Cospedal denuncia el “golpe de Estado” en Venezuela y el silencio de Podemos
La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha denunciado este sábado el «golpe de Estado» que cree que ha habido en Venezuela con la asunción por parte del Tribunal Supremo de las competencias del Parlamento, así como el silencio de Podemos ante este hecho.
Cospedal ha defendido los derechos de los «hermanos» de Venezuela y ha reprochado la actitud de Podemos en su intervención en el XIII Congreso del PP de Castilla y León.
«En Venezuela acaban de dar prácticamente un golpe de Estado. Esto es lo que ha habido en Venezuela, un golpe de Estado, anulando el principio de división de poderes y el orden constitucional», ha comentado.
Y frente a ello, ha lamentado, en referencia a Pablo Iglesias y otros dirigentes de su partido, que a algunos que se pasan el día hablando, no se les ha oído decir nada de lo que ha ocurrido esta semana en el país latinoamericano.
«Estos que están en el Parlamento español y que se les llena la boca hablando de libertad, no han salido a defender los derechos de los venezolanos», les ha reprochado, informa Efe.
Frente a esa actitud, ha dicho que el PP apoya en todos los sitios, ya sea en España o en Venezuela, los derechos que implica vivir en un Estado democrático.
«Políticos que tienen como ejemplo el régimen venezolano, aquí nos las queremos, y políticas como las del régimen de Venezuela, tampoco», ha añadido.
Maíllo a Pablo Iglesias: «Repite conmigo: Condenamos la falta de democracia en Venezuela»
«Pablo Iglesias repite conmigo: ‘Condenamos la falta de democracia en Venezuela». Con esta frase se ha referido esta tarde el coordinador general del PP, Fernando Martínez- Maillo, al líder de Podemos a quien ha reprochado un pronunciamiento contrario al respecto.
Así, le ha instado a que condene la situación acaecida en Venezuela invitándole a repetir el discurso que ya ha preparado para él. «Es facil. No duele», ha ironizado el popular durante el XIII Congreso del PP de Castilla y León, donde la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, también ha criticado la actitud del partido que lidera Pablo Iglesias.
A su juicio, «no se puede defender la democracia de un sitio y de otro no», ha apuntado Martínez-Maillo, quien después de que el Tribunal Supremo de Venezuela haya devuelto las competencias a la Asamblea Nacional se ha preguntado «¿cómo se ha quedado Pablo Iglesias por su falta de condena? ¡Vaya papelón!».
Ahhh, la simulación indeferido !
Los peperos ya aburren con Venezuela y Nicolas Maduro como si ellos no fueran la mafia mas corrupta y podrida de España y toda Europa auxiliados por sus adlateres los pesebreros quienes juntos han dejado a España en la ruina y miseria total.
MENOS VENEZUELA Y MAS DONDE ESTA EL DINERO ROBADO A ESPAÑA