte de maricones
Cuando era pequeña había un equipo de fútbol femenino que era del barrio y el entrenador era pedrastra, me lo dijeron las chicas. A mí me lanzó indirectas pero yo no me fío ni de mi propia sombra así que menos de él que ya me habían avisado. Hay mucho pesrasta, ese anda suelto y va por ahí buscando víctimas
a ver para cuando unas declaraciones de los nenes de ese equipo de futbol infantil en el que “ejercia de entrenador” el tal Lluis Gonzaga Valls Bernaus, seguro que nos enterariamos de cosas interesantes.