La derecha identitaria europea reivindica el renacimiento de las naciones-estado en una cumbre en Alemania
La derecha identitaria europea ha lanzado un mensaje unitario de renacimiento de las naciones-estado desde Coblenza, donde este sábado se han dado cita la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen; la copresidenta del partido Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry; el líder del Partido de la Libertad holandés, Geert Wilders, y el líder de la Liga Norte italiana, Matteo Salvini.
«Estamos viviendo el fin de un mundo y el nacimiento de otro. ¡Es el regreso de los estados-nación!», ha proclamado Le Pen, quien ha argumentado que «me gusta Alemania porque es alemana. ¡Me encanta Francia porque es francesa!». Así, ha augurado que 2017 será «el año del despertar de los pueblos de la Europa continental». En ese sentido, ha pronosticado que la salida de Reino Unido de la UE, el Brexit, tendrá un «efecto dominó» en otros países.
A continuación de Le Pen ha tomado la palabra la alemana Petry, quien ha anunciado una «batalla electoral» en los comicios que se celebrarán en su país este año. «¡Sé que vamos a crecer y que somos el futuro de Alemania!», ha proclamado.
Un cambio en la buena dirección. Una pena no tener ningún representante de algún partido español entre ellos.
Los partidos identitarios europeos deberían elaborar un programa electoral conjunto (al menos en política económica y en política de defensa) que incluyera: 1. la prohibición de que las empresas empresas europeas trasladen sus fábricas a paises con bajos salarios, con la intención de vender sus productos en Europa 2. la prohibición de importar productos manufacturados procedentes de paises con bajos salarios porque eso es un dumping social que provoca la pérdida de los empleos de los trabajadores europeos 3. la prohibición de las actividades especulativas que realizan los “brokers” en los Mercados de Valores; las acciones deberían permanecer durante un… Leer más »