Desnudarse y ver desnudos a otros aumenta la autoestima, según un estudio de la Universidad de Londres
Desnudarse y ver desnudos a otros aumenta la autoestima y la felicidad. Esta es la principal conclusión de un estudio científico realizado por psicólogos de la Universidad de Londres y publicado en la revista especializada Journal of Happiness Studies.
La falta de autoestima y la insatisfacción con el propio cuerpo es un problema global que afecta a la calidad de vida de personas de cualquier edad, aunque es más común en jóvenes y en personas obesas. Investigando posibles soluciones a este problema, un grupo de psicólogos de la Universidad de Londres decidió comprobar el efecto de las actividades naturistas en la mejora de la satisfacción vital de individuos con baja autoestima. Los resultados, que han publicado ahora, confirman los efectos psicológicos beneficiosos de estar desnudos y ver desnudos a otros, hasta el punto de existir “una clara correlación entre la felicidad y el nudismo”. Los autores del trabajo concluyeron que cuantas más actividades nudistas se realicen y de forma más frecuente, más aumentará la satisfacción y el grado de felicidad.
“Las actividades naturistas contienen elementos que pueden ayudar a promover un concepto más positivo del propio cuerpo, mayor autoestima y satisfacción vital. Los nudistas pasan bastante tiempo desnudos en compañía de otras personas, en gran parte desconocidos, que no tienen cuerpos ideales. Ver a otros sujetos desnudos sirve de gran ayuda” explica Patricia Guzmán, coach personal y experta en imagen y autoestima.
Para realizar este estudio los investigadores reclutaron a 849 personas, de las que el 87% eran hombres, con una media de edad de 57 años. Los sujetos respondieron a varios cuestionarios y participaron en diversas actividades.
Para fomentar la autoestima Patricia Guzmán, que es la creadora de un método pionero en España para adelgazar basado en la motivación y el amor propio llamado el “Método Ancla”, también recomienda aprender a no culparse por los fallos y errores, establecer límites para uno mismo y los demás, confiar en la intuición y no tratar de evitar los sentimientos. “Las emociones pueden ser difíciles pero no por ello las vas a evitar”, añade la experta. Además, Guzmán aconseja “tomar decisiones que construyan una vida plena, aún en soledad, sin una expectativa de alguien más para lograr la felicidad”.
Sobre Patricia Guzmán. Patricia Guzmán, antes de ejercer como personal coach, ocupó puestos de responsabilidad como “beauty consultant” en firmas de cosmética y como directora de gestión de talento y formación en empresas privadas. El “Método Ancla”, que ella ha creado, se enfoca en las emociones que desencadenan las ganas de comer, aún cuando no es el cuerpo el que te lo está pidiendo.
Cita ““una clara correlación entre la felicidad y el nudismo”, Hombre según lo que me pongas delante, si es Ada Colau en bolas, seguro que me dan arcadas y sufro una depresión
Esta es una muestra más, simplemente el número de gilipollas en el mundo tiende al infinito.
Menuda necedad, pero si subvencionan estupideces… Yo propondría que se hiciese a dos grados bajo cero, a ver si es más apasionante una manta de lana…
Claro, lo que quieren es que les facilitemos las cosas, para darnos más por culo
De las universidades occidentales ya sólo salen estudios absurdos y ridículos, eso por no hablar de la dictadura progre sesentayochoista y de corrección política que impera en ellas.
Pues ¡nada, nada! ¡todos a El Fonoll ! a la playa de El Torn, o a la de Mas Palomas, y… ahí va mi burrada: Pasearse desnudos y ver desnudos a los demás, aumenta la autoestima de quien tenga un cuerpo atlético y un “badajo” de actor porno, o tenga un cuerpo de Miss Universo. La autoestima del resto, no creo que tenga mucho que ver con pasearse desnudo. La Universidad de Londres, podría dedicar esos esfuerzos a (por ejemplo) encontrar curas para el cáncer, o para la estupidez, aunque ésta, solo la cura el hambre. Deben tener la panza… Leer más »
Los típicos “estudios” que gustan a la masonería para destruir nuestros países.
¿Por qué no hacen un estudio riguroso sobre el bajo nivel de autoestima de las las personas que se van a la cama por menos que salta una liebre, que también se desnudan?
Debe estar el Instituto Tavistoc detrás de este “estudio”.
Vaya estupidez, lo que daria es asco salir a la calle y falta de higiene, no me sentaria donde otro se haya sentado desnudo previamente
pues yo ver desnudo a Pablo Iglesias solo me provoca asco
no solo asco me volvería asexual