El primer director de TV3 mata a tiros a su mujer y luego se suicida
Los Mossos d’Esquadra hallaron esta tarde al periodista catalán Alfons Quintà -exdirector de TV3, entre otros cargos- muerto a tiros junto a su esposa en su domicilio de la calle Fígols del barrio barcelonés de Les Corts.
Según ha informado la policía autonómica en un comunicado, recibieron el aviso de un familiar de las víctimas alertando de que ayer lunes la mujer, médico de profesión, no había acudido a trabajar. Los agentes se desplazaron al domicilio de Quintà, de 73 años, y su esposa, de 57, y los hallaron muertos. Se desconoce aún cuánto tiempo llevaban muertos.
«A partir de las primeras investigaciones policiales se ha podido determinar que el hombre habría matado a la mujer con un arma de fuego y después se habría suicidado», han señalado los Mossos en su nota informativa.
Según fuentes de la investigación, Quintà habría cometido su crimen con una escopeta de caza, que utilizó para quitarse la vida. Al parecer, en la casa de las víctimas apareció una nota de despedida junto a los cadáveres.
En cuanto al móvil del suceso, fuentes periodísticas señalaron que el pasado octubre Quintà escribió una columna con un título revelador: «La suerte de morir cogiendo de la mano a tu amada». Asimismo, algunas informaciones señalaron que la esposa de Quintà sufría una grave enfermedad, lo que abonaría la tesis de un supuesto suicidio pactado.
Quintà (Figueras, 1943) fue una figura clave del periodismo catalán de los años ochenta. Era abogado, oficial de la Marina Mercante y llegó a ejercer de juez. Creó los programas en catalán de Ràdio Barcelona y fue delegado de «El País» en Cataluña, donde publicó varias informaciones que relacionaban a Jordi Pujol con el caso Banca Catalana. En 1982, el presidente Pujol lo nombró primer director de TV3, lo que se interpretó como un pago a su silencio, aunque apenas estuvo dos años en el cargo. En 1990, tomó las riendas del diario «El Observador», que impulsó Lluís Prenafeta, mano derecha de Pujol. Pero duró también poco. A lo largo de su carrera, Quintà fue colaborador del diario «Avui» y columnista del «Diari de Girona», entre otros medios.
Este asesino no soporto que su mujer lo dejara, así se pudra en el infierno este maltratador
El personaje era un hombre culto y prominente pero ególatra y machista, conservador y anticomunista, catalán renegado que acabó colaborando con el españolismo más rancio.
Un martillo de herejes maníaco que destruyó vorazmente hasta la autodestrucción.
Una persona engreida y miserable que hizo daño hasta el final.
estos progres, dando ejemplo. el dinero que abra ganado con eso de la tolerancia….
Recuerdo sus excelentes artículos en El Debat y, posteriormente, en otros digitales. Aunque algunas veces no coincidía con su punto de vista, le reconocía y reconozco la valentía en su denuncia de la casta catalanista.
Descanse en paz.
Pegaba mucha caña al mundo independendista.Diciendoles muchas verdades.
Este Señor si no me equivoco era del PSC, como todo buen progre feminista predicando con el ejemplo.
Administrador puede banear aquel que firma como “Benito el que no se fia” creo que su nombre es un mero plagio del mio, y lo hace con intencion de burla, no es bueno que dos usuarios con el mismo nombre o parecido comenten en la misma pagina, pues se presta a muchas confusiones.
Saludos.
Nota del administrador: Estaremos atentos a partir de ahora y procederemos a comprobar la IP del sujeto.
Ahi, Benito, ahi, machos valientes dispuestos a luchar por su territorio es lo que falta en nuestro pais, si este afeminado de la noticia hubiera tenido la mitad de bravura que tienes tu no se habria dejado comer la cabeza hasta el punto de volarsela. Mis condolencias a la mujeres de la limpieza, esas grandes olvidadas en este tipo de sucesos luctuosos a pesar de que realizan una labor encomiable por un salario muy exiguo.
Los medicos forenses seran los encargados de recoger y examinar los restos de este hombre, no las mujeres de la limpieza.