“Policías” iraníes y paquistaníes asaltaban a turistas con placas de juguete y escudos de la Selección
La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta bautizada como Venus-Mímica, desarticularon el 22 de noviembre un grupo criminal de «policías ful» (falsos) formado por cinco hombres y tres mujeres. Ataviados con placas policiales de juguete y gorras, pegatinas y parches con el logo de «España» y de la selección de fútbol, los ocho detenidos, de nacionalidades iraní y paquistáni, habían perpetrado 21 delitos contra turistas extranjeros en apenas seis meses.
El subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna; el comisario José Luis Conde, jefe de la Brigada Judicial de Policía Nacional; y el comandante Julio Martín, jefe de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, detallaron ayer en rueda de prensa que la intervención se ha saldado con el desmantelamiento de la banda de estas características más activa de la Comunidad de Madrid.
Los apresados abordaban a sus víctimas en plena carretera, principalmente en vías rápidas como la R-2, R-3 y A-4, para que se detuvieran en el arcén. Simulando ser miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, les solicitaban la documentación y sus carteras, con el pretexto de saber si llevaban droga o billetes falsos y, una vez sustraído el dinero en efectivo, se apoderaban de relojes, móviles u otros objetos de valor mediante el método del tirón. Entre los damnificados está un miembro oficial de una embajada, si bien no ha trascendido su identidad.
Para seleccionar posibles objetivos, hacían guardia en las inmediaciones de hoteles o en el aeropuerto de Barajas, hasta dar con sujetos que «por sus rasgos o las matrículas de sus vehículos» tuvieran seguro que eran turistas con alto poder adquisitivo. Pese a que en los asaltos no portaban armas, se hacían valer de la intimidación y no dudaban en recurrir a la violencia si la situación lo requería.
Para evitar la relación entre robos, el grupo utilizaba diferentes coches, que estacionaban en zonas retiradas de sus domicilios, incluso en otras localidades. El hecho de que muchos turistas afectados no presentaran denuncia o lo hicieran al llegar a su país de origen ha dificultado sobremanera la investigación, iniciada el pasado mes de junio.
Una vez identificados, los agentes procedieron al arresto de los ocho miembros del clan en tres viviendas en Parla y Collado Villaba. En los registros se intervinieron 1.000 euros en efectivo, divisas extranjeras, 10 relojes de alta gama, 15 smartphones, joyas, placas e identificaciones ficticias, así como seis vehículos que utilizaban para cometer los atracos. Según explicaron fuentes policiales, en la intervención se encontraron seis niños sin escolarizar. Al parecer, varios detenidos mantenían una relación sentimental y se trasladaban junto a sus hijos. Después de requerir la presencia del Samur Social, todos ellos han ingresado en centros de acogida.
Diez identidades falsas
Los detenidos, actualmente en prisión, están imputados por delitos de banda criminal, robos con violencia e intimidación y usurpación de identidad. El jefe de la banda contaba con hasta diez identidades diferentes.
En 2016, la Policía Nacional ha capturado a otras once personas por fechorías de este tipo. A su vez, la Guardia Civil detuvo en julio a dos hermanos de origen ecuatoriano que atacaban en la mayoría de ocasiones a ciudadanos marroquíes y, en agosto, a cuatro individuos más, también provenientes de Irán y Paquistán.
Y los turistas creían que un paqui o un iraní de color café, con ese acento y olor terribles, eran españoles? Les robaron por idiotas.
Justamente, seleccionan matrículas extranjeras para tener más posibilidades de que no les noten que no hablan español correctamente y por tanto no son españoles. Con españoles lo tendrían más color hormiga. Ahora bien, para quienes son robados, los polis patrios quedan por los suelos y más bajao.
Son los “mejores”, según dice Carmena y demás guarros de izquierdas
Conozco un caso en que robaron por este método a la familia de una conocida marroquí, que iban de Bélgica a su pueblo en Marruecos a pasar el rabadán o como conhos se llame. Les sentó como un tiro y les arruinó las vacas, pero no les extrañó mucho el método. Tendrá algo que ver con los hábitos de las polis mahometanas, en general ?