La blasfema monja argentina
Es impensable que una monja llegue a blasfemar con blasfemia heretical, en público, pero no es increíble. Como es impensable que los ángeles, que son inteligentísimos por su naturaleza, se pudiesen revelar contra su Creador; pero no es increíble, porque la soberbia del ser inteligente, puede, de hecho, pretender ocupar el lugar del Creador y llegar a situaciones tan absurdas como la del gusano que desafía al elefante.
La religiosa argentina, que negó la virginidad de María Santísima y la de su esposo San José, en primer lugar miente, pues no puede creer lo contrario de lo que siempre ha creído y llegar a ese estado de profanación de sus votos religiosos. Pero en segundo lugar blasfema, porque blasfemar es decir o hacer gestos injuriosos contra Dios, los santos y las cosas santas. Añadiendo a esta manifestación en medios públicos la gravedad consecuente del escándalo, que es inducir a seguir el mal ejemplo del escandalizador y devaluar erosionando la moralidad pública. Las causa de la acción no puede ser otra que la soberbia contra su fe, unida a la vanidad del protagonismo como forma de hacerse notoria a falta de méritos propios, de los que carece. Podría ser también inducida por algún espíritu diabólico humano, cosa menos probable porque tal encargo es instintivamente rechazado por quien tenga un mínimo de rastro de pudor en la conciencia.
Lo raro del caso es que, habiendo ya tenido estos antecedentes conocidos por la jerarquía eclesiástica, no se aparte y margine automáticamente a esta rara especie de religiosos/as desesperados o renegados de su profesión. Puede haber responsabilidades del “voluntario en causa” aún por omisión. El fenómeno actual de la blasfemia consciente o aceptada como muletilla de taco sólo demuestra la incultura general en materia religiosa, la descristianización galopante, la falta de respeto a Dios y a los semejantes, que no tienen por qué soportar las formas injuriosas a quien es Padre nuestro, que sólo merece las gratitudes y alabanzas de sus criaturas. Respetar los oídos ajenos, también es deber ciudadano. Quien blasfema se descalifica de la urbanidad y de la cultura, deshonrándose a sí mismo. ¿Qué tiene que ver la sagrada Hostia con los golpes y bofetadas? ¿Qué tiene que ver Dios con las culpabilidades personales? ¿Por qué echar culpas a quien va a ser el Juez Supremo de quienes le injurian?
En el lenguaje ya se muestra y demuestra la catadura moral de cada quien. El libro del Levítico 24,15 dice: “Quien blasfemare en nombre de Yahvé será castigado con la muerte; toda la asamblea le lapidará. Extranjero o indígena quien blasfemare en nombre de Yahvée morirá”.
San Pio V estableció que pudiera ser perforada la lengua del blasfemo (Constitución cum pridem de 1566).
Cuando los argentinos tratando de llamar la atención con temas polémicos…
Es que encima van de víctimas. Pero efectivamente a cada cerdo, o cerda, le lleva su San Martín…
https://respicite.wordpress.com/2017/02/10/piromania-anticatolica/
Del latín hostia, “ofrenda, víctima sacrificial”, de hostire, “golpear”.
la sagrada Hostia y la “hostia” en mi opinión son cosas diferentes y que no tienen que ver. Una es la “ofrenda” y la otra es el “golpe”.
Pero seguro que alguien tiene mejores conocimientos de latín que yo y me puede alumbrar algo más sobre el origen de laa palabra “hostia” relativa a “golpe”
Como ya dije en la noticia: https://www.alertadigital.com/2017/02/02/la-monja-argentina-lucia-caram-sostiene-en-un-programa-de-television-que-maria-no-fue-virgen-y-mantenia-sexo-con-su-esposo-jose/#comment-796038 No es casual, y no creo que venga del cuestiones lingüísticas sino de los serios problemas intestinales que tenemos los españoles: “Me cago en D…”; “Me cago en la V…”; “Me cago en la H….” Yo creo que los que dicen “me cago en la H….” u “¡hostias!” como expresión, y el resto, no están pensando en el latín. Pero si hablamos del latín la RAE no dice nada de “hostire”: http://dle.rae.es/?id=Ki2xstc Esto lo puso de moda el rojerío mas bruto, y la derecha tonta y paganizada (y la no tan paganizada) lo… Leer más »
Pues yo acabo de mirar en la RAE, en el enlace que envías y el significado de hostia y dice en la acepción:
3. f. malson. Golpe, trastazo, bofetada.
Así que te doy la razón solo en parte, porque es cierto que mucha gente insulta la hostia consagrada al hablar, como argumentas, pero la palabra hostia también tiene otras acepciones en las cuales puede ser usada adecuadamente.
Precisamente. Lo que dice el diccionario es: Del lat. hostia ‘víctima de un sacrificio’. Y no dice nada distinto para ninguna de las acepciones. Yo sigo pensando lo mismo, y no soy el único. Por ejemplo: http://www.1de3.es/2008/02/28/dar-una-hostia/ No parece que esté claro el origen de la expresión, así que habrá que echar mano de heurística. Y es por lo que ya he dicho aquí y en el comentario enlazado de la noticia, y sabiendo como somos los españoles y el tipo de gentuza impía que hay, y que además también son enemigos de España, prácticamente a mí se me queda… Leer más »
Sólo hay que ver a esta señora cuando aparece en los medios para ver que está encantadísima de haberse conocido. Y es que una vez catadas las mieles de ser centro de atención del gran público es muy fácil sucumbir a ellas. Lo mismo que un heroinómano es capaz de matar a su madre por una dosis, esta señora es capaz de jurar sobre la biblia la primera aberración que se le ocurra si con ello obtiene su dosis diaria de atención. Pero al igual que el heroinómano suele acabar víctima de su propia adicción, esta arpía terminará por ser… Leer más »
Padre no cree en Dios, deísmo puro y duro. La deberían de expulsar de la orden y que se acomode en una ONG y no maree a las hermanas que tan buena y necesaria labor hacen y no alborotar el convento y politizarlo, ha caído en la fama y da mucha pena como es utilizada por las malvadas televisiones y se ríen de ella a sus espaldas.
Eso de la expulsión nunca sucederá por varios motivos. En el mejor de los casos, y mucho mas que improbable, es por cobardía de los pastores. Mas bien a los pastores les de bastante igual, lo primero es la sinecura, lo segundo es el modernismo conciliar, que es una herejía, y lo tercero es atacar a la Religión Católica desde las estructuras legales de la propia Iglesia para tratar de borrar todo rastro de Tradición, y en especial la Sancta Missa. Este es el tipo de personas religiosas que casan bien con la iglesia conciliar, los que se mantengan fieles… Leer más »
Pues apañados estamos entonces