La Fiscalía pide incapacitar a un hombre por cansino
Que en un Estado de Derecho alguien pueda ser incapacitado para denunciar ante los juzgados no es usual. Pero justo eso es lo que le puede ocurrir a José Albesa, un vecino de la pequeña localidad turoelnse de Obón -menos de 100 vecinos-. Desde hace más de 10 años ha presentado masivamente denuncias penales contra el ayuntamiento de su pueblo. Ninguna ha prosperado, todas han sido desestimadas por los tribunales por entender que no están sustentadas.
José Albesa ha recibido ya la notificación y se ha mostrado sorprendido e indignado por la decisión de la Fiscalía. «No denuncio por denunciar. Lo que está ocurriendo en Obón es una barbaridad: tendrían que ir todos a la cárcel», ha declarado a una periodista del Heraldo de Aragón.
Sin embargo, el fiscal jefe de Teruel, Jesús Gargallo, no lo ve así. Considera que ese vecino ha abusado de la Administración de Justicia y que hay que poner freno a su cansino empeño por atiborrar de denuncias a la sede judicial de turno.
Por eso, la Fiscalía ha pedido a la Audiencia Provincial de Teruel que el indignado vecino de Obón sea revisado por un médico forense para que le haga un estudio psicológico y determine si hay fundamento para declararle parcialmente incapacitado. Todo eso con el objetivo de que no siga con su vorágine de denuncias ante los juzgados.
El propio Albesa dice que, según sus cálculos, ha presentado un centenar de denuncias en los últimos 20 años. Sin embargo, fuentes judiciales elevan la cifra y hablan de «cientos». Todas con similar objetivo: pedir que se actúe penalmente contra responsables del ayuntamiento -los sucesivos que han ido pasando por el Consistorio en todo este tiempo-. El motivo: «cualquier actuación del Ayuntamiento, considerando el denunciante que en todas las obras municipales la Corporación ha desviado fondos, falseado cuentas o apropiado de una parte de los mismos», indica la Fiscalía en el escrito con el que ha iniciado los trámites para intentar que este vecino sea incapacitado para seguir denunciando en tromba.
Es muy difícil por no decir imposible luchar contra la “mafia” en España.
Seguro que tiene mas razón el vecino. Pero,claro, está pidiendo que ellos se limpien a sí mismos. Empresa imposible. Es gente como este Hombre quienes han de seguir denunciando. El resto, ya sabemos como actúa.
En la antigua URSS, los disidentes eran encerrados en la cárcel ¡Ah! Y si estos eran además intelectuales, acababan en un campo de concentración o en un sanatorio psiquiátrico.
En el caso que nos ocupa la solución es bien sencilla, que se practique una auditoría externa de las cuentas del consistorio ¿Por qué no se hace? Pues porque al juez de turno no le da la gana. Solo tienen que ordenarlo.
En la España moderna a los hombres como este los neutralizan asi, el juez lo envia a internamiento para evaluacion en la planta de psiquiatria de un hospital, normalmente unos dias bastan para que el tipo le vea las orejas al lobo y vuelva al redil, ademas sale con el diagnostico de “trastorno querulante” y aunque no vuelva al redil y quiera seguir litigando ya no le dejan, con un diagnostico psiquiatrico asi ya no le cogen ninguna denuncia mas en comisaria ni en el juzgado. Vivimos en una sociedad feudalista donde en la practica solo los ricos y sus… Leer más »