Enrique Alcides (‘Cuéntame cómo pasó’): “Vivo con velas porque no puedo pagar la luz”
Después de que Carlos Olalla hiciese pública la mala situación financiera por la que estaba atravesando -confesó que había acudido al metro de Madrid a pedir dinero junto a su madre- otro actor ha decidido hacer lo mismo y contar delante de las cámaras su drama económico.
Se trata de Enrique Alcides, conocido por sus papeles en series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Águila Roja’, ‘Hospital Central’ o ‘El Ministerio del Tiempo’, donde interpretó a Salvador Dalí. El artista visitó el plató de ‘El programa de Ana Rosa’ para contar que ahora vive en la pobreza.
“Cuando te cortan la luz eres de lo más paria de la sociedad. Somos gente que llevamos una serie de años trabajando, hay una mala racha y dejas de tener dinero para pagar la luz. Me cortaron la luz cuando no podia pagar. Lo de la pobreza energética… no hay que ponerle apellidos, es pobreza. Si no puedes pagar la luz, eres pobre”, contó Alcides, quien aseguró que está atravesando una “situación desesperada”.
Alcides también contó que hay “muchos compañeros” en condiciones similares y que no tiene “ninguna red familiar ni social en la que apoyarme, aunque hay tres amigos que me ayudan”.
La luz tendría que ser gratis porque es un derecho fundamental, el precio quebse le pone es exagerado
Nada es gratis,
Aunque tienes razón en que es caro, porque además pagas dos veces, cuando compras la casa – si es de primera mano-, el promotor ya ha pagado las infraestructuras para dotar al solar de luz, y claro té repercute el coste y luego lo vuelves a pagar en el consumo. Te diría que las compañías suministradoras fueran estatales, pero tampoco es una solución, y sino mira lo que pasa con el canal de Isabel II en Madrid
No tengo elementos de juicio suficientes para valorar esta supuesta indigencia.
Lo que sí sabemos es, donde tenían el dinero los principales protagonistas de la farsa siniestra “cuéntame como pasó”. Lo tenián en Panamá.
No sé, pero si no sale trabajo en lo de uno, se busca otra cosa no?
Y quien guarda, siempre tiene……