Reingeniería social. Ideología de género versus conciencia nacional: una nueva versión de la lucha de clases
Federico Gastón Addisi*.- La ideología de género recoge la interpretación de Friedrich Engels, expresada en su libro “El origen de la familia”, donde relata la historia de la mujer en relación con la técnica según la cual, la propiedad privada convierte al hombre en propietario de la mujer. En la familia patriarcal fundada sobre la propiedad privada, la mujer es explotada y oprimida por el hombre. Por ende, el proletariado y las mujeres se convierten en dos clases oprimidas.
La liberación de la mujer –sostiene Engels- pasa por la destrucción de la familia y su ingreso al mercado del trabajo. Así, ocupará su lugar en la sociedad de producción, ya sin el yugo marital ni la carga de la maternidad.
El feminismo radicalizado reinterpreta la historia bajo una perspectiva dialéctica neo-marxista, identificando a la mujer con la clase oprimida y al hombre con la opresora. El matrimonio monógamo es la síntesis y expresión del dominio patriarcal y toda diferencia es entendida como sinónimo de desigualdad, por lo que es preciso acabar con ella.
“El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino” (Friedrich Engels, “The origin of the Family, Property and the State”)
Para las feministas radicales, los marxistas fracasaron por concentrarse en soluciones económicas sin atacar directamente a la institución familiar, verdadera causante de las clases. En ese sentido, Shulamith Firestone afirma la necesidad de destruir la diferencia de sexos: “… Asegurar la eliminación de las clases sexuales requiere que la clase subyugada (las mujeres) se rebele y tome el control de la reproducción; se restaure a la mujer la propiedad sobre sus propios cuerpos, como también el control femenino de la fertilidad humana (piénsese en las políticas de “salud reproductiva”). La meta definitiva de la revolución feminista debe ser acabar con el privilegio masculino y con la distinción de sexos”.
Desde la insustancial dialéctica economicista de Engels a la patética dialéctica biológica de Shulamith
Asimismo, inspirándose en el estructuralismo, la ideología de género considera que cada cultura produce sus propias normas de conducta y modela un tipo de mujer distinto. Según las sociedades, ciertas tareas serán tradicionalmente consideradas como “tareas femeninas” y otras como masculinas. De este modo; en esta nueva cultura, los papeles o funciones del hombre y la mujer serían perfectamente intercambiables. La familia heterosexual y monógama aparece como un caso más de práctica sexual junto a la homosexualidad, el lesbianismo, la bisexualidad, el travestismo, familias monoparentales masculinas o femeninas, y hasta uniones pedofílicas o incestuosas.
Para lograr la igualdad definitiva entre hombre y mujer es necesario: cambiar todos los roles masculinos y femeninos existentes; considerar la familia actual como perimida; negar la identidad biológica-psíquica-espiritual de ambos sexos; cambiar los términos que incluyen tácitamente o excluyen a la mujer dentro del hombre (ej: “alumnos y alumnas”).
Conceptos
Según el profesor Schooyans, el concepto de género es utilizado por las feministas radicales como “ideología según la cual, los roles del hombre y la mujer no están dentro de la naturaleza, sino que son el resultado de la historia y de la cultura”.
Las entidades propulsoras de esta filosofía como el CLADEM (Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer) sostienen que “género” refiere a una ideología que niega el fundamento natural de los roles tradicionales del hombre y la mujer y alega que son puras invenciones sociales sujetas al cambio. En este contexto, la sexualidad es reinterpretada en su totalidad.
La guerra semántica (conceptos utilizados por los difusores de la ideología de género)
1. Perversidad polimorfa, sexualmente polimorfo: el ser humano nace sexualmente indefinido. Por tanto, la atracción por personas del otro sexo no es natural, sino socialmente impuesta.
2. Preferencia u orientación sexual: distinguen cinco sexos, heterosexual, homosexual, lesbiana, bisexual y transexual, con iguales derechos legales y sociales.
3. Homofobia: temor a las relaciones homosexuales por la heterosexualidad obligatoria.
4. Deconstrucción: denunciar las ideas y el “lenguaje hegemónico” para persuadir a la gente de que su percepción de la realidad es mera construcción social.
Primer blanco: la familia
Según Alison Jagger: “…La destrucción de la familia biológica que Freud jamás visualizó permitirá la emergencia de mujeres y hombres nuevos”.
Así lo explica Christine Riddiough, colaboradora de la revista “Catholics for a Free Choice” (“Católicas por el derecho a decidir” –lobby “pro género-):
“La familia nos da las primeras lecciones de ideología de clase dominante y también provee de legitimidad a otras instituciones de la sociedad civil. Nuestras familias son las que nos enseñan primero la religión, a ser buenos ciudadanos… tan completa es la hegemonía de la clase dominante en la familia, que se nos enseña que ésta encarna el orden natural de las cosas”.
-El amor maternal en entredicho. El peligro de esta doctrina
El riesgo para la Nación de esta perniciosa doctrina son sus tácticas de infiltración a través de la legislación, educación y sobre todo, de los medios masivos de comunicación.
El propósito será “deconstruir” aquello que se considera culturalmente como natural poniendo de manifiesto que no lo es, sino que se trata de imposiciones culturales. A partir de allí aceptar la cuestión del “género” e insertar su concepción en todos los organismos y/o entidades (Ej: planes de estudio –ley 114 de la ciudad de Bs As; ley 418, ley de educación sexual de la ciudad de Bs As, etc.; apertura de departamentos o secretarías de “género”, por ej: en los partidos políticos, en la CGT, etc.).
Otro ámbito por el que se difunde afanosamente esta ideología –buscando perversamente modificar el “sentido común” de la población- es, como quedo dicho, a través de los medios de comunicación. Basta observar en el ámbito de la televisión por ejemplo, la inclusión cada vez mayor de conductores o panelistas “afeminados”, travestis, etc., presentándolos como algo normal ante la sociedad.
Volviendo al tema legislativo; además de las ya citadas, debemos apuntar “la avanzada” que se efectúa a través de las leyes y conferencias internacionales. Mediante este mecanismo se busca imponer la doctrina de género a nivel global, universal, para desde allí incluirse en las legislaciones y políticas públicas de los países. Por supuesto, consideramos que esta forma de difusión y aplicación de la perspectiva de género en la política interna de los Estados es esencialmente violatoria de la soberanía de cada país y de la identidad cultural de nuestros pueblos. Las conferencias internacionales sobre el tema arrancan en 1975 “I Conferencia de la Mujer”; 1979 “Convención Internacional”; 1980, Copenhague, “II Conferencia sobre la Mujer”; 1985, Nairobi, “III Conferencia de la Mujer”; 1995, Beijing, “IV Conferencia de la Mujer”; 2000, Nueva York, “Beijing + 5”; 2001 “Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación, la Xenofobia y formas conexas de intolerancia”; etc.
Finalmente, señalamos que estos programas están financiados y promovidos por lo más concentrado de la plutocracia internacional y sus colaterales; desde la ONU, el FMI, el Banco Mundial, hasta diversas fundaciones (Ford, Hullet Packard, y otras), ONGs “mundialistas”. Lo cierto es que lo que se oculta con esta estrategia es la promoción de la “salud reproductiva” como forma de reducir la tasa de fecundidad de los pobres, países en vías de desarrollo, etc. Para ello se forman objetivos mundiales sobre población (ej: basta ver el MEMO 200, más conocido como “Informe Kissinger”) y medios coercitivos sobre los gobiernos locales para que implementen estos programas, y es justamente en este punto: el control demográfico donde confluyen los programas de “salud reproductiva” y la “perspectiva de género” como peligro potencial a la seguridad nacional ya que se impulsan planes contrarios a los intereses del país que debería trabajar intensamente en una geopolítica y política demográfica en sentido inverso a estas doctrinas; esto es, promoviendo la vida, las familias numerosas, la ocupación del territorio (que en ciertas zonas como la patagónica llega a tener 0,5 habitantes por km2, considerándose según los cánones internacionales, como zona desértica), complementada con una adecuada y firme política de desarrollo y población.
Lecturas recomendadas
-LaRouche, Lyndon, “El complot para aniquilar las Fuerzas Armadas y las naciones de Iberoamérica”, EIR, 1993.
-Sanahuja, Juan Claudio, “El desarrollo sustentable. La nueva ética internacional”, Ed. Vórtice, 2003.
-Malthus, Thomas Robert, “Primer ensayo sobre la población”, SARPE, 1983.
– La filosofía del género; por Daniel Calcaterra; Publicado en Revista Arbil n° 58, con agradecimiento por la autorización de Church Forum; HYPERLINK “http://www.www.churchforum.org/” \t “_blank” http://www.www.churchforum.org
– Rodríguez Fuente, Marta, El Género; Mujer Nueva.
* Historiador argentino
En un sentido ético el igualitarismo o igualdad se refiere a imparcialidad y no discriminación, a considerar los intereses de todos por igual. Hombres y mujeres.
Creo las mujeres con hijos deberían tener mas ayudas, estas solo quieren salir en la foto, me dan pena.
El Nuevo Orden Mundial actua como si un psicopata te acosara, quiere destruir todas las instituciones tradicionales, la familia, la nacion, las tradicciones cristianas y dejar al individuo solo y desvalido , idiotizado sin empatia, listo para ser destrozado por los lobos, ellos
“El ser humano, nace sexualmente indefinido” ¡Nacerán así ellos! A todos estos que pretenden retorcer el orden natural, mas les vale atarse ellos mismos una piedra de molino al cuello y tirarse al mar. Porque sospecho que van a tener la eternidad para ir expiando por todas y cada una de las vidas que están arruinando. No querría estar en su pellejo, menos aún si, como creo, lo están haciendo conscientemente. El artículo, describe casi a la perfección, el plan que tienen. Juegan a ser Dios. Y pagarán por ello. Una vida humana, es un instante en el tiempo, incluyendo… Leer más »
Si la evolución de los organismos fue hacia el diferenciamiento celular y después a la diferención sexual, ¿se creen las enfermas estas que saben mas que millones de años de evolución a base de ensayo y error? Lo que si se sabe en la corta historia reciente de la humanidad es que ninguna sociedad ha sobrevivido al feminismo. El imperio romano comparado con los demás imperios estaba a años luz de progreso y cayo, ¿no va a caer una europa que se esta quedando atras con la ayuda de estas gilis? A ver si hacemos una colecta anti Soros y… Leer más »
¿Qué han hecho los de Ghana para merecer ese castigo?
taparse los michelines mugrosas … dais asco pena y vergüenza!!!
No me extraña nada que estos orcos odien a los hombres,,, Ninguno en su sano juicio las tomaria por hembras,,, ES UNA BENDICION PARA EL SER HUMANO QUE NO DEJEN DESCENDENCIA
Es cierto así perecerian las malas hierbas. De todos modos en Europa va a ver o semitas o patriotas al ritmo que va la cosa, porque las perroflautas lo único que tienen son perritos.
Igual que hombres buenos y muy sacrificados por sus familias ,hay muchas mujeres con mucha categoria tambien muy sacrificadas por el bien supremo de la familia y la prole. Mas que un tema de ingenieria social se trata de la eterna lucha del bien y el mal ,los constructivos y los destructivos ,los altruistas y sacrificados con gusto en ser positivos para todo su entorno y los malvados ,negativos ,conflictivos ,egoístas, parásitos ,abusadores y sobre todo,lo que mas les identifica ;El placer que obtienen haciendo el mal.Los que eligen ese camino ,tarde o pronto encuentran la horma de su zapato… Leer más »
Estoy muy de acuerdo contigo. Pero eso no quita que haya a quien le interese impulsar y subvencionar determinado tipo de sociedad y de forma de pensar.
Y el pp del masón rajao està arrodillado ante esta dictrina y la del n.w.o.
Venga pues a hacer de albañiles las mujeres, ah no, que eso es de hombres, para lo que les interesa no quieren la igualdad de roles.
Hay familias, en las que por desgracia fallece el cabeza de familia y la mujer tira por la casa y los hijos, como una campeona, aunque añorando día a día a su marido, porque se encuentra sola y con mucha responsabilidad. Hay familias en las que el cabeza de familia, abandona el hogar y deja a la mujer en las mismas circunstancias. Creo que no debemos generalizar y mucho menos insultar. Yo, como mujer y desde mi humilde opinión, diría que ni machismo, ni feminismo, solamente lucha, honor, dignidad, honestidad, principios y educación desde la cuna y nada de esto… Leer más »
Usted no es una mujer “indignada”, es una mujer sensata y valiente. Aunque, si me lo permite, y sin acritud alguna: También hay familias en donde la mujer se divorcia del marido, lo echa a la calle, se queda con el piso, los niños y encima el marido tiene que pagarle casi la mitad del sueldo a ella; y todo para que ella pueda salir de ligoteo por la noche a buscarse niñatos veinteañeros que la empotren en la cama, mientras deja a los niños con la abuela para que se haga cargo (se ve que eso para ella no… Leer más »
Completamente de acuerdo.
Y en referencia a mi sobrenombre ” indignada”, es por todo lo que me indigna.
Me indigna la política que tenemos ” engaña bobos”.
Me indigna la justicia, politizada totalmente.
Me indigna la sociedad, dónde están los valores?
Me indigna el comportamiento de la juventud, lucha y trabajo por parte de sus progenitores para que admiten a un fantoche con coleta.
Y por supuesto me indigna la poca valentía que se respira en todos los ámbitos.
Yo lucho diariamente, pero me encuentro sola. Ahora un poco menos gracias a todos ustedes.
Para: Indignada Recuerde esto….. Las estrellas estén separadas unas de otras, a menudo por grandes distancias. Pero cuando llega la noche, en la más absoluta oscuridad del cielo, todas forman parte de un conjunto: el cielo estrellado. Las estrellas no están solas… es sólo que a veces nos cuesta entender que formamos parte de un todo, de algo mayor, y debemos mirar en perspectiva. Para: luchanadj Me recuerda a una imagen que mostraba a la juventud femenina años atrás, y la comparaba con la juventud femenina actual. Antaño (tampoco hace mucho), eran chicas a punto de convertirse en grandes mujeres;… Leer más »
Errata, admiren, no admiten.
Las redes sociales están llenas de ese tipo de mujeres hipócritas, colgando cartelitos diciendo lo feliz que está sin el “opresor de su ex-marido” mientras pulsa “me gusta” a los comentarios de los niñatos y no tan niñatos buitres babosos de turno que la babean en alguna foto con escote. En lo que en inglés se llama”attention whore” y parece que para muchas eso era quitarse al “heteropatriarcado opresor” ¿no es triste?
Todo mi respeto, y admiración para Vd. También suscribo el comentario de Ni de izquierdas ni de derechas. Es cuestión de formación moral y sensatez. Y si alguien no está preparado/a para el proyecto de formar una familia, que no lo haga. Es mejor no emprender un proyecto para el que no se está preparado/a, que emprenderlo y causar daño propio y a terceros (marido, o mujer, y, por supuesto, hijos) Una vez hecho, ¡a responder! aunque ello, suponga casi siempre la renuncia al bienestar físico y/o moral. Uno, no puede evitar pensar que, con los mismos ingredientes, el “cocido”… Leer más »
hola, por que das por supuesto que el cabeza de familia tiene que ser por narices un hombre?
Como comprenderás no es por menospreciar a la mujer, yo lo soy. Pero desde el punto de vista juridico y administrativo la figura de ” cabeza de familia”, se le adjudicaba al hombre, sin que eso suponga una discriminación hacia la mujer. Basta ver el ” libro de familia”.
Desde el punto de vista jurídico el marido no está por encima de la mujer. Faltaría más. La figura del cabeza de familia ya no se utiliza.
MARXISMO CULTURAL explicado al detalle en [YouTube]
https://www.youtube.com/watch?v=5QZ54Ayct5s
La masa esta ciega, si le ciega es entre otras causas, la irresponsabilidad por la libertad individual, ya que la colectiva no existe y no menos importante las suculentas subvenciones para promover la mierda de arte en toda su variedad, excepto un puñado de excepciones de verdaderos artistas increiblemente excelsos.
A ver si les enseñan las tetas a los imanes de las mezquitas. Son guarras, pero no tontas.
Por cierto, no todas las sociedades son patriarcales. En la cornisa cantábrica, sobre todo en País Vasco, la sociedades han sido típicamente matriarcales.
Que salga “Iñaki” a enseñarle los testículos a las monjas de Guipúzcoa para acabar de una vez con el heteromatriarcado que tanto les oprime…
Las sociedades matriarcales (matri- Madre, arché- orden o gobierno) nunca han existido, salvo la imaginaria de las Amazonas, pero no existió como sociedad, es un mito. Lo que si han existido y aún persisten son las sociedades matrilineales. En las matriarcales las mujeres gobiernan la sociedad (en todas las sociedades han mandado mayoritariamente los hombre y en menor medida las mujeres (entre los Siux, se observó que en casos excepcionales mandaban las mujeres, como tras una guerra, por no quedar hombres adultos, o la hija de un jefe muy prestigioso)). En las sociedades matrilineales los hombres mandan en la sociedad,… Leer más »
Muy interesante. Gracias. De todas maneras sí se describen las sociedades celtas y sobre todo vasca como matriarcal. Y muchas otras de la antigüedad. No sé si el término técnico es matriarcado (así lo he leído yo) o matrilineal. Pero en muchas sociedades contemporáneas , aunque el hombre mande socialmente, en casa manda la mujer. Es el núcleo familiar. Dicen los vascos que las sociedades gastronómicas las inventaron para que los hombres tuvieran su espacio, porque en casa manda la mujer. En el cristianismo primitivo también parece que las mujeres tenían un papel más importante incluso que el de los… Leer más »
Eso no implica un verdadero matriarcado (gobierno de las mujeres). Lo que pasa es que el modelo social del de España ha sido modificado por la reconquista y posteriormente por la emigración americana. Los hombres morían en la guerra o emigraban, y en la casa la madre cuidaba ella sola de los hijos. Pero es falso que las mujeres tuvieran más poder que los hombres, de hecho la propiedad, los cargos políticos, militares,… estaban y están en poder de los hombres de modo hegemónico. Las ideologías modernas han querido dar a entender que esa característica era propia de las sociedades… Leer más »
Muchas gracias. Muy interesante. No estoy a tu altura en estos conocimientos antropológicos.
Sólo decirte que mis fuentes no son progres. Casi en cualquier sitio se puede leer que los celtas y vascones eran sociedades matriarcales. Así lo pensaba yo, en parte. En parte porque políticamente suponía que mandaban los hombres, pero a nivel doméstico y familiar las mujeres.
De hecho escribe vasco en un buscador. El primer enlace es la Wikipedia. Y aproximadamente por el medio dice:
“Algunos autores han señalado el régimen matriarcal de la sociedad vasca, concepto que aún perdura en muchas familias.”
https://es.wikipedia.org/wiki/Vasco#Geograf.C3.ADa_y_distribuci.C3.B3n
Saludos.
Documentadisimo y acertsdisimo tu comentario. Tu lucida opinión enriquece este post
Allá donde hay madre, hay sociedad matriarcal. O si no, quién es la que “fija costumbres” a los hijos al estar el padre fuera, la mayor parte del día ?? Quienes son las que miman a sus hijos varones “para que no tengan que depender de alguna pelandrusca el día de mañana” ?? Quienes son las que obligan a hacer ciertas tareas domésticas a las hembras, porque “eso no es cosa de hombres ??? Quienes, según las madres, son los que “tienen” que salir a ganarse el sustento de la familia fuera del hogar haciendo lo que sea…, para que… Leer más »