Carta del teniente coronel Enrique Área Sacristán a la excomandante y diputada socialista Zaida Cantera
Enrique Área Sacristán*.- Estimada excompañera, comandante Zaida: He leído hoy en prensa que quieres quitar a los “pater”, como apoyo espiritual, a los soldados de los Ejércitos, entre los cuales me encuentro con el empleo de teniente coronel, aunque en la explicación de tus razones se encuentren, perdóname la irreverencia, y si es que las hay, mil y una puerilidades, en el más benigno de los casos.
Para tener imaginativa militar hay que poseer tres cosas: tino, medida y compostura; hay una cierta medianía en aquello en que podemos guardar nuestra reputación y la de otros…, no seas muy rápida en el hablar ni te adelantes jamás, ni respondas antes de entender bien de la materia de que se trata, ni antes de tener bien entendido lo que dicen aquellos con aquel con quien hablas; el español, y el militar en concreto, que te ha calificado de inútil para cualquier ejercicio de profesión, te han llevado al parlamento para que, supongo, tengas templanza y moderación, sin presunción ni menosprecio ni mucho menos desvergüenza y te ha encargado, como al resto de los electos en listas, no individualmente, con encarecimiento, que no tomes autoridad de hablar cosas que molesten y pesen a las gentes de oírlas.
Con ello no te invito a que pierdas el tiempo en otras cosas sin tasa ni medida porque hay un abismo entre lo que condenas, apoyo espiritual a los miembros de los Ejércitos por parte del “pater”, y lo que aconsejas.
Te lo digo en unas palabras que no pasan de un corto rato amigable, cordial, culto, si me permites, donosa, medida y plática instructiva. Y por avalar esta sucesión de adjetivos con la firma de otros tantos de nuestros autores clásicos, te brindo algunos sazonados frutos del ingenio ajeno:
“¡Cuán poco cuesta, dice Luis Vives, saludar, ser afable, ser bien criado, honrar a todos¡, y es de considerar cuán gran fruto da una cosa que tan poco cuesta; cómo por aquí os hacéis bien quisto; cómo ganáis muchas amistades; y por el contrario, como os tienen todos sobre ojo, o cómo perdéis las amistades que tenéis ganadas, si sois en esto descuidado”. ¡Cuán grandísima simpleza es no querer ganar la buena voluntad y el amor de todos por una cosilla que tan poco cuesta!”.
Él mismo te aconseja que seas culta en tus conversaciones y que te guardes como de ponzoña de la desvergüenza y suciedad, porque “las ruines conversaciones o las pláticas sucias estragan las buenas costumbres”; pero ello no excluye el donaire y la jovialidad que “un grano de donosidad, es ahora Baltasar Gracián quien habla, es plausible realce en el más autorizado; pero dejarse vencer por la inclinación en todo tiempo es venir a parar en hombre de dar gusto por oficio de dichos y aparejador de la risa”.
Como decía Jovellanos a su hermano, “diviértete en la comedia, en el paseo, en las conversaciones de los buenos amigos, y en cualquiera otra recreación,(…). Pero nunca faltes a tu deber por divertirte, pues sobre ser difícil que lo logres con ánimo tranquilo, la experiencia te habrá enseñado que las inquietudes que acarrean las faltas de servicio, importan mucho más que el vano gusto de divertirte algunos momentos”.
Y te puedo añadir que no sólo no son nocivos esos esparcimientos, sino que de ellos puedes siempre sacar algún provecho para tu espíritu necesitado por una mala experiencia, si éste, abierto a todas las sugestiones, descubre en el mismo matices, ideas y sentimientos que hubieran quedado ocultos sin el estímulo venido del exterior.
Permíteme que te diga que es posible que sea mejor para todos que te dediques a calmar tu espíritu; la preocupación que tienes de proporcionar “tranquilidad espiritual” a los soldados parece que riñe con algo de lo que ya son poseedores los miembros de los Ejércitos tal y como están.
*Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca.
Puede tener razón, quizas, sobre la miltar metida en política, buscando el bien común, supongo, pero la pierde con ese verbo tan escaso y pobre con demasiadas citas, no bien elegidas, ¿se cita tanto por falta de expresión y que decir, señor doctor de Salamanca no presta…
El que ajos pica…
esta mierda de tia esta muy bien donde está, mamando la teta del estado por dos lados.
Me gustaria saber quien la evaluó para desempeñar su puesto. Se su pone e que ciertas profesiones deben de saber nociones de defensa y combate, para ello tuvo que inflar a sopap’os a quien dice que abuso de ella. Como no fue así, esta tipa no sirve para milltar. Así de sencillo.
Las mujeres siempre llegando a través del victimismo y siempre fastidiándola en el puesto de desempeñan. Después cuando la lien volveran al victimismo y vuelta a empezar.
Teniente coronel: No he seguido este caso porque carece de interés para mi. No puedo opinar si son ciertas las denuncias de esta señora ni a qué obedece sus maniobras. Esta última palabra -maniobras- le debe de ser conocida a usted. Lo único que quisiera decirle es que habemos españoles que, aunque ya no estamos en edad militar, quisiéramos contribuir de la forma que nos fuera posible. Ni tan siquiera hay en nuestro país una “Guardia Nacional” al estilo de USA o algo parecido para poder contribuir. Ni los poliíicos están interesados en ello; al revés. Espero y deseo que… Leer más »
La militar equivoco la carrera no vale para la milicia y muestra su remordimiento y fracaso
La cara es el reflejo del alma, y esta tiene una cara de tristeza tremenda, se nota que le falla algo en la azotea.
Le falla algo, pero ya se embolsa la pensión máxima…
España luz de Trento,martillo de herejes ,espada de Roma,cuna de San ignacio,esa es nuestra grandeza y nuestra unidad y no tenemos otra.
Pues si en zona de guerra he de entrar en combate exijo que un sacerdote me confiese, me diga una misa y me de la comunión, en caso contrario desconocería la razón de vestir el uniforme y entrar en combate tampoco entendería el concepto patria. La dijo Jesuscristo: yo soy el camino la v edad y la vida… sin El ni ejército ni patria ni familia ni nada.
Todo mi apoyo a mi Tcol Área al cual conocí en Ceuta.
Y más me gustó la que Lu escribió al im….
Del General Aparicio no tenía desperdicio
Gracias persona y gran Militar el Tcol.Area
Aquí ( en España), no se “moja” ni Dios. Todo políticamente correcto. Así estamos!!!!!
Buenísimo, un gran aplauso
Los pater han ejercido de psicolos en cuarteles muchas veces y han ayudado mucho a la tropa . Estos rojis van en contra de todo sea bueno o malo el caso es odiar al projimo
Sr. Área,
Pierde usted el tiempo. No intente razonar ni argumentar con un político. Se rigen por valores y principios que se parecen tanto a los suyos como yo a Brad Pitt.
No les sirven de nada los argumentos, ni la lógica ni la ética, ni nada de nada.
Se rigen por los votos. Si usted les da votos, le harán caso y se unirán a su causa, sino, nisiquiera existirá para ellos.
Un fuerte abrazo
La destrucción de España debe de ser algo muy muy importante para esta élite mundialista, se me escapan todos los motivos de esta insidia, ahora en España se puede decir que poseen muchísimo poder, con sus sucursales patrias, cúpulas de partidos políticos como los Sociata-cruces, los SepaRAtistas, Podemos, medios de comunicación, Universidades, todo tipo de fundaciones, movimientos, lobbys, ONGs etc y han logrado insertar muchas de sus ideas a través de estos, pero lo más importante para ellos es reordenar nuestra nación, destruirla y dividirla en unas cuantas nacioncillas que ellos controlarían muy fácilmente, pero más motivos debe haber que… Leer más »
Y a todo esto que hace el jefe de estado ESPAÑOL y capitan de los ejercitos españoles,creo que juro defender la costitucion y hacerla defender ¿seguro?
Una comandante que consigue nada menos que jubilarse por ser presuntamente objeto de abusos…, ¿pero cabe mayor absurdo en toda una comandante?, y semejante gentecilla (que nunca debió entrar en el ejército por no tener cualidades para ello, como ha acreditado con su pusilanimidad probada) ahora se atreve nada menos que a proponer que se eliminen los pater del ejército…, pues ya que no tuvo ovarios (repito, toda una comandante) de defenderse de LO QUE SEA (que es una coamndante, ¡¡COÑO!!), quizá si hubiera acudido a tiempo a un pater, podría haber solucionado su problema sin tener que llegar a… Leer más »
De chupar del estado en el funcionariado , ha pasado a parasitar de la política con el PSOHEZ. Buena carrera lleva la chupona esta que se quejaba de que le “acosaban”… Que haya mujeres en el ejército es otro signo más de decadencia. Los grandes ejércitos del mundo en lucha terrestre no tienen mujeres. Los ejércitos occidentales decadentes sólo sirven para bombardear a distancia como cobardes, por eso ningún país occidental gana guerras, porque las guerras se ganan con tropas terrestres sobre el terreno. El ejército turco se merienda a cualquier ejército europeo, incluso el ejército marroquí se merendaría al… Leer más »
Nota del administrador: Abandone este foro.
Sr. Posets, “no ha pasado de chupar de uno, en su situación ha alcanzado el sibaritismo de chupar de DOS. Pienso que sigue cobrando su excedencia del Ejército y su sueldo de diputada.
No se engañe usted, mi Teniente Coronel.
Más que pueriles son gente anti iglesia católica, anti religión, anti todo.
Y en el caso concreto de esta pedorra creo que, simplemente, es tonta perdida.
La típica pija, a la que le ponía vestir de militar, para excitar a los soldados, moviendo el culo y contoneándose por los cuarteles, pero que luego no tienen espíritu militar, capacidad de sacrificio, de dar su vida por España, etc.
Y ahí está, jubilada, cobrando la pensión máxima, y además su sueldo como diputada en el congreso.
A ESTA EL FEMINISMO LE HA SALIDO DE MARAVILLA…
Magnífico comentario
Cualquier persona equilibrada sabe que el espíritu, es tanto o más importante que el cerebro, y no quiero decir razón porque no van juntas casi nunca; existía este alma antes que la psicología aunque ni siquiera esta última hace que todos los conflictos, tanto bélicos como cerebrales, desaparezcan; por ello, entiendo, que el que pretende sustituir el alma por la razón o la razón por el alma, no queriendo ver que estas son complementarias, demuestra su estulticia, patología o maldad. Es una pena que esta mujer culpe al cura de sus problemas y no entienda que la “vida” de un… Leer más »
Se supone que el autor de esta “epístola” está en activo y no puede emitir opiniones políticas. De ahí que la retórica utilizada sea un tanto pretenciosa, y con finalidad moralista. De la lectura de las diversas citas se infiere una reconvencion hacia la interfecta sra.Cantera cuyo hipotético honor militar lo puso en almoneda atacando – por extensión – a todos los miembros de las FAS, por despecho hacia alguno de ellos que presumiblemente manchara su uniforme y su hoja de servicios. Lo que no acabo de entender en esta pomposa misiva, es que apenas se argumente sobre la opinión… Leer más »