Mijail Gorbachov advierte que “el mundo se prepara para una guerra”
“Los políticos parecen confundidos y perdidos”, escribió el ex mandatario soviético en su columna publicada en la revista Time. “El problema más urgente hoy en día es la militarización de la política y la nueva carrera armamentística. Parar y dar marcha atrás a esta carrera ruinosa debe ser nuestra principal prioridad”, agregó.
Para Gorvachov, el rearme pone en peligro sus propios logros: “Junto a los Estados Unidos, iniciamos un proceso para reducir las armas nucleares y disminuir la amenaza nuclear. El 80% de las armas acumuladas durante la Guerra Fría fueron desmanteladas y destruidas”.
Gorbachov afirma que “hoy se lucha por financiar las necesidades sociales esenciales de las personas, el gasto militar es cada vez mayor”. Y opina que los políticos y líderes militares ahora tienen discursos “más bélicos y de defensa más peligrosos. Los medios de comunicación se unen a un coro belicista. Parece como si el mundo se estuviera preparando para la guerra”.
El ex presidente de la Unión Soviética recalca que deben ser Vladimir Putin y Donald Trump los que impulsen el cambio porque controlan el 90% de los arsenales nucleares del mundo. “Tenemos que reanudar el diálogo político con el objetivo de tomar decisiones y acciones conjuntas”.
“La amenaza nuclear parece real una vez más (…) Las relaciones entre las grandes potencias han ido de mal en peor desde hace varios años. Librar al mundo de ese miedo hará que la gente sea más libre. Por ello debería ser un objetivo en común. Así otros problemas serían más fáciles de resolver”, sentencia.
Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, según escribe Gorbachov, deberían dar el primer paso y celebrar una reunión de jefes de Estado para “adoptar una resolución que proclame como inadmisible la guerra nuclear”.
Y concluyó: “El presidente Franklin D. Roosevelt dijo una vez que una de las principales libertades es liberarse del miedo. Hoy en día, la carga del miedo y el estrés de soportarlo se siente en millones de personas, y la razón principal de ello es el militarismo, los conflictos armados, la carrera armamentística y la espada nuclear de Damocles. Librar al mundo de este miedo significa hacer a la gente más libre. Esto debería convertirse en un objetivo común. Muchos otros problemas serían entonces más fáciles de resolver. El tiempo para decidir y actuar es ahora”.
Curioso que Gorbachov aparece para extender el miedo justo después de que Trump ganara las elecciones. Todo el tiempo que han gobernado en USA los progres o cuando Hussein Obama y Clinton crearon ISIS permaneció calladito.
Un traidor vendido al mundialismo.
Se habrá quedado calvo de tanto pensar. La tercera guerra mundial llegará por el enfrentamiento entre Moros y “Cristianos”, no por armas nucleares, sino porque el islamismo llegará a Roma y echará al Papa del Vaticano como en el resto de Países Europeos. Espero que no lo lleguemos a ver, pero lo dudo
Lo que diga uno de los representantes más destacados de la casta política mundial debe ser leído con mucha atención… para ver qué pretende realmente.
Una guerra nuclear nunca tendrá lugar entre grandes potencias porque saben que nadie se salvaría, solo podria estallar por algún motivo de fanatismo religioso.
Los países pequeños es lógico que pretendan tener armamento nuclear pues que es el único medio para que les respeten ya que con armamento convencional nunca podrían defenderse de países como EEUU, Rusia o China cuyo armamento convencional es apabullante.
Por otra parte la mayoría de las guerras que tienen lugar en la actualidad han surgido por motivos religiosos o por querer imponer desde fuera a otros países la sacrosanta democracia.
El descontrol del desarme nuclear dio paso para un mercado negro donde algunos se aprovecharon… Lo único bueno que este hombre izo fue desmantelar la antigua Unión Soviética tras sopesar que el comunismo era imposible de mantener… Mala suerte tuvo con lo de Chernóbil
No desmantelo la URSS tras sopesar nada, este sujeto no ha meditado nada en su vida, el elevado nivel de alcohol en sus neuronas le impiden usarlas a caualquier hora. La URSS cayó porque literalmente se arruinó, como su modelo económico es robar al que produce, cuando se había robado todo y nadie producía nada, se fueron literalmente al carajo.