Austria analiza imponer el brazalete electrónico a los yihadistas que regresan de Irak y Siria
Ante la creciente amenaza terrorista y los temores por posibles atentados, el gobierno de Austria analiza la posibilidad de imponer el brazalete electrónico a yihadistas que decidan regresar de Siria e Irak.
“Hay varias opciones sobre la mesa. (…) Colocar bajo vigilancia electrónica a las personas que representan una amenaza potencial es algo que realmente se tiene que considerar”, confirmó este martes el ministro de Defensa, Hans Peter Doskozil, en la radio pública Ö1.
“Estoy convencido de que sería apropiado (…) que (estas personas) estén vigiladas, que las autoridades sepan lo que hacen, con quién están”, agregó.
La iniciativa también recibió el apoyo del ministro del Interior, el conservador Wolfgang Sobotka. Esta podría incluirse en un proyecto de ley que se está debatiendo dentro de la coalición centrista para reforzar el dispositivo de seguridad y endurecer la legislación contra la migración.
Según el Ministerio del Interior, unos 300 simpatizantes de la yihad abandonaron o intentaron abandonar Austria para ir a combatir en Siria e Irak. De ellos, 40 murieron allí y otros 90 volvieron al país europeo.
Tras el atentado yihadista de Berlín en diciembre, el gobierno alemán decidió imponer el brazalete electrónico a las personas consideradas potencialmente peligrosas, especialmente las que salen de la cárcel tras una condena relacionada con casos de terrorismo.
Las autoridades austríacas detuvieron el viernes en Viena a un connacional de 17 años acusado de haber preparado un atentado terrorista en la capital. Un hombre de 21 fue arrestado el sábado en Alemania y estaría, según la policía, relacionado con el sospechoso austríaco.
¿Qué clase de integración es esa? ¿Le parece bien a Austria tener en su país a musulmanes terroristas? Europa parece un concurso que premia a las actitudes políticas más imbéciles. Cavernícolas que en su país de origen le hacen la guerra para imponer la Sharia, ¿qué es lo que cree el Gobierno austríaco que estos salvajes quieren hacer en Europa?
Lo primero es que no vuelvan se han ido por propia voluntad a luchar por sus ideales pues adiós. Un tiro en la cabeza y ala pal cielo a comer uvas negras
¿ y no es mejor no dejarlos pasar y que se vayan por donde vinieron?
Simplemente no deberían de estar
Es una solución absurda puesto que esta gente realizará igualmente los atentados y lo único que sucederá es que los capturarán después de que el daño ya se haya causado. Ademas como en Europa lo mas importante es la reinserción de los penados en la sociedad, saldrán de la cárcel en pocos años y mientras tanto estarán viviendo en una prisión estupendamente a cargo de los contribuyentes.
Estupendo!! Un brazalete que cortarán con una cizalla y se quedarán tan panchos.
A ver si nos enteramos señores!! Estos musulmonos vienen a matarnos y a morir en el intento si es preciso. Que los pongan en busca y captura por violar una orden ridícula les supone tanto estrés a esa gentuza como a mí echarme una siesta.